LOLIAN64 escribió:Los yogures ya están cuajados, lo que pasa es que tienes que dejar pasar una 4 horas en el frigorífico para consumirlos, se asientan y cogen un poco más de cuerpo. Yo añado de 2 a 3 cucharadas soperas de leche en polvo cuando los hago en la yogurtera, y las veces que lo he hecho en el micro igual.nemimc escribió:Una pregunta para quien haya hecho yogures en el micro. Cuando lo sacais del micro o del horno y va a la nevera ya ha cuajado o cuaja en la nevera???? Graciiaaas
![]()
![]()
Gracias lolian64
Pues diciendome esto, la cosa a fallado

No me salió cuajado. Te comento : Yo me planteé hacer yogur pero con la mitad de ingredientes (yo siempre dando la nota) porque no me entraban tantos vasitos nen el taper y hacer muchos yogures del mismo sabor se cansan..... Así que usé 500 ml de leche, 1/2 yogur y 1 cucharada de leche en polvo generosa sveltesse. Salieron 5 cuencos de barro.
Puede que el error esté en mi elaboración ya que reduje todo a la mitad:
Puse una capita de mermelada de fresa en los cuencos
Llené el taper de agua (antes me cercioné de que al poner los cuenquitos les llegara por la mitad). La calenté un par de minutos a 800W. La reserve
Mezclé la leche semi, el yogur y la leche en polvo de forma que no me creara mucha espuma. Lo metí en una jarrita y lo calente 1,5 minutos a 800W. (la de onega eran 3 minutos a máxima potencia creo recordar)
Llene los cuencos y los puse en el taperware redondo que tenía el agua (todavía caliente) y lo tapé con su tapadera. Luego lo envolví en trapos de cocina y como no eran tan grandes usé varios y los até

Lo metí en el micro y lo dejé cuatro horas por probar y estaban fríos(la receta original eran 8 horas para el litro de leche). No salió cuajado del todo se notaba el líquido y grumitos, así que ya supe que no fui afortunada
Ahora lo dejé 4 horitas en la nevera como me dijiste lolian64 y lo probé. Ahora cuando metí la cuchara se había formado una capa sólida arriba pero abajo seguía líquido. Así que lo removí y me lo comí. De sabor estaba bueno, la típica acidez del yogur contrarestada con el dulzor de la mermelada sólo me falló el cuajado.
Mi pregunta es, me habrá fallado la cocción de la leche en el micro y me quedé corta o que le tenía que haber dejado 8 horitas en vez de cuatro.

A ver si la próxima vez lo consigo porque lo intentaré de nuevo, sino me haré a la idea de que son yogures bebibles y bien buenos

Lolian64 te debo de tener un poco frita por tanta pregunta en un sólo día