yogures en microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: yogures en microondas

Mensaje por nemimc » Jue 20 Nov 2008 20:31

LOLIAN64 escribió:
nemimc escribió:Una pregunta para quien haya hecho yogures en el micro. Cuando lo sacais del micro o del horno y va a la nevera ya ha cuajado o cuaja en la nevera???? Graciiaaas

:beso:
Los yogures ya están cuajados, lo que pasa es que tienes que dejar pasar una 4 horas en el frigorífico para consumirlos, se asientan y cogen un poco más de cuerpo. Yo añado de 2 a 3 cucharadas soperas de leche en polvo cuando los hago en la yogurtera, y las veces que lo he hecho en el micro igual. :beso: :beso: :beso:

Gracias lolian64
Pues diciendome esto, la cosa a fallado :lol: :lol: :lol:
No me salió cuajado. Te comento : Yo me planteé hacer yogur pero con la mitad de ingredientes (yo siempre dando la nota) porque no me entraban tantos vasitos nen el taper y hacer muchos yogures del mismo sabor se cansan..... Así que usé 500 ml de leche, 1/2 yogur y 1 cucharada de leche en polvo generosa sveltesse. Salieron 5 cuencos de barro.

Puede que el error esté en mi elaboración ya que reduje todo a la mitad:
Puse una capita de mermelada de fresa en los cuencos
Llené el taper de agua (antes me cercioné de que al poner los cuenquitos les llegara por la mitad). La calenté un par de minutos a 800W. La reserve
Mezclé la leche semi, el yogur y la leche en polvo de forma que no me creara mucha espuma. Lo metí en una jarrita y lo calente 1,5 minutos a 800W. (la de onega eran 3 minutos a máxima potencia creo recordar)
Llene los cuencos y los puse en el taperware redondo que tenía el agua (todavía caliente) y lo tapé con su tapadera. Luego lo envolví en trapos de cocina y como no eran tan grandes usé varios y los até :lol: :lol: :lol:

Lo metí en el micro y lo dejé cuatro horas por probar y estaban fríos(la receta original eran 8 horas para el litro de leche). No salió cuajado del todo se notaba el líquido y grumitos, así que ya supe que no fui afortunada

Ahora lo dejé 4 horitas en la nevera como me dijiste lolian64 y lo probé. Ahora cuando metí la cuchara se había formado una capa sólida arriba pero abajo seguía líquido. Así que lo removí y me lo comí. De sabor estaba bueno, la típica acidez del yogur contrarestada con el dulzor de la mermelada sólo me falló el cuajado.

Mi pregunta es, me habrá fallado la cocción de la leche en el micro y me quedé corta o que le tenía que haber dejado 8 horitas en vez de cuatro. :duda: :duda:

A ver si la próxima vez lo consigo porque lo intentaré de nuevo, sino me haré a la idea de que son yogures bebibles y bien buenos :dientes:

Lolian64 te debo de tener un poco frita por tanta pregunta en un sólo día :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 20 Nov 2008 20:44

nemimc escribió:
LOLIAN64 escribió:
nemimc escribió:Una pregunta para quien haya hecho yogures en el micro. Cuando lo sacais del micro o del horno y va a la nevera ya ha cuajado o cuaja en la nevera???? Graciiaaas

:beso:
Los yogures ya están cuajados, lo que pasa es que tienes que dejar pasar una 4 horas en el frigorífico para consumirlos, se asientan y cogen un poco más de cuerpo. Yo añado de 2 a 3 cucharadas soperas de leche en polvo cuando los hago en la yogurtera, y las veces que lo he hecho en el micro igual. :beso: :beso: :beso:

Gracias lolian64
Pues diciendome esto, la cosa a fallado :lol: :lol: :lol:
No me salió cuajado. Te comento : Yo me planteé hacer yogur pero con la mitad de ingredientes (yo siempre dando la nota) porque no me entraban tantos vasitos nen el taper y hacer muchos yogures del mismo sabor se cansan..... Así que usé 500 ml de leche, 1/2 yogur y 1 cucharada de leche en polvo generosa sveltesse. Salieron 5 cuencos de barro.

Puede que el error esté en mi elaboración ya que reduje todo a la mitad:
Puse una capita de mermelada de fresa en los cuencos
Llené el taper de agua (antes me cercioné de que al poner los cuenquitos les llegara por la mitad). La calenté un par de minutos a 800W. La reserve
Mezclé la leche semi, el yogur y la leche en polvo de forma que no me creara mucha espuma. Lo metí en una jarrita y lo calente 1,5 minutos a 800W. (la de onega eran 3 minutos a máxima potencia creo recordar)
Llene los cuencos y los puse en el taperware redondo que tenía el agua (todavía caliente) y lo tapé con su tapadera. Luego lo envolví en trapos de cocina y como no eran tan grandes usé varios y los até :lol: :lol: :lol:

Lo metí en el micro y lo dejé cuatro horas por probar y estaban fríos(la receta original eran 8 horas para el litro de leche). No salió cuajado del todo se notaba el líquido y grumitos, así que ya supe que no fui afortunada

Ahora lo dejé 4 horitas en la nevera como me dijiste lolian64 y lo probé. Ahora cuando metí la cuchara se había formado una capa sólida arriba pero abajo seguía líquido. Así que lo removí y me lo comí. De sabor estaba bueno, la típica acidez del yogur contrarestada con el dulzor de la mermelada sólo me falló el cuajado.

Mi pregunta es, me habrá fallado la cocción de la leche en el micro y me quedé corta o que le tenía que haber dejado 8 horitas en vez de cuatro. :duda: :duda:

A ver si la próxima vez lo consigo porque lo intentaré de nuevo, sino me haré a la idea de que son yogures bebibles y bien buenos :dientes:

Lolian64 te debo de tener un poco frita por tanta pregunta en un sólo día :lol: :lol:

Aunque hagas la mitad la proxima vez añade el yogur entero, y el tiempo es igual para 1 tarrito como para 8 tarritos de 8 a 10 horas. Si lo que les cansa es que sean todos del mismo sabor haz lo que yo pones 2 o 3 de mermelada de diferentes sabores, 2 o 3 con un poco de nescafé, o de nesquik se lo añades a cada tarrito y remueves, así son de diferente sabor. Cuando hagas la mezcla puedes añadir el azúcar o la sacarina. Te diria otra cosa como tus tarritos son de barro prueba a calentar un poco más el agua que pones en el tuper, lo mismo el fallo a parte de las horas ha sido que el agua no estaba lo suficientemente caliente para este tipo de tarros. :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 20 Nov 2008 21:28

muchas gracias . Ya se que hacer la próxima vez. Y pondré el agua mas caliente como has dicho que creo que llevas razón, el agua estaba caliente pero no era muy excesivo. Lo de hacerlo de varios sabores diferentes lo pensé en un principio. Pero tendría que meterlos en el horno en 2 tapers guardaditos y de día no podía vaciar el horno que iba a ser un estorbo y me faltaba un taper, sólo me quedaba el micro y me apetecía mucho tomar yogures caseros .....Pero supongo que sería otra opción. La próxima vez lo haré por la noche y me dejo de complicaciones.

Yo no eché azúcar porque me gusta así y si alguien le quiere dulce que se añada azúcar o miel . :lol: :lol: :lol:

Primero probaré a calentar el agua bastante mas y dejarlo 8 horas en el horno reposando. Es que gustó el sabor del yogur con sólo la mitad. Si no va bien la cosa le añado 1 entero o me planteó el hacerlo con 1 litro de leche. Para ello tendría que comprar otro taper grande :) y si sigue fallando será problema de los cuenquitos

Cuando se terminen los yogures lo intentaré de nuevo 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 20 Nov 2008 21:35

Puedes hacerlos por la noche y así por la mañana ya los tienes listos, y no es necesario que sea un taper mi madre los hacia en una olla le pones su tapadera y ya está. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 20 Nov 2008 22:43

LOLIAN64 escribió:Puedes hacerlos por la noche y así por la mañana ya los tienes listos, y no es necesario que sea un taper mi madre los hacia en una olla le pones su tapadera y ya está. :beso: :beso: :beso:
Pues mucho mejor esa opción, así no me tengo que comprar nada y luego pensar donde guardarlo :)

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Vie 21 Nov 2008 20:45

HOLA GUAPASSSSSSSSSS
Mi pregunta es si alguna habeis echo los yogures con leche sin lactosa ..ejemplo president baja en lactosa..es que mi costy es alergico a lactosa y los que ya hay comprados no le sientan bien ( lauki ) en fin que una no quiere poner marcas y no queda otra :nodigona:
Antes hacia yogures en la yogurtera ( tengo una molinex ) pero un dia se cayo al suelo cuando la iba a guardar :grrr: y ahora no me cuajan en ella bien con lo cual los compro ..pero al ver como los haceis en el micro me ha entrado el gusanillo y voy a :meapunto: pero me da miedo que los de mi costy sean un desastre si el cuenta con :fiesta:
MUXOSSSSSSSS :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 21 Nov 2008 21:14

nenalinda escribió:HOLA GUAPASSSSSSSSSS
Mi pregunta es si alguna habeis echo los yogures con leche sin lactosa ..ejemplo president baja en lactosa..es que mi costy es alergico a lactosa y los que ya hay comprados no le sientan bien ( lauki ) en fin que una no quiere poner marcas y no queda otra :nodigona:
Antes hacia yogures en la yogurtera ( tengo una molinex ) pero un dia se cayo al suelo cuando la iba a guardar :grrr: y ahora no me cuajan en ella bien con lo cual los compro ..pero al ver como los haceis en el micro me ha entrado el gusanillo y voy a :meapunto: pero me da miedo que los de mi costy sean un desastre si el cuenta con :fiesta:
MUXOSSSSSSSS :beso:
:nodigona: :nodigona: nenalinda me parece que no te puedo ayudar :cry: :cry: Date una vuelta por el foro de cocina alternativa allí ahí recetas sin lactosa, podrías preguntar si se pueden hacer y como.
http://www.mundorecetas.com/8/viewforum.php?f=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que tengas suerte. :beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 22 Nov 2008 14:22

Pues parecía que habían cuajado pero al meter la cuchara veo que a quedado parte de yogur sin cuajar :cry: :cry: :cry: Con lo contenta que estaba yo
Lo cierto es que por arriba estaban muy bien cuajados, era en el fondo lo que falló. No estaba tan líquido como la primera vez pero no llegó a a quedar como la parte de arriba

Hay cositas que ya he descartado:
El cuenco da igual porque me ha pasado en los de barro (los que te venden con las cuajadas, arroces con leche...) y en el que tenía de cristal
Calenté bastante el agua donde metí los cuencos
la mermelada estaba a temperatura ambiente
Le dejé 8 horas (bueno 9) en el horno bien tapadito

Osea que ya me quedo sin opciones, se requerirá mas cocción en vez de 1,5 minutos??? (yo sólo hicemedio litro de leche) :duda: :duda: . Alguien me podría dar tiempos y potencia con la que trabajais aunque hagais 1 litro??? Es para hacer un último intento con medio litro y si esto no va me pensaré si intento trabajar con un litro

A ver si de una vez lo consigo , que se me está resistiendo
:beso: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 22 Nov 2008 14:24

Nenalinda

yo tampoco puedo ayudarte en ese tema, lo siento.
Sólo encontré este post donde hablaban sobre el tema
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Jelen
Aquí también hay gente que usa agar-agar o gelatina para espesarlos. Es el mismo post
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y por lo que veo en el post he leido que si los haces con entera quedan bien cuajados por la cantidad de grasa que llevan, pero el resto de leches: la semi no cuaja como esta y la desnatada queda líquido. Necesitas espesantes :duda: :duda: Será por eso que no me llega a cuajar del todo??? por usar semi???

:beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 22 Nov 2008 18:44

nemimc escribió:Nenalinda

yo tampoco puedo ayudarte en ese tema, lo siento.
Sólo encontré este post donde hablaban sobre el tema
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Jelen
Aquí también hay gente que usa agar-agar o gelatina para espesarlos. Es el mismo post
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y por lo que veo en el post he leido que si los haces con entera quedan bien cuajados por la cantidad de grasa que llevan, pero el resto de leches: la semi no cuaja como esta y la desnatada queda líquido. Necesitas espesantes :duda: :duda: Será por eso que no me llega a cuajar del todo??? por usar semi???

:beso: :beso:
Yo siempre los he hecho con leche desnatada y solo quedan un pelin menos consistentes que con leche entera, hace tiempo que no hago yogur, pero esta noche haré yogur con el microondas. :beso: :beso: :beso:

Responder