Otra forma de cocer un huevo...:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por Cece » Dom 17 May 2009 00:33

Pues llevas razón, Superabuela, si cuece cuatro cocerá uno, claro, jejej, que tonta soy, no se me había ocurrido, :bate:
Graciasss :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por Cece » Dom 31 May 2009 15:15

Bueno, ya me compré la gallinita-coce-huevos que puso Nancy. Es genialllllll!!!! :up: :up:
Para probarlo cocí sólo un huevo, en 8 minutos, a 540W, o sea, al 60% de potencia (mi micro es de 900W).
Me quedó la yema un poco blanda pero cuando enfrió del todo (después de cortarlo al medio) ya estaba dura. La próxima vez meteré los 4 y los pondré 10 minutos a ver que tal.
No lo pinché ni nada, porque cuece al vapor, es decir, que las hondas sólo llegan al agua que se pone debajo, pues los huevos en realidad quedan aislados entre el metal que lleva el soporte donde se colocan y el que lleva recubriendo por dentro la tapa. Por eso deduzco que tardarán lo mismo 4 huevos que uno.
Pregunta para Nancy: ¿probaste a cocer los cuatro huevos? ¿Y tiempo para los cuatro? :nodigona:
Muchas gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
CarmenALC
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Jue 10 May 2007 02:00

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por CarmenALC » Lun 01 Jun 2009 15:38

necesito ese huevoooooo!!!!

jajaja es una perdición entrar aqui, voy a ver si en mis chinos tienen la gallina o el huevo, me parece una idea genial, en vez de terner que ponerlo en la olla (dios que vaga me estoy volviendo)


Gracias por poner eso.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 01 Jun 2009 16:20

CarmenALC escribió:necesito ese huevoooooo!!!!

jajaja es una perdición entrar aqui, voy a ver si en mis chinos tienen la gallina o el huevo, me parece una idea genial, en vez de terner que ponerlo en la olla (dios que vaga me estoy volviendo)


Gracias por poner eso.
:lol: :lol: Carmen :lol: :lol: no es que te vuelves vaga es que te vuelves ecologica y ahorradora de energia :lol: :lol:
Yo no me decido, eso de que por dentro lleve metal me echa para atras esque ya he tenido 5 microondas :nodigona: :nodigona: :nodigona: y este último quiero que me dure bastante. :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por Cece » Mar 02 Jun 2009 22:55

Lolian, las hondas no llegan al metal, porque todo el recipiente está cubierto de material apto para el micro. No rebotan ni salen chispas ni chasquidos ni nada. En realidad, cuando ponemos algo sobre la parrilla (cuando cocinamos en combinado) también metemos metal, ¿no?
¿Por qué crees que se puede estropear? :nodigona: Me dejas preocupada. :nodigona:
Yo estoy encantada con ella. Ayer cocí dos huevos (los puse 10 minutos al 60%) y me quedaron geniales. :up:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 03 Jun 2009 00:52

Cece escribió:Lolian, las hondas no llegan al metal, porque todo el recipiente está cubierto de material apto para el micro. No rebotan ni salen chispas ni chasquidos ni nada. En realidad, cuando ponemos algo sobre la parrilla (cuando cocinamos en combinado) también metemos metal, ¿no?
¿Por qué crees que se puede estropear? :nodigona: Me dejas preocupada. :nodigona:
Yo estoy encantada con ella. Ayer cocí dos huevos (los puse 10 minutos al 60%) y me quedaron geniales. :up:
:nodigona: :nodigona: Yo no pongo la parrilla en combinado, ahi si que se puede estropear el microondas, las instrucciones de mi microondas dicen que con microondas y combinado metal no, el metal solo con grill o con función aire. Pues por el metal ya podrían haber hecho la rejilla de dentro de plastico también. El metal no deja penetrar a las microondas rebotan. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por Cece » Mié 03 Jun 2009 20:38

Pero si el micro va recubierto de acero..., :duda: Entiendo que el metal no deje pasar las ondas, pero la parrilla va por debajo, quiero decir que los alimentos no los tapa ningún metal, así que les llegan todas las ondas. ¿no? :nodigona:
Pues ya me dejas preocupada. Miraré las instrucciones de mi micro, porque siempre pongo la rejilla cuando cocino en combinado y nunca noté ninguna cosa rara. :nodigona:

Por cierto, el otro día una amiga me dijo que en Francia hacían una prueba para saber si se escapaba alguna onda mientras se cocina en él. La prueba consiste en meter el teléfono móvil dentro del micro, cerrarlo y hacer una llamada (el micro apagado, ein?) Según ella, si el micro está bien no debería sonar el móvil. Hice la prueba y sonaba igual. Pregunté al resto de amigas y a todas les sonaba también. Mi micro tiene un año y es de los bueno, jejej, me costó caro. En cambio mi hermana, que tiene uno malísimo del año la pera, que ni siquiera tiene grill, no le sonó. Así que llegamos a la conclusión de que debe ser una leyenda urbana, vamos, porque no se explica que suene en los micros caros y en los malos no.
Al final, todas decidimos pasar del tema. Yo lo que hago es no quedarme delante de él mientras está funcionando, tal como siempre se aconsejó.
En fin... Esto es un lío. :duda:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por SACRI » Vie 05 Jun 2009 12:00

mjad25 escribió:y a algunas como a mi (ya lo conté en su día) que me explotó en la cara cuando fui a cortar el huevo, tuve suerte y no me pasó nada grave, sólo una pequeña quemadura en la cara. Desde entonces tengo pánico a los huevos en el micro :(

Eso mismo me pasó a mí,hice huevos al plato y cuando fuí a partir la yema me explotó,me quemó la cara un poco y sobre todo puso perdidos los azulejos.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 05 Jun 2009 16:06

Cuando hagais un huevo en esos moldes teneis que dejar que el huevo se enfrien completamente antes de pelarlos para no tener un disgusto. Si lo que quereis es calentar un huevo cocido ya pelado nunca lo calenteis entero teneis que partirlo la clara cocida no deja salir la presión que se crea dentro donde esta la yema. Si son huevos al plato siempre hay que pinchar la yema varias veces para romper la membrana y que no reviente. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Otra forma de cocer un huevo...

Mensaje por monipenix » Sab 27 Jun 2009 23:23

superabuela escribió:Precisamente yo me acabo de comprar esto:

Imagen

Y os digo que es geniaaaaaaaaaal... :plas: Según el tiempo que se tenga se puede hacer desde pasado por agua hasta cocido del todo :up:
Yo tengo este, y las dos o tres veces que he intentado cocerlo no me queda bien, y se sale el agua de abajo por el agujerito que tiene arriba ¿que hago mal? Un día intenté 3 min, otro 4 y otro 5 y siempre me quedó por dentro como pasado por agua.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro