Brackets (TERAPIA DE GRUPO):

Responder
Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25
Re: Brackets

Mensaje por Dunixi » Mié 05 May 2010 09:45

Hola monfer!!
Estoy en la misma situación que tú!! a mis 26 años me van a poner brackets.. pero a mi me los ponen esta tarde :nodigona: ainsss
Los de arriba me los van a poner de porcelana, de esos que los "cuadraditos" son transparentes, y los de abajo metálicos, hoy me ponen los de arriba, y ya me dirán los de abajo cuando.. Yo realmente los que tengo torcidos son los de abajo, pero me han dicho que primero hay que ajustar los de arriba..
Y el tratamiento es de 15 meses, por ahora.
A ver que tal! Porque a mi los frutos secos me pierdeennn :lol:
En cuanto a lo de maquillarse, yo también creo que como siempre, a no ser que como dicen, se puedan manchar :duda:
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mié 05 May 2010 10:20

ummm no sabía que había que tener una higiene 10 yo soy la típica que suelo cepillarme los dientes tres veces al día y tambien usar hilo dental por las noches pero con los brackets espero que se me dé bien limpiarmelos y sobretodo cuando sales fuera de casa.. ¿hay que llevar cepillo y limpiarse los dientes en los lavados públicos? vaya entretenimiento no? a mí de tratamiento son 24 meses así que por la cuenta que me trae me tendré que adaptar a la nueva situación :dientes:

Avatar de Usuario
monfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Nov 2006 02:00
Ubicación:(th 21)

Re: Brackets

Mensaje por monfer » Mié 05 May 2010 10:23

Dunixi escribió:Hola monfer!!
Estoy en la misma situación que tú!! a mis 26 años me van a poner brackets.. pero a mi me los ponen esta tarde :nodigona: ainsss
Los de arriba me los van a poner de porcelana, de esos que los "cuadraditos" son transparentes, y los de abajo metálicos, hoy me ponen los de arriba, y ya me dirán los de abajo cuando.. Yo realmente los que tengo torcidos son los de abajo, pero me han dicho que primero hay que ajustar los de arriba..
Y el tratamiento es de 15 meses, por ahora.
A ver que tal! Porque a mi los frutos secos me pierdeennn :lol:
En cuanto a lo de maquillarse, yo también creo que como siempre, a no ser que como dicen, se puedan manchar :duda:
:beso: :beso:
cuentame que tal te ha ido vale? mi problema es que tengo las paletas montadas un poco y por ser bruxista (apretar los dientes) he partido un premolar y me lo tuvieron que extraer porque no había reparación posible.. solución? o un implante o ponerme ortodoncia y así arreglar las paletas y bueno los dientes de abajo que tambien los tengo torcidos..

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Brackets

Mensaje por Dunixi » Mié 05 May 2010 11:37

Ok!! Después cuento que tal.. espero que bien, además lo tengo muy prontito, a las 15.00 tengo la cita!!
Entre la información que me dieron en un folleto me pone que me darán un kit para el cuidado y el mantenimiento de los aparatos, no sé que será.. yo también soy de las que me los lavo 3 veces al día y después el hilo, pero claro, con esto no sé si el hilo se podrá pasar.. y los cepillitos esos interdentales, es que tengo los dientes tan juntitos que no me entran!!
A mi me dijo que tengo sobre mordida, cerrando los dientes los de arriba me tapan casi por completo los de abajo.. y eso me está desgastando y rompiendo los dientes.. y como he dicho los inferiores los tengo torcidos.
Bueno, después cuento como me ha ido..
:up:

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:Lun 28 Dic 2009 01:59
Ubicación:Sevilla

Re: Brackets

Mensaje por bubinajara » Mié 05 May 2010 15:22

yo también los llevo desd hace un año, me los pusé con 30 y nada de complejos todo el día :lol: porq stoy super feliz, si volviera atras no me lo pensaría tanto, no es tanto como te cuentan, yo 0 llagas y todo el mundo dice que hacen muchas, hombre al principio se me rompia con mucha facilidad, yo diría que el primer mes iba día si , día no a que me lo arreglaran, pero ya stoy echa e él, el mio es de metal y yo me siento bien :guapa: ya stoy en la recta final, por cierto a mi no me recomendaron el estetico, porq encima de que vale el 40% + caro es + lento y yo tampoco tengo que echarme ahora un ligue ni nada de eso :dientes:
veras cuando pasen dos meses que cambio en tu boca

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Brackets

Mensaje por onlytime » Mié 05 May 2010 15:31

Ay, dios mío, con tanto detalle me habéis puesto nerviosa y parece que me los van a poner a mí :lol: y falta me haría, pero les tengo un miedo... :nodigona: aunque ya no sabes a quién hacer caso, unos te dicen que duele, pero se sobrelleva, otros que duele muchísimo y acabas por no dormir :anda-ya: y a mí es decirme algo de que no podré dormir y digo: noooooo noooooo noooooooo :lol:

En fin, seguiré leyendo y espero animarme algún día :( gracias a todas :D

Avatar de Usuario
Bel22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Dom 31 Ene 2010 20:06
Ubicación:logroño

Re: Brackets

Mensaje por Bel22 » Mié 05 May 2010 15:46

hola chicas
yo e llevado mogollon de aparatos (llevo en la boca como un millon de pesetas o una cosa asi)
y los brakets no son para tanto, al principio si que es un poco molesto y tal pero luego te acostumbras, y luego cuando vas al dentista que te toca algo el primer dia si que te duele un poco la boca pero ya esta.
yo comia perfectamente de todo bocadillos, frutos secos, lo que seria no tenia ningun problema.
el kit que te dan consta de 3 cepillos de dientes de diferentes tamaños cada uno es para cepillar una cosa uno para las encias, otro para los brackets y otro normal, pero en el dentista te explican como van.
y la cera es mano de santo sobre todo al principio, yo me la llevaba siempre a todos los laos en el bolso

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Brackets

Mensaje por Verena » Mié 05 May 2010 16:00

onlytime escribió:Ay, dios mío, con tanto detalle me habéis puesto nerviosa y parece que me los van a poner a mí :lol: y falta me haría, pero les tengo un miedo... :nodigona: aunque ya no sabes a quién hacer caso, unos te dicen que duele, pero se sobrelleva, otros que duele muchísimo y acabas por no dormir :anda-ya: y a mí es decirme algo de que no podré dormir y digo: noooooo noooooo noooooooo :lol:

En fin, seguiré leyendo y espero animarme algún día :( gracias a todas :D
Qué barbaridad!! ¿Que no se duerme????? :lol: Pues imagínate a todos esos niños y adolescentes que llevan aparato, sin dormir por las noches....menudo follón. Molesta cuando sales de la visita, pero en unos días ya se pasa.

A mi se me soltaron brackets (cuando tenía 14 años):

- comiendo muesli: con un trozo de plátano seco que estaba durísimo y zasca! se soltó un bracket.
- con un bocadillo de pan normal: fue en un bar...no tenían otro pan. Lo partí en trozos pero un arco (lo que es el alambrito que va por todos los brackets) se dobló entre dos muelas hacia arriba. Me lo cambiaron en la siguiente consulta. Te das cuenta enseguida de que algo no va bien porque de pronto hay una tensión excesiva entre dientes, donde no tendría que haber tensión.
- haciendo deporte: vale, esta es un poco bestia. Yo hacía salto de altura y me di un rodillazo yo solita en toda la boca :lol: Además me hice polvo el labio por dentro....auch....

Hombre, lo del deporte ya se que no me va a pasar otra vez, y con el pan tengo mucho más cuidado. Realmente si haces trozos lo suficientemente pequeños, comiendo con sensatez no se tiene porqué soltar nada. Se ve que tuve un tratamiento accidentado cuando era pequeña :lol:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: Brackets

Mensaje por Ana_86 » Mié 05 May 2010 16:20

Yo tambien soy bruxista.... sobre todo cuando duermo, es una cosa exageradisima...
El año pasado me hicieron una endodoncia (me mataron el nervio) de una muela, la primera que se empieza a ver, y comiendo una patata frita, se me rompio por la parte interior... cada dia va a mas el agujero... y no se si esto se me arregla con un pegotazo de empaste o si me tienen que poner una corona, o una funda... alguien sabe algo??
Se que es el post de los brakets, pero esque estoy un poco rayada con este temilla... y claro, como aprieto los dientes tanto al dormir, pues se raja mas el diente...
Para este problema hay alguna solucion??
Yo nunca he llevado aparato, por cierto, tengo los dientes super rectos, pero os doy un consejo, para las que veais que se os empiezan a montar los dientes, es por culpa de las muelas del juicio... a mi se me empezaron a montar un poco los de abajo, pero no echaba cuentas, y mas o menos a la par, me empezaba a salir la muela del jucio y me dolia horrores, tanto que no podia morder nada, asi que me la quite. A los meses mis dientes se volvieron a alinear, porque ahora volvian a tener su espacio. Yo me quitaba las muelas, al menos una... ahora me quiero quitar una de las de arriba, pero es tambien porque me ha salido girada totalmente.

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Brackets

Mensaje por Verena » Mié 05 May 2010 16:35

Para lo de apretar los dientes por la noche, se hacen unas fundas transparentes como las que te ponen al terminar el tratamiento de ortodoncia, se llaman férulas de descarga. Son muy útiles, deberías plantearte hacerte una, no son caras (30 euros o así) y alargas la vida de tus dientes. Para los que han llevado ortodoncia, la funda transparente que te ponen al final tiene ese plus: si aprietas por la noche tus dientes no sufren. Además, se relaja la mandíbula y la cara, y aunque al principio te parezca aparatosa de llevar, luego se duerme muy bien con ella.

Lo de las muelas del juicio, cuando te hacen ortodoncia siempre miran dónde estan, si están saliendo, si van a salir, o si están muy altas. A mi me han salido 3 y no tuve ningún problema porque tenía espacio suficiente, pero si no tienes espacio te las quitarán seguro y más si llevas o has llevado ortodoncia, porque lo que tu dices, se te pueden montar los dientes de nuevo.

La ortodoncia es verdaderamente necesaria si no muerdes bien y tienes dientes de arriba y abajo que chocan haciendo fuerza el uno con el otro. Siempre habrá un diente más débil que otro, y esto afecta a la encía y al diente, e incluso puedes llegar a perder el diente débil. Yo no tuve este problema, pero el ortodoncista me lo contó porque tenía un chico que fue a la consulta porque se le había caído un diente de pronto, y fue por eso.

Y, con ortodoncia o sin ella, hay que ir al dentista una vez al año!!!!!!!!!!!!! :bate: :bate:

¡¡Sólo tienes unos dientes para toda la vida!!!! No todo van a ser cremas, los dientes hay que cuidarlos también :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro