Para lo de apretar los dientes por la noche, se hacen unas fundas transparentes como las que te ponen al terminar el tratamiento de ortodoncia, se llaman
férulas de descarga. Son muy útiles, deberías plantearte hacerte una, no son caras (30 euros o así) y alargas la vida de tus dientes. Para los que han llevado ortodoncia, la funda transparente que te ponen al final tiene ese plus: si aprietas por la noche tus dientes no sufren. Además, se relaja la mandíbula y la cara, y aunque al principio te parezca aparatosa de llevar, luego se duerme muy bien con ella.
Lo de las muelas del juicio, cuando te hacen ortodoncia siempre miran dónde estan, si están saliendo, si van a salir, o si están muy altas. A mi me han salido 3 y no tuve ningún problema porque tenía espacio suficiente, pero si no tienes espacio te las quitarán seguro y más si llevas o has llevado ortodoncia, porque lo que tu dices, se te pueden montar los dientes de nuevo.
La ortodoncia es verdaderamente necesaria si no muerdes bien y tienes dientes de arriba y abajo que chocan haciendo fuerza el uno con el otro. Siempre habrá un diente más débil que otro, y esto afecta a la encía y al diente, e incluso puedes llegar a perder el diente débil. Yo no tuve este problema, pero el ortodoncista me lo contó porque tenía un chico que fue a la consulta porque se le había caído un diente de pronto, y fue por eso.
Y, con ortodoncia o sin ella, hay que ir al dentista una vez al año!!!!!!!!!!!!!
¡¡Sólo tienes unos dientes para toda la vida!!!! No todo van a ser cremas, los dientes hay que cuidarlos también