vernica escribió:vijo escribió:vernica escribió:Vijo, eres un pozo de sabiduria, como se te echa de menos cuando no pasas por el foro en 2 días...
Mi marido tiene hongos en los pies (lo que no tenga él...) y sé que el aceite de árbol de té es fungicida. ¿Qué cantidad y cómo tendría que aplicarse ese aceite?
Otra cosa. Tengo un perro muy, muy, muy nervioso y es enorme, un cruce mastín-boxer que pesará 40 Kg. Estoy desesperada con él. En mi último pedido (bueno, sólo te he hecho uno por ahora) te pedí aceite de salvia. Le he puesto un pañuelo al cuello con 3 gotas de salvia para ver si me lo relaja. ¿Es suficiente cantidad? ¿Tiene contraindicaciones en perros? ¿Cuántas veces al día debería echar las gotas en el pañuelo?
Ya tengo pensado otro pedido...
Hola vernica!!![]()
![]()
Gracias cielo!![]()
- A ver, primero que se haga un baño de pies en una palangana con agua templada que añada 8-10 gotas de esencial de árbol del té.
Luego con un aceite base por cada 30ml unas 15 gotas de árbol del té. (es mejor la mezcla de estos tres: 3 de limón+ 6 de lavanda+ 12 de
arbol del té). Que se dé un masaje diario en los pies después de tenerlos en remojo.![]()
- La aromaterapia para mascotas es muy buena. No tiene contraindicaciones, con un buen uso. Tu idea ha estado muy muy bien, lo único que si quieres calmar al animal, es mejor 2 gotitas de lavanda + 2 gotitas de manzanilla. La salvia es más para los animales tristones y apáticos...![]()
![]()
![]()
![]()
Volviendo al tema del perro, me gustaría que la poción tuviera varios usos.
¿Valdría usar el ambientador antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio?
¿O la poción de dormir bien con 12 gotas aceite esencial de manzanilla+12 gotas de aceite esencial de lavanda+8 gotas de aceite esncial de naranja?
Para la lavadora, algo que huela bien, limpie y/o desinfecte la ropa y aporte algún beneficio a la familia. Por ahora tengo aceite salvia y la mezcla antipolillas. Pienso pedirte romero, rosa mosqueta y té verde. ¿Valdría alguno de estos o tendría que ser una combinación?
Hola wapísima!
- para tu perro mejor la combinación de esenciales de "dulces sueños", tranquila que con tres gotitas de la mezcla es suficiente, estará mucho más tranquilo en poco tiempo
- para la lavadora:
- que desinfecte en profundidad, mezclado con el jabón en la cubeta unas 3 gotitas por lavado de árbol del té, o 5 de lavanda.
- El romero tb le dará aroma a limpio, si te gusta el olor.
- para ello puedes apovechar tb el antipolillas (lavanda y pachuli), la lavanda limpia, el pachuli perfuma incríblemente, tanto que cuesta eliminar el aroma a pachuli de la ropa...