ACLARAR EL PELO CON MIEL:

Responder
Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: ACLARAR EL PELO CON MIEL

Mensaje por Zenity » Sab 06 Jun 2009 20:00

Brise, ten entiendo hija.

Yo en los últimos 3 años quizá haya usado el secador 20 veces y las planchas unas 5.
Es la mejor forma de sanear el pelo, de verdad, pero hay otras formas de cuidarlo y darle estilo sin recurrir a los aparatos siempre. Yo por ejemplo lo llevaba recogido en un moño la mayoría del tiempo, y ya me acostumbré tanto y me resultaba tan cómodo que cuando me lo soltaba hasta se me hacía raro.

Si te lo quieres ver lisito usa la toga, que es un truco muy viejo que funciona muy bien, y para ondularlo hay varias formas también, como la que nayver nos contó de linaza.

No se si has visto el hilo del spray frizz control casero.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=193775" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde que lo probé ya no paso sin él. Es una pasada lo bien que va para el pelo, sobre todo si lo dejas secar al natural. A todo el mundo que se lo he sugerido le ha encantado.

Yo he probado unas cuantas recetas caseras que son la bomba y que desde luego funcionan muy bien.
De los articulos de peluqueria el que tambien va fenomenal es el anticrespo. De verdad de las buenas. :D

Bueno, a ver si alguien mas se anima a postear fotos que veo que esto está muy parado.

Cuida tu melena y a la que luce también

b-sos wapa :beso: :beso:

Brise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brise » Vie 12 Jun 2009 12:09

Gracias Zenty, pero en realidad no quiero alisarmelo, bueno lo cierto es que si que me gusta liso pq es mas comodo y qda perfectito si lo tieens lisito, pero el rizo me encnata auqnue tienes q darte espumas y porkerias... Pero la cosa es que yo llevo 2 años siempre q me lo lavava ( igual 3-6 veces en lso 2 años me lo rice?) alisandome el pelo, con planchas GHD e imaginate .. adios a mis rizos, requemaos los pobres y bueno ahora llevo ya como 3-4 meses sin alisarmelo y van resucitando los rizos!!!! Aunque hay dias q parezco una leona ( pero recogio y punto) por eso decia lo del liso mas comodo, y en ocasiones sin darme espuma solo con un poc de secador me quedan perfectos!! :)

Y ahora que viene el calorcito empezare con la mezcla de la miel :) ALGUNA NOVEDAD DE CANTIDADES EN EL FORO INGLES?

Si a ver si alguien se anima a poner fotos

GRACIAS GUAPAA!
:beso: :beso: :beso:

Brise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brise » Mié 17 Jun 2009 13:28

Hola chickas!!

Ya me han traido la miel casera!!! que por cierto esta buenisima! Una duda que he tenido siempre.. con las 6 cucharadas de agua dest + 1 de miel = Queda liquido no? Es que a la hora de aplicarlo es un pringue, con esta al ser mas gorda la miel, espesa, pense q quedaria mas pastosa, pero al estar reposo 1 hora pues todo likido.. y luego despues de aplicarla se me estan cayendo gotitas deaguamiel pro todos los lados, e sun pringue ya no me acordaba, vosotras como lo haceis? Y eso que me pongo un gorro de ducha pero quiza no sea suficiente..

gracias

Brise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brise » Mié 17 Jun 2009 18:33

Chicas QUE FUERTE!! Que me lo he dado hoy con la miel nueva casera de pueblo 1 cucharada +agua 6 cuchar + canela polvo, 1 hora reposo, luego yo 1 hora con ello en el pelo y me lo veo mas clarito!! :) sobre todo las raices y el resto de mechas que me quedan en las puntas, todo como mas clarito, me gusta como queda super chulo! ( me lo noto yo pq se, pero mi madre no me ha dicho nada, normal pq no es un cambio radical! se ira notando con mas aplicaciones ..

:beso: :beso:

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Zenity » Mar 14 Jul 2009 10:39

Si haceis la mezcla solo con la miel y el agua, una buena idea es ponerlo en una botella tipo spray para repartirlo por el pelo, pero si le añadis canela en polvo ya no funciona porque se atasca en el vaporizador.

La verdad es que al ser muy progresivo y muy despacito las primeras veces no se suele notar mucho, mas bien tiene resultados acumulativos.

Aprovechad el buen tiempo que en invierno da una pereza con el friooooo....

Por cierto cuando me lo he puesto siempre he usado un gorro de plastico para evitar que chorreara y luego una toallita para conservar el calor corporal. porque lo importante es conseguir que el pelo este bien empapado todo el tiempo que lo lleves puesto y eso es muy dificil si no le pones un gorrito o un film de plastico.

HELENITAALICANTE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por HELENITAALICANTE » Mié 15 Jul 2009 18:54

Hola,tambien hay muchas recetas caseras en la web" innatia",como cuidarte de la cabeza o los pies, a mi me encanta!
:up:

nuyina
Novata/o

Mensaje por nuyina » Lun 31 Ago 2009 10:17

hola, estoy intentando colgar las fotos del antes y el despues de aplicar el invento este, haber si se ve..
Imagen

esto es el antes...

Imagen

Y esto el despues..

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Zenity » Lun 31 Ago 2009 13:47

WOW!

Es impresionante!

Si me lo permites me gustaría que nos explicaras un poquito mas lo que has ido haciendo, como era tu pelo antes etc....
Unas preguntillas de rigor, vamos a ver?

-Tu pelo era natural o coloreado?
-Es el color de la primera foto tu punto de partida? Y era color natural? ¿Que tono? un castaño medio?
-Cuantas sesiones te has dado y en durante cuanto tiempo?
-Ha sido el aclarado gradual y progresivo o lo has notado a la primera?

Perdona, si te pregunto demasiado, pero es que tus datos pueden ayudar a otras personas a obtener buenos resultados también.

Gracias y felicidades!

Hace tiempo otra chica posteó sus fotos tomadas con el móvil y los resultados fueron asombrosos en solo una sesión, pero desafortunadamente las quitó...

nuyina
Novata/o

Mensaje por nuyina » Lun 31 Ago 2009 14:47

hola Zenity!

pues... te cuento:

en la primera foto el pelo era teñido, bueno, la mitad, por lo que decidí a cortarme toda la parte teñida y dejar mi color de pelo natural, es decir: castaño. En la foto se ve muy oscuro por que es de noche, pero no es negro, es castaño medio.

cuando me corté el pelo y leí este post de aclaraar el pelo me decidí a probarlo y por ahi atras hay algun post de como hize la mezcla, el tipo de miel que usé y como lo hice.

lo unico que yo soy muy machacona... y muy caprichosa quizás...y queria ver los resultados lo antes posible... así uqe se me fué la olla y me lo hize cada dia.. un dia creo que hasta me lo hice dos veces...

supongo que el echo de que el pelo fuera natural y mi empeño es lo que ha echo que se vean los resultados, pero no puse nada antes porque quizás es una barbaridad hacerse eso cada dia.... yo lo hice porque los ingredientes son natruales, y no le añadí na de na.. pero entiende que alguien pueda pensar que me pase...

la primera vez no noté nada, pero como digo en otro post, hice la mezcla en un bote abierto, la segunda vez y sucesivas lo hacia con un bote cerrado, meneandolo a lo coctelera y dejandolo reposar, luego me lo ponia y lo envolvia todo con papel filme y una toalla por lo de los chorretes que caen y eso, jeje! y lo secaba al aire libre, sin secador ni nada...

el total de sesiones.. ni idea... unas cuantas.. pero más o menos estuve unas tres semanas dale que te pego.. es cierto que al principio aparece el tono rojizo, pero se acaba iendo, es parte del proceso.

En fin, que si teneis alguna duda más.. yo solo puedo hablar por mi experiencia, pero si es de utilidad aquí me teneis,

besos, y gracias a todas por vuestros posts, a mi me sirvieron un montón!!!

Zenity
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Zenity » Mar 01 Sep 2009 12:36

nuyina

Pues gracias por tus respuestas, si que ayudan, claro que si!

Solo quiero que tengas en cuenta una cosita:
Aunque los ingredientes son completamente naturales y no contienen químicos, la reacción química que se produce al mezclar la miel con el agua si que libera perióxido con valores muy bajos. Lo que quiere decir que equivale a una oxigenada muy muy bajita en volúmenes (de las que se usan en los baños de color). Así que cuidadín con no abusar demasiado. Todavía no he leído a nadie que se haya quejado de que el pelo se le haya castigado con este procedimiento, pero tampoco he sabido de nadie que se lo pusiera en exceso.
Por cierto! Por lo comentado con anterioridad sobre la miel, ¿Sabéis que se puede usar como despigmentante para la piel para manchas etc? Si se mezcla con el zumo de un limón y se deja en la piel de 10 a 20 min como una mascarilla y luego se retira con agua, dicen quienes lo han probado, que elimina las manchas de hiperpigmentación progresivamente. Eso si! Siempre hay que usar un protector solar muy alto después, ya que si no las manchas se podrían hacer incluso mas evidentes.

Bueno pues nada! que muchas felicidades por tu progreso y a lucir melena, que te ha quedado super-rubieta, eh?

B-sos :beso: :beso: :beso:

Responder