Xanita escribió:Hola!
TE quería hacer una consulta, bueno, dos.
La primera es que quería hacerle algo a una amiga que tiene psoriasis, y aunque me he leido todo el post, tengo dudas sobre que preparados puede aplicarse en la piel en las zonas afectadas, y si puedo usar alguna mezcla para el pelo, que también tienen placas de psoriasis en la cabeza. Y una mezcla para mantenimiento, o usaría la misma ???
Y otra cosa, en tu blog no he visto la lista de todos los aceites esenciales que usas en tus mezclas, los tendrías todos para podertelos pedir??? Estaría bien que estuvieran en tu blog todos, asi poder mirarlos allí.
gracias por todo!!!!
Hola Xanita!

Para la psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de prímula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de caléndula, aceite de coco.
Una mezcla: con 30ml de aceite de caléndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de árbol del té , ésta para la piel, o en su defecto tan sólo un aceite base, el de onagra es el que mejores resultados dá generalmente. Y el que le aconsejo tb en caso de mantenimiento.
Para el cabello: jojoba 30ml + 5 gotitas de lavanda + 5 gotitas de manzanilla + 5 gotitas de árbol del té
Usar esta mezcla como mascarilla: un par de cucharadas de la misma un mínimo de una vez por semana. También se pueden añadir unas 20 gotas de la mezcla para enriquecer el champú habitual (por cada 120ml de champú). Y que lo use con regularidad para lavar la cabeza.
Te paso el enlace a los aceites

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/aceites" onclick="window.open(this.href);return false;