BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:19

Xanita escribió:Hola!
TE quería hacer una consulta, bueno, dos.

La primera es que quería hacerle algo a una amiga que tiene psoriasis, y aunque me he leido todo el post, tengo dudas sobre que preparados puede aplicarse en la piel en las zonas afectadas, y si puedo usar alguna mezcla para el pelo, que también tienen placas de psoriasis en la cabeza. Y una mezcla para mantenimiento, o usaría la misma ???

Y otra cosa, en tu blog no he visto la lista de todos los aceites esenciales que usas en tus mezclas, los tendrías todos para podertelos pedir??? Estaría bien que estuvieran en tu blog todos, asi poder mirarlos allí.

gracias por todo!!!!

Hola Xanita! :beso: :beso:

Para la psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de prímula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de caléndula, aceite de coco.
Una mezcla: con 30ml de aceite de caléndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de árbol del té , ésta para la piel, o en su defecto tan sólo un aceite base, el de onagra es el que mejores resultados dá generalmente. Y el que le aconsejo tb en caso de mantenimiento.

Para el cabello: jojoba 30ml + 5 gotitas de lavanda + 5 gotitas de manzanilla + 5 gotitas de árbol del té
Usar esta mezcla como mascarilla: un par de cucharadas de la misma un mínimo de una vez por semana. También se pueden añadir unas 20 gotas de la mezcla para enriquecer el champú habitual (por cada 120ml de champú). Y que lo use con regularidad para lavar la cabeza.

Te paso el enlace a los aceites :wink:

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/aceites" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:21

maricuela78 escribió:

muchisisisisisismas gracias !! creo que esta durará no se va con el tiempo............. :anda-ya: se ha quedado ahí y no tiene ganas de irse, a ver si encuentro los ae de arbol de té, limon y lavanda......por ahora donde vivo encontré el jojoba ( para los miliums de mi costillo.que por cierto va genial ) si no .ya pregunto por aqui la forma de obtenerlos :duda:
de nuevo muchas gracias :beso:

:up: Ok, cielo! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:24

marisa at escribió:VIJO TENGO UNA PREGUNTILLA,ME HE COMPRADO UN CHAMPU DE NATUR HAUSE QUE ES PARA CAIDA DEL CABELLO Y REVITALIZARLO,COMO TENGO EL PELO CON TENDENCIA A GRASO Y A QUE ME SALGA CASPA HABIA PENSADO PONERLE ACEITE DE JOJOBA,PERO NO SE LA CANTIDAD,EL BOTE ES DE 250ML,QUE CANTIDAD LE AÑADO?O HAY ALGUN OTRO ACEITE QUE ME VAYA MEJOR?
:guapa: :guapa: :guapa:

Hola cielo! :beso: :beso:

Opciones:

- 2 cucharadas de aceite de jojoba en tu champú (hay que agitar siempre antes de cada uso)
- 20 gotas de aceite esencial de lavanda por cada 120ml de champú
- 20 gotas de aceite esencial de árbol del té por cada 120ml de champú
- o mitad y mitad: 10 gotas lavanda + 10 gotas árbol del té

El árbol del té es de las mejores opciones :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:36

gilda41 escribió:Hola Vijo, ¿ cómo te va?

Hace tiempo que no entro pero quería decirte que la mezcla que me digistes me va muy bien para la dermatitis este invierno. Lo se porque si alguna mañana no me pongo la mezcla por las prisas, a media mañana ya me está picando la cara y además este año tampoco tengo rojeces.

quería preguntarte si sigo con la misma o puedo cambiar ya a la otra que llevaba jojoba y mirra ( por el tema de las imperfecciones ). Ya se que tienes tus archivos con nuestras consultas pero si no lo encuentras te lo vuelvo a enviar por un privi.

También quería pedirte :porfavor: si hay alguna mezcla que me sirva como los acondicionadores para pelo rizado porque cuando me lavo con el champú con los aceites el pelo me queda muy suave y brillante pero el rizo queda abierto. Y si me pongo espuma u otra cosa el rizo está más bonito pero el pelo pierde esa suavidad y brillo y no me gusta :( Podrías darme alguna mezcla para que el rizo quede bonito???????? )

Muchísimos besos y me alegra volver a escribirte :beso: :beso: :beso:

Me alegra que te vaya bien con los aceititos. Sí puedes probar ya a cambiar :D Cualquier cosa me dices, sí? :wink:

Para los rizos: :coqueta:
Va muy bien el agua de linaza, y si lo quieres con aceititos:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 43#3051443" onclick="window.open(this.href);return false;

Había un post por aqui que abrio anamadrid pidiendo un remedio para las que tenemos el pelo rizado al levantarnos de la cama.
Pues bien, yo ya he encontrado el mio gracias a MIJO, me he hecho una adicta a su post de aceites esenciales y gracias a los remedios de ella me hice una mezcla que me la doy por las noches, un rato antes de acostarme para que se me seque y por las mañanas.
un vaso de agua mineral
10 gotas de romero
8 gotas de lavanda
Tambien queria ponerle cedro pero no tenia en mi casa, pero el proximo que haga tambien cae este acete esencial.
Este tónico llevo poco usandolo, dos dias en concreto, pero nunca me he visto mis rizos mas definidos y pesados. Estoy encantada, la verdad que el olor a romero es un poco fuerte, pero el de lavanda hace que se mitigue un poco y al rato desaparece, aunque el pelo se te queda oliendo muy bien.
De verdad que animo a las que tengan el pelo rizado a darse esto por la mañana, veran que bonito les queda el pelo.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:41

SPQR escribió:
Como siempre gracias !

Ya la he hecho con el aceite de romero y el de limón, en proporción a 30 ml (bueno, me he hecho un frasco de 60 ml pero he puesto el doble de lo indicado). Y a decir verdad, el olor me recuerda mucho a una mezcla de Alqvimia para la celulitis que, por cierto, me fue muy bien...
Otra cosa :nodigona: , tengo un niño de dos años al que le salen plaquitas de sequedad en la piel. Procuro ponerle crema y últimamente la mezclo con aceite de almendras. ¿Éste se podría enriquecer con algún otro para potenciar la hidratación? ¿Que tal lavanda o geranio? ¿y en qué proporciones?

GRACIAS!!!!!

Alternar varios aceites base vegetales para prevenir al máximo de modo natural la sequedad del peque: aceite de almendras, aceite de oliva, rosa mosqueta, argan, coco...
Como mucho, si quieres puedes añadir aceite esencial de geranio: unas 5 gotitas por cada 60ml de aceite. Nada más... :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:42

sleya escribió:muchas gracias vijo.
:beso:

No hay de qué sleya!! :) :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:46

moon75 escribió:Hola a todas/os!!. Antes de nada, decir que soy nueva, que llevo leyéndoos en la "clandestinidad" y que, por fín me he decidido a "dar la cara" :D He visto que hay mucha sabiduría por aquí y me encantaría que me prestaseis una poquita :coqueta:
Tengo un montón de problemillas de la piel y quiero probar con alguna receta de las que hay por aquí para ver si ésto mejora. En el la primera página de este post, en la receta de crema base habla de cera, ¿me podríais decir si es de las que venden en perlas para depilar o tiene que ser una específica para ésto?. Y lo segundo, ¿a esta crema base se le pueden añadir los aceites esenciales?¿cuantas gotas de cada?. Muchas gracias a todas de antemano :beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!! :)

Creo que te refieres al post de jabones..., no? :wink:
Yo te puedo decir que normalmente a una crema base se pueden añadir 6-8 gotitas de aceite esencial por cada 30ml de crema. :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:47

DjNoviembre escribió:
Hola Vijo, se me saltó tu pregunta.
Si, ya están mejor, la verdad es que cómo tardaste en contestarme, en la desesperación de verlas sufrir, hice un preparado con manteca de karité,cera de abejas,unas gotas de lavanda y aceite de almendras dulces, lo aromaticé con aroma de fresa y aunque no me kedó muy pulido (la cera de abeja era en tarro y estaba dura como una piedra y al fundirla me quedó unos granulitos duros) les fué de maravilla.
Muchas gracias de todas maneras por tus sabios consejos, has hecho que me enganche totalmente a éste mundo de lo natural.
La verdad es que dá muy buen resultado y desde verano me decidí a no volver a gastarme un pastón en cremas....al fin y al cabo te arrugas igualmente, :lol: :lol: :lol: .

:lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Dom 21 Dic 2008 17:48

gisela1 escribió:Hola a todas.

Pues quería desearos a todas "FELICES FIESTAS"

Yo voy a estar desconectada todas las navidades, :fiesta: ya me pondré al día a la vuelta.

Besos

FELICES FIESTAS!!! :D :fiesta: :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 21 Dic 2008 22:19

Felices fiestas a tod@s!!! :fiesta: Regalar mucha aromaterapia!!! :D :D :beso: :beso:

Responder