BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Mié 14 Ene 2009 14:58

vijo escribió:
nutxi escribió:Mil gracias Vijo guapa!!

Por cierto... se puede hacer un oleomacerado de manzanilla?? Que propiedades tendria?? QUe proporciones? Gracias! :guapa:

Vijo, tengo 30 añitos y me estan empezando a salir muchas arrugas en el entrecejo, y zona de los pómulos, cerca de la nariz, como si la piel estuviera empezando a caer, o flácida vamos. Mil piel es bastante seca, con puntos pequeños negros en nariz y barbilla y alguna rojez en la zona de las mejillas.Supongo que la edad se esa empezando a notar jajajaj. ¿Sigo con la mezcla antiarrugas a partir de los 30 (sólo que mi piel al ser seca, la mezcla la hago con almendras) o hay algo más efectivo? Gracias!!

Otra cosilla, solo encuentro wodka de 40º. Es suficiente para hacer el agua de hungria? o mejor lo hago con alcohol de 96º? Gracias profe!!! :coqueta: :beso: :beso: :beso:

Hola nutxi! :beso: :beso:

Sí puedes hacer oleomacerdaos de cualquier planta o flor :D
Las cantidades, depende de cuánta manzanilla tengas, en general se trata de cubrir solamente toda la planta o flores con aceite base vegetal (oliva, uva...) sin traspasar, y dejar que macere.

Por supuesto, hay que ir cambiando los cuidados de nuestra piel segun los cambios ( ya sea por cambio de estación, cambios hormonales, edad, etc..) Por lo que explicas tu piel pide a gritos más hidratación, puedes complementar la mezcla actual para el día, con hidratarte con rosa mosqueta + avellanas (para la flacidez), mitad y mitad, por las noches :D

Sí, ya te sirve ese mismo, no uses el alcohol :D :beso: :beso:

Es para el cutis guapa. Ahora estoy con la mezcla antiarrugas pero con aceite de almendras, y por la noche, me echo solo argan o solo rosa mosqueta. No se que le pasa a mi piel. La tengo granulosa, tirante, algo rojilla en las mejillas, como acartonada en la zona de la nariz.... ayyyyyyyy :( :(

100ml en total con agua destilada + gotas de esenciales. ¿Te refieres a sustituir los 100ml de agua destilada por 100ml de alcohol? o ¿Mezclar agua + alcohol?

El aceite lo pongo a macerar en vidrio claro u oscuro?

Gracissssssssss :beso: :beso: :beso:
Última edición por nutxi el Vie 16 Ene 2009 10:19, editado 2 veces en total.

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gisela1 » Mié 14 Ene 2009 23:36

vijo me recomedastes onagra para la cara y la probare pero el contorno de ojos no se que hacer.La mezcla de aloe, hinojo y geranio nada, me irrita estoy solo con aloe y noto un poco de mejoria en la erucción pero las tengo muy marcadas y oscuras.
Que desesperación!

Besos :guapa:

sky_ blue_feelings
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sky_ blue_feelings » Jue 15 Ene 2009 03:06

Hola Vijo,

Dos consultas:

1) Para nutrir el cabello, ¿es suficiente con echar Jojoba en el la melena? Yo siempre uso éste, me gusta mucho. ¿Ya es sufi, verdad? No es necesario echar el aceite a una mascarilla. Ya nutre por sí solo, creo yo. ¿Qué opinas tú? :wink:

2) Y luego para evitar las manchas de la edad, de mi abuela, recomiéndame algún aceite blanqueante que sirva para este tipo de manchas, para difuminar pecas, etc. Supongo que el de limón sirve, pero si hay otro mejor ya me dirás. :D

Gracias. :plas:

Muse
Novata/o

Mensaje por Muse » Vie 16 Ene 2009 02:38

Hola chic@s, soy nueva en el foro y he estado leyendo el tema pero es q es larguísimo así q perdonad si mi duda ya ha sido contestada miles de veces, yo no lo he visto. Os cuento, tengo 26 años la piel mixta con los granitos controlados por el aceite esencial de arbol de té q me va genial, igualmente el de rosa mosqueta para algunas marquitas me va muy bien. Ahora quería probar algo para el contorno de ojos q tengo muchas bolsas, me han salido unas bolitas chiquititas de grasa q apenas se ven, pero yo me las noto y ¡cómo molestan,quiero tener una piel lisita!, vi q la mezcla más recomendada es la de jojoba e hinojo pero es q no encuentro la jojoba por ningún lado (he visto q se puede comprar a otra forera, pero es q estoy en Brasil y los gastos de envio serían super altos además de q no sé cuanto me tardaría en llegar...), ¿no sería posible sustituirlo por algo igualmente bueno para el contorno de ojos sin sobrecargar? lo tengo muy seco y se me marcan muchas líneas de expresión y creo q soy joven aún para empezar con un anti arrugas más potente, no sé...¿qué me aconsejais?

P.D.: perdonad por el tocho :nodigona:
Saludos y graciassss

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 16 Ene 2009 11:02

Hola Vijo y hola a todas en general.
En primer lugar Feliz Año a todas (yo cómo siempre tan puntual para todo :nodigona: )
Vijo, hace unos meses te pedí un preparado para mi amiga que tiene la piel algo grasa.....bueno bien bien no sé si és grasa, el caso es que grano que le sale grano que se le enquista....de pequeña tuvo unos brotes de acné fuertísimos e hizo el tratamiento ese tan brutal que se le caía la piel a tiras de lo que le resecaba. A día de hoy tiene ese problema que te digo de granos enkistados. Bueno a lo que iba, que me enrrollo.
Me mandaste, aparte del tónico con lavanda y geranio----
Mezcla hidratante tratante para el uso de noche
-30 ml de aceite de jojoba
-6 gotas de lavanda
-8 gotas de geranio
-4 gotas de árbol del té
-4gotas de hinojo
-2 gotasd de limón
Y luego como hidratante de dia
-30 ml de jojoba
-8 gotas de geranio
-8 gotas de lavanda

Pues bien, me comenta que con la mezcla de por la noche está muy contenta pero que con la del día le salen rojeces en los surcos nasogenianos (creo que se escribe así) y que hasta incluso se le han llegado a poner casi en carne viva. Realmente no sé qué és lo que fallla, dice que se nota la piel como reseca.....en fín a ver si me puedes dar una solución para que le valla mejor.
Y ya aprovechando, me preguntó también ésta amiga por algún preparado para la piel atópica de su niño, el pediatra siempre le dice que le falta hidratación (Tiene 7 años, osea que no es un bebé) y no será por el pastón que se está dejando desde que le nació en cremas para pieles atópicas en la farmacia. La abuela tiene casi el mismo problema que el niño y se está echando desde hace un tiempo aceite de rosa mosqueta por el cuerpo pero claro me comenta que cómo se la echa muy a menudo el tema le sale supercaro al ser únicamente de rosa mosqueta.
Te agradecería que me dijeras de algún preparado superhidratante para el niño y la abuela con éste problema en la piel, y también qué és lo que debe cambiar ella en su mezcla hidratante de día.
Muchísimas gracias por adelantado.. :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 17 Ene 2009 13:51

nutxi escribió:

Es para el cutis guapa. Ahora estoy con la mezcla antiarrugas pero con aceite de almendras, y por la noche, me echo solo argan o solo rosa mosqueta. No se que le pasa a mi piel. La tengo granulosa, tirante, algo rojilla en las mejillas, como acartonada en la zona de la nariz.... ayyyyyyyy :( :(

100ml en total con agua destilada + gotas de esenciales. ¿Te refieres a sustituir los 100ml de agua destilada por 100ml de alcohol? o ¿Mezclar agua + alcohol?

El aceite lo pongo a macerar en vidrio claro u oscuro?

Gracissssssssss :beso: :beso: :beso:

Hola nutxi! :beso: :beso:

Podrías dejar la mezcla unos dias y reequilibrar tu cutis usando sólo aceite de onagra :up:

Se pueden hacer diversos preparados:

- A. esenciales + alcohol
- A. esenciales + agua + alcohol

Si buscas claramente una acción ambientadora (no uso cutáneo) sólo con alcohol 100ml :D

Sobre el cristal, es indiferente, simplemente que no le dé luz solar directa o no esté cerca de una fuente de calor.

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 17 Ene 2009 13:54

gisela1 escribió:vijo me recomedastes onagra para la cara y la probare pero el contorno de ojos no se que hacer.La mezcla de aloe, hinojo y geranio nada, me irrita estoy solo con aloe y noto un poco de mejoria en la erucción pero las tengo muy marcadas y oscuras.
Que desesperación!

Besos :guapa:

Hola gisela1!! :beso: :beso:

Ok, si la mezcla con esenciales te irritaba, en tu caso y para tratar las ojeras oscuras este preparado, sólo para usar como contorno de noche (ya que el AE de limón es fotosensible):

- Aceite de jojoba 30ml
- 3 gotitas de AE de limón (blanqueante natural)
- 3 gotitas de AE de geranio (proporciona a la piel salud y aspecto inmejorable)

De día: jojoba+ geranio o aloe vera :coqueta:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 17 Ene 2009 14:00

sky_ blue_feelings escribió:Hola Vijo,

Dos consultas:

1) Para nutrir el cabello, ¿es suficiente con echar Jojoba en el la melena? Yo siempre uso éste, me gusta mucho. ¿Ya es sufi, verdad? No es necesario echar el aceite a una mascarilla. Ya nutre por sí solo, creo yo. ¿Qué opinas tú? :wink:

2) Y luego para evitar las manchas de la edad, de mi abuela, recomiéndame algún aceite blanqueante que sirva para este tipo de manchas, para difuminar pecas, etc. Supongo que el de limón sirve, pero si hay otro mejor ya me dirás. :D

Gracias. :plas:

Hola sky_ blue_feelings!!! :beso: :beso:

Sí, ya es suficiente, el aceite de jojoba usado como mascarilla capilar (en tiempo de pose) sustituye perfectamente a cualquier mascarilla capilar comercial. :up:

El aceite esencial de limón es el blanqueante por excelencia :D

Mezcla para manchas faciales y de la piel en general

-15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de gérmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón
-1cucharada de aloe vera puro o gel puro de aloe vera o 8 gotas de esencial de lavanda (regenerante)

Mezclar todo, guardar en tarro de cristal oscuro, o a oscuras.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche.
El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar.
El aceite de gérmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas , y con constancia aclara las manchas de la piel.

embat
Novata/o

Mensaje por embat » Sab 17 Ene 2009 14:07

Hola Vijo, te queria preguntar en lo referente al cuidado de las melenas y el aceite de Jojoba, ¿se puede usar éste en un cabello teñido y con mechas?
Muchas gracias y un beso guapa. :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 17 Ene 2009 14:10

Muse escribió:Hola chic@s, soy nueva en el foro y he estado leyendo el tema pero es q es larguísimo así q perdonad si mi duda ya ha sido contestada miles de veces, yo no lo he visto. Os cuento, tengo 26 años la piel mixta con los granitos controlados por el aceite esencial de arbol de té q me va genial, igualmente el de rosa mosqueta para algunas marquitas me va muy bien. Ahora quería probar algo para el contorno de ojos q tengo muchas bolsas, me han salido unas bolitas chiquititas de grasa q apenas se ven, pero yo me las noto y ¡cómo molestan,quiero tener una piel lisita!, vi q la mezcla más recomendada es la de jojoba e hinojo pero es q no encuentro la jojoba por ningún lado (he visto q se puede comprar a otra forera, pero es q estoy en Brasil y los gastos de envio serían super altos además de q no sé cuanto me tardaría en llegar...), ¿no sería posible sustituirlo por algo igualmente bueno para el contorno de ojos sin sobrecargar? lo tengo muy seco y se me marcan muchas líneas de expresión y creo q soy joven aún para empezar con un anti arrugas más potente, no sé...¿qué me aconsejais?

P.D.: perdonad por el tocho :nodigona:
Saludos y graciassss

Hola Muse!!!! :beso: :beso:

BIENVENIDA CIELO!!!!!!!!!!!!! :D

Ok, a ver, para la hidratación del contorno de ojos, puedes usar otro aceite base vegetal, como no encuentras el aceite de jojoba (que es seborregulador, y evitaría y trataría los milliums, pero en ciertas pieles su acción es demasiado fuerte y reseca... :herida: ), puedes usar aceites hidratantes como el de uva, almendras, albaricoque, aguacate... escoje uno de ellos, el que encuentres :up:
Añádele por cada 30ml de aceite base vegetal 4 gotitas de aceite esencial de lavanda: tratará los milliums, evitará su nueva aparición por su suave pero eficaz acción de limpieza. Tb tiene el AE de lavanda acción regenerante, para tratar y prevenir las primeras arrugas de expresión :coqueta:
A parte, con cuidado, a cada "bolitas chiquititas de grasa" que son los milliums, aplica directamente una gotita sin diluir de AE de lavanda (por supuesto evitando cualquier contacto del aceite esencial en el ojo... :herida: ), puedes notar un pequeño escozor, pero es normal, es porque estará "diluyendo" el millium, con constancia, si no son muy antiguos en poco terminarás con ellos :D

Responder