BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nosferata » Vie 19 Jun 2009 08:33

gracias vijo, haré lo que me dices porque creo que tengo que descansar con el árbol de té que ya no me funciona como antes, así que, doy paso a la lavanda

te cuento la evolución. :D

caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por caipirinha » Vie 19 Jun 2009 09:09

vijo escribió:
caipirinha escribió:Hola vijo, tengo una duda: he leido en un blog que el aceite esencial de lavanda es irritante y fotosensibilizante y que no es bueno para la piel, (se supone que lo dice una persona que investiga y sabe de qué habla).

Pero claro, tú lo recomiendas, tengo una mezcla hidratante de las tuyas para la cara con lavanda y ahora me han entrado dudas, no quiero ponerme la mezcla e irritarme la piel con el sol.

Hola cielo! :beso: :beso:

Me gustaría leer el enlace que comentas, y más si se trata de una investigación científica del ramo de la aromaterapia :D :beso:

:beso: :beso:
Gracias vijo por tu respuesta :up:
Te pongo aqui el enlace dónde lo vi. No habla solo de aromaterapia.

http://juventudbelleza.blogspot.com/200 ... nte-i.html" onclick="window.open(this.href);return false;

lunayariel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por lunayariel » Vie 19 Jun 2009 17:13

hola niña soy nueva en esto y me parece muy interesante ,mi pregunta es¿como se hacen las formulas, se mezclan los aceites y ya esta? y ¿como se aplican? se ponen en un spray ? gracias y perdona la pregunta de un novatona :)

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 19 Jun 2009 18:54

Vijo guapa!!! Que tal han ido esas vacaciones??? Has podido descansar???

lunayarial, se mezclan los aceites, se agitan cada vez que los vayas a utilizar y listo! Se puede hacer tonicos de agua con aceites esenciales que se colocan en spray, hidratantes que son mezclas de aceites y se usan solo unas gotitas, gel de aloe vera con mezcla de aceites para tener un textura mas ligera etc....!!! Espero haberte ayudado!! Un beso!

YOMOLO
Novata/o

Mensaje por YOMOLO » Dom 21 Jun 2009 14:21

caipirinha escribió:
vijo escribió:
caipirinha escribió:Hola vijo, tengo una duda: he leido en un blog que el aceite esencial de lavanda es irritante y fotosensibilizante y que no es bueno para la piel, (se supone que lo dice una persona que investiga y sabe de qué habla).

Pero claro, tú lo recomiendas, tengo una mezcla hidratante de las tuyas para la cara con lavanda y ahora me han entrado dudas, no quiero ponerme la mezcla e irritarme la piel con el sol.

Me gustaría leer el enlace que comentas, y más si se trata de una investigación científica del ramo de la aromaterapia :D :beso:

Gracias vijo por tu respuesta :up:
Te pongo aqui el enlace dónde lo vi. No habla solo de aromaterapia.

http://juventudbelleza.blogspot.com/200 ... nte-i.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola, os comento que yo estuve enganchada a ese foro hace algún tiempo, hasta que descubrí lo de la cosmética natural. El chico que lo lleva sabe mucho de cosmética porque lee muchísimas revistas científicas y artículos relacionados con la cosmética, salud y dietas. Pero, en mi opinión, está bastante en contra de la cosmética natural y apenas conoce la implicación de algunos ingredientes cosméticos con estudios de cáncer y toxicidad. Creo que todos los artículos que lee vienen de la mano de la industria farmacéutica y cosmética tradicional, así que es imposible que esté informado realmente de los beneficios de la cosmética natural o de la aromaterapia. Y efectivamente, a todos los que viven de esto no les interesa para nada que se hable de la cosmética natural. Hace poco también leí por Internet un artículo donde se decía que el aceite de germen de trigo era altamente comedogénico (puse el enlace) y no es verdad (y por experiencia), y no tengo ni idea de donde sacan esa información si es falsa...

Yo no soy experta, pero pienso que un mal uso o dosificación de los aceites pueden irritar, resecar o producirte granitos o manchas, ¡pero igual ocurre con la cosmética tradicional! A todo el mundo no le va bien la misma crema, por muy buena y cara que sea, y doy fe por un destrozo de piel que me causó un "serum piel perfecta" de 60€ del que se hablaba maravillas :pelea: !!!
La lavanda puede irritar a ciertas pieles, es posible, pero ¿qué ocurre con la gran cantidad de perfume artificial que tienen muchas cremas (el perfume contiene ftalatos, componente altamente alergénico, por eso para pieles sensibles se venden cremas sin perfume)?

En mi opinión, la cosmética sea tradicional o natural, es un experimento que le haces a la piel :bate: , porque cada piel es un mundo y tiene sus peculiaridades.

Yolanda

Naturalissima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naturalissima » Dom 21 Jun 2009 20:21

Queria preguntar a Vijo o a quien lo sepa, ¿que aceites son comedogénicos? Me queda claro que lo es el aceite de rosa mosqueta, pero ¿hay alguno más que deba de evitar?
Con mi tendencia a que me salgan granitos con gran facilidad esto es fundamental para mí.

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gisela1 » Dom 21 Jun 2009 21:11

Vijo tienes un mp.

Besos :guapa: :guapa:

Brise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brise » Mié 24 Jun 2009 15:07

Vijooo Has vuelto? :) Que tal?? te mande un privado ahce tiempo justo cuadno te fuiste..

Sabes algun remedio con aceites antimosquitos? antimoskitos de todo tipo, par alos de las noches de verano q no dejan dormir y nos chupan la sangre, pa los q se meten en la cocina imagino q por alguna comida? pero es que no tenemos ninguna comida mala, fruta mala como pa q se metan! yo creo q es por el freskito q estan mejor detro q con el calro de fuera! pero no soporto que esten cada dia mas! jejeje q horror! yo con la comida q me da mucho arssko.. Algun remedio?

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 24 Jun 2009 22:31

angie.83 escribió:Vijo,

te agradezco un montón que hayas dedicado parte de tu tiempo en responder mis preguntas :beso:

lo que me recomendas fue
- 30ml de almendras dulces
- 6 gotitas de AE de geranio
- 5 gotitas de AE de lavanda
- 5 gotitas de AE de neroli

Tengo 2 consultas al respecto.
1ª leí que el AE de geranio es astringente para pieles grasas. No será problema para mí que tengo piel seca?? :duda:

2ª Hay alguna alternativa para el AE de neroli?? es que lo he buscado bastante y nada aún, mñn iré a algunas tiendas a preguntar directamente, pero sería bueno tener una opción al respecto.

Gracias de nuevo
chau

No, no hay problema, el aceite esencial de geranio está indicado para el cuidado de todo tipo de pieles: secas, sensibles, grasas, maduras, etc...

Para las arrugas tienes otros aceites esenciales: hinojo, rosa, geranio, mirra, incienso, sándalo, pachuli, neroli...

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 24 Jun 2009 22:39

nosferata escribió:gracias vijo, haré lo que me dices porque creo que tengo que descansar con el árbol de té que ya no me funciona como antes, así que, doy paso a la lavanda

te cuento la evolución. :D

Ok, cielo! :D :beso: :beso:

Responder