BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:03

Verena escribió:Hola!!

He estado leyendo las páginas (todas no....que son muchísimas!!) y me he animado a probar con esto de los aceites :)

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis aconsejar las expertas:

1) Me salen sabañones en la cara, sobretodo cerca de la boca y barbilla, pero a veces me han salido en la ojera, al final del ojo y es muy muy incómodo. No se qué ponerme, con que esté hidratado me vale. No puedo estar poniéndome crema hidratante o contorno de ojos 4 o 5 veces al día, para que no tener la zona seca y tirante en la zona de los ojos, y como he leído que Vijo recomienda el aceite de jojoba para el contorno de ojos, quería saber si me lo puedo poner dos o tres veces al día si lo necesito (quizás con el aceite y dos veces al día tenga suficiente :) ). Ahora mismo me pongo gel puro de aloe vera, y me lo deja bastante bien, pero no se si sería mejor el aceite de jojoba. Mi piel es seca y sensible, y los sabañones lo hacen todo más divertido...

2) Tengo un champú natural que contiene lo siguiente: agua, aloe vera, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, polisacárido de guar, ácido cítrico, extracto de melisa y menta, aceite esencial de naranja. El caso es que me deja el pelo tosco, sin brillo y encrespado. Si lo uso durante una semana, me dan unos picores que pa qué, supongo que porque reseca mucho. ¿Qué podría ponerle para que fuese más nutritivo? Mi pelo no es graso entonces, ¿le pongo más aceite de coco?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :coqueta:

Hola Verena! :beso: :beso:

Ok, sí te explico:

- Sí por supuesto si necesita tu cutis hidratación extra, el aceite de jojoba es perfecto para ello, tantas veces necesites. Por la noche te recomiendo un cuidado e hidratación más profundos, para así no necesitar tantas veces de día rehidratar la zona.
Para el contorno puedes usar aceite de almendras por las noches en tu caso, si tu piel es seca.
Y si es grasa, tienes aceite de onagra que te proporcionará un cuidado mejor que el jojoba en tu caso.

- Sí, exacto sin duda aceite de coco, una cucharada sopera en el mismo champú, agita antes de cada uso.
Puedes tb aplicar una mascarilla semanal a tu cabello de dos cucharadas de aceite de coco, deja que actúe unos 15 min, luego aclara y lava de modo habitual.

Besos! :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:04

@sirena@ escribió: Gracias!!!!! :beso: :beso:
A ver que tal me va en piel grasienta...espero decirte que genial,ademas las esenciales las tengo...
Tengo hecha otra tuya que me la doy por las noches muy similar...que te parece esta para mi?
-15ml de jojoba
-15ml de germen de trigo
-5 gotas de ae de mirra
-3 gotas de ae de geranio
-2 gotas de ae de hinojo....
Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, me parece bien :D , sólo que piensa que si tu piel es grasa, debes reducir la cantidad de aceite de germen de trigo o incluso prescindir de él de cara al verano.
La proporción de : 25 ml de jojoba + 5 ml de germen de trigo es aceptable.

Besitos! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:07

Ana_86 escribió:la primera vez que posteo aqui!!!
Bueno, una forera me recomendo el aceite del arbol de te.
Yo he ido a la herboristeria y el botecito cuesta 6.5€. Seguramente me lo compre, pero me gustaria que me explicarais para qué sirve exactamente como cosmetico, para aplicarlo solo o con la hidratante, cómo aplicarmelo, cuándo aplicarmelo (cada cuanto tiempo)....
Yo lo plantee porque queria cambiar mi cosmetica en general. Necesitaba algo que me cerrara un poco los poros, que me controlara la grasa de la zona T... aver si las expertas en aceites podeis aconsejarme.

Hola Ana86!!! :beso: :beso: :beso:

El aceite esencial del árbol del té, tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...

Pero hay que usarlo siempre diluido en aceite base vegetal (jojoba, almendras, aguacate, etc). Su uso sin diluir es sólo en caso de tratamiento puntual en granos, o heriditas, en ese caso es una gotita sin diluir directamente sobre el grano.

El árbol del té diluido es perfecto para tratamientos de pieles grasas, con acné.
Si no es tu caso, es demasiada fuerte su acción, y preferible sustituirlo por AE de lavanda, que tiene una acción similar pero no tan agresiva.
Aceite esencial de lavanda. De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….

Para ti y para empezar una mezcla sería:

- 30ml de jojoba
- 5 gotitas de AE de geranio (imprescindible para una piel sana, bonita y bien cuidada. Cuidados dermatológicos. Suave y delicado)
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de ciprés (astringente) o romero (tb acción astringente , para los poros, no usar AE de romero en caso de embarazo , epilepsia)

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:08

keke escribió:Ana el aceit ede almendras dulces puedes usarlo en el pelo, el de almendras como aceite base en mezclas, es buena hidratante (hay gente que se la echa como hidratante del cuerpo).
Yo la del mercadona no la compraria (no la uso ni en mis perros, dos yorkis, a los que tambien trato con aceites para el pelo y para prevencion de pulgas y vichitos), por lo que tengo entendido lleva derivados de petroleo, lo lei aqui pero ahora no lo encuentro :nodigona: :nodigona: , te recomiendo que busques siempre los aceites puros.
Si te fijas en la primera pagina del post, vijo nos puso recetas y el aceite de almendras esta en algunos.
Si me equivoco corregirme por favor.
Espero haberte ayudado cielo :beso: :beso: :beso: :beso:

:plas: Exacto wapi!!!! :D :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:10

Ana_86 escribió:Muchas gracias keke!!!
Si, se me habia olvidado eso de los granitos, que es como antibacteriano. Yo los granitos que tengo son interiores, de los que por mas que achuche nunca sale... y ahi los tengo...
Tambien tengo un poco de miedo a que por el uso del aceite se me engrase el cutis...

Hola cielo! :beso: :beso:

Para los granos interiores te sirve tanto el árbol del té (si son dolorosos) una gotita directamente sobre ellos sin diluir, varias veces al día, y como mínimo todas las noches.
Si no son dolorosos, una gotita sin diluir de AE de lavanda, el mismo uso.
Los aceites esenciales no engrasan, tranquila!! :) :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:12

Fililí escribió:
Verena escribió:Hola!!

He estado leyendo las páginas (todas no....que son muchísimas!!) y me he animado a probar con esto de los aceites :)

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis aconsejar las expertas:

1) Me salen sabañones en la cara, sobretodo cerca de la boca y barbilla, pero a veces me han salido en la ojera, al final del ojo y es muy muy incómodo. No se qué ponerme, con que esté hidratado me vale. No puedo estar poniéndome crema hidratante o contorno de ojos 4 o 5 veces al día, para que no tener la zona seca y tirante en la zona de los ojos, y como he leído que Vijo recomienda el aceite de jojoba para el contorno de ojos, quería saber si me lo puedo poner dos o tres veces al día si lo necesito (quizás con el aceite y dos veces al día tenga suficiente :) ). Ahora mismo me pongo gel puro de aloe vera, y me lo deja bastante bien, pero no se si sería mejor el aceite de jojoba. Mi piel es seca y sensible, y los sabañones lo hacen todo más divertido...

2) Tengo un champú natural que contiene lo siguiente: agua, aloe vera, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, polisacárido de guar, ácido cítrico, extracto de melisa y menta, aceite esencial de naranja. El caso es que me deja el pelo tosco, sin brillo y encrespado. Si lo uso durante una semana, me dan unos picores que pa qué, supongo que porque reseca mucho. ¿Qué podría ponerle para que fuese más nutritivo? Mi pelo no es graso entonces, ¿le pongo más aceite de coco?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :coqueta:
Hola Verena!!

Yo no soy experta, pero te digo por mi experiencia: podrías probar con el aceite de jojoba, pero si tienes que ponértelo muchas veces al día es señal de que se queda corto y mejor buscar algo más nutritivo, digo yo :nodigona: , yo no he tenido sabañones, (lagarto-lagarto), pero he estado un tiempito con la piel muy tirante y con zonas muy sequitas y ahora estoy usando aceite de onagra y me va muy bien.

<<Aceite de onagra uso tópico:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado: eccemas, eccema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictiosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
Lo encuentras en perlas fácilmente en las farmacias.
Cuidarte y tratarte con aceite de onagra como hidratante , una perla sólo como dosificación, la pinchas y aplicas el aceite de onagra (si no viene en perlas, 2 gotitas de aceite), es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 5 min hay excesos los retiras con un disco de algodón. Como hidratante de noche, deja que actue el aceite de onagra , no retires los excesos si los hubiera.>>

Y supongo que estaría bien añadir aceite de coco a tu champú, pero yo, por ejemplo, dejaría de usarlo, sobre todo por lo de que te dé picores :herida:

A ver qué te dice Vijo.

:beso: :beso:

Wow!!! cielo, genial!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias!!! :) :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:14

T´Pol escribió:¿Es aceite de jojoba puro? Tan sólo necesitas 2 o 3 gotas bien extendidas sobre el rostro. Si aún así notas sensación aceitosa, pasados 10 minutos, puedes retirar el exceso con un tissue, presionando sobre la piel (no arrastrando).
:up: Exacto!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:20

Ovillar escribió:Hola a todas, quería hacer una consulta a Vijo, aunque acepto opiniones de todas, por supuesto.
Resulta que tenía ganas de hacerme un serum " múltiple". Osea qu me valga como antiarrugas, reafirmante, etc. para la noche. Tengo la piel muy bien,( en cuanto a grasa, hidratación...) pero acabo de cumplir los 40 y las primeras lineas de expresión van empezando a vislumbrar en mi cara.
Por otro lado desde que uso cosmetica natural, he tenido un mega brote de granos en la barbilla bestial, pero cuando me tocaba la barbilla antes, notaba como que tenia pequeños bultitos debajo de la piel que ahí estaban desde hace años. ¿ Eso son los comedones??
Bueno estoy un poco preocupada por ese aspecto, porque yo nunca tuve acné, bueno algun gramillo de vez en cuando, pero sin importancia.
¿Qué hago?? Dejé el aceite de jojoba y me pasé al argán, que me nutre mas ahora en invierno.
Bueno no me enrrollo mas y pongo la formula que he usado para hacer este serum:
15 ml gel aloe vera
10 ml aceite argán
5 ml aceite avellana
2 gotas AE arbol de Te.
3 gotas AE mirra
3 gotas AE geranio
3 gotas AE hinojo.
1/10 cucharilla de polvos de arroz.

Quería conseguir una textura un poco gel.
¿ Es una buena combinación todo esto?? o ¿ he metido la pata??
Mi piel es mixta, pero con la grasilla de la zona T, muy muy controlada ahora.

Nada mas, muchas gracias por la paciencia de leerme.
:beso:

Hola Ovillar!!!! :beso: :beso: :beso:
Está bien tu mezcla cielo :D , añade AE de lavanda, para controlar más el sebo, o más gotitas de AE de árbol del té, unas 4 -5. :up: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:26

carxabela escribió:Verena,por si te sirve mi experiencia,el aceite de jojoba es una maravilla como desmaquillante,cuando vas con prisas por la noche,pasas un algodòn con el aceite,y te quita hasta el rimmel de los ojos,no hace falta mas,ni tonico ni nada,te deja la cara hidratada,pero no con brillos,la piel lo absorbe enseguida,por lo menos en mi caso q la tengo mixta,tirando ya un poco seca..yo ya voy por el segundo frasco q le pido a Vijo,es un aceite muy socorrido¡¡queria decir tambièn q he seguido probando este fin de semana el tònico de perejil,y me reafirmo,me gusta mucho,la piel queda suave,suave,confortable,no te deja esa sensacion de tirantez de otros tonicos q barren todo,no,el olor un poco peculiar,eso si,pero ya me acostumbrè¡¡
Besinos a todas,otro especial para ti VIJO¡¡¡ :beso:
:) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mar 30 Mar 2010 20:32

Fililí escribió:Hola Cherry_lips!!

Muchas gracias!! Aquí está: http://www.aroma-zone.com/aroma/extraits_plantes.asp" onclick="window.open(this.href);return false; (a ver si alguien sabe de algún sitio más, es que en aroma zone sólo pediría los polvos de arroz y no me saldría muy bien la cosa :sinunduro: ) Sí, sí, para matificar el maquillaje y te pongo para que más lo quiero yo:

<<El almidón de arroz, polvos de arroz, es un talco de lo más natural: suaviza, calma y proporciona un tacto sedoso para todo tipo de pieles.
Limpia y depura la epidermis. Se aconseja aplicarlo en problemas: de acné, psoriasis y eccema seborreico.
Disminuye las secreciones cutáneas, por ello resulta un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas.
En las cabinas de estética, su uso es esencial para proteger cutis con capilares frágiles y reducir las rojeces.
Ayuda a refrescar y mantener la suavidad de las pieles más delicadas: bebés y niños. Para los más pequeños: después del baño, cambios de pañal y en las zonas de los pliegues.
Cómo usarlo: espolvoreamos el polvo de arroz sobre el rostro y el cuerpo, repartiéndolo con mimo y suavidad.
Es perfecto e ideal después de una mascarilla, depilación, peeling, ducha, en el deporte y para facilitar el masaje.

Muy indicado para las pieles delicadas, irritadas y enrojecidas así como después de tratamientos estéticos que provocan hiperemia, y siempre que se precise calmar, refrescar y relajar la piel. También se puede usar para masajes de effleurage (a flor de piel).

Resumiendo:
- Refresca y calma
- Dulcifica y protege la piel de roces
- Limpia y absorbe las impurezas
Ingredientes: Oryza sativa>>

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p3192888" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... z#p3338519" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo del Oleum di Pompeia es un aceite para hidratar, proteger, desinfectar, lubricar, etc: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p3973013" onclick="window.open(this.href);return false;

- 10ml de aceite de germen de trigo (Triticum vulgare)
- 10ml de aceite de albaricoque (Prunus armeniaca)
- 10ml de aceite de aguacate (Persea gratissima)
- 10ml de aceite de caléndula (calendula officinalis)
- 10 gotitas de aceite esencial de manzanilla (chamomila recutita)
- 10 gotitas de aceite esencial de árbol del té (Malaleuca alternifolia)

Y lo del aloe vera, yo lo uso tb para las heridas, sí (bueno, para una herida grande, no, pero para cortecitos y rasguños, sí)
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p3749140" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p4526599" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

:o Sin palabras Fililí!!!!!!!! :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder