Verena escribió:Hola!!
He estado leyendo las páginas (todas no....que son muchísimas!!) y me he animado a probar con esto de los aceites
Tengo dos preguntas, a ver si me podéis aconsejar las expertas:
1) Me salen sabañones en la cara, sobretodo cerca de la boca y barbilla, pero a veces me han salido en la ojera, al final del ojo y es muy muy incómodo. No se qué ponerme, con que esté hidratado me vale. No puedo estar poniéndome crema hidratante o contorno de ojos 4 o 5 veces al día, para que no tener la zona seca y tirante en la zona de los ojos, y como he leído que Vijo recomienda el aceite de jojoba para el contorno de ojos, quería saber si me lo puedo poner dos o tres veces al día si lo necesito (quizás con el aceite y dos veces al día tenga suficiente). Ahora mismo me pongo gel puro de aloe vera, y me lo deja bastante bien, pero no se si sería mejor el aceite de jojoba. Mi piel es seca y sensible, y los sabañones lo hacen todo más divertido...
2) Tengo un champú natural que contiene lo siguiente: agua, aloe vera, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, polisacárido de guar, ácido cítrico, extracto de melisa y menta, aceite esencial de naranja. El caso es que me deja el pelo tosco, sin brillo y encrespado. Si lo uso durante una semana, me dan unos picores que pa qué, supongo que porque reseca mucho. ¿Qué podría ponerle para que fuese más nutritivo? Mi pelo no es graso entonces, ¿le pongo más aceite de coco?
Muchas gracias y perdón por la parrafada
Hola Verena!

Ok, sí te explico:
- Sí por supuesto si necesita tu cutis hidratación extra, el aceite de jojoba es perfecto para ello, tantas veces necesites. Por la noche te recomiendo un cuidado e hidratación más profundos, para así no necesitar tantas veces de día rehidratar la zona.
Para el contorno puedes usar aceite de almendras por las noches en tu caso, si tu piel es seca.
Y si es grasa, tienes aceite de onagra que te proporcionará un cuidado mejor que el jojoba en tu caso.
- Sí, exacto sin duda aceite de coco, una cucharada sopera en el mismo champú, agita antes de cada uso.
Puedes tb aplicar una mascarilla semanal a tu cabello de dos cucharadas de aceite de coco, deja que actúe unos 15 min, luego aclara y lava de modo habitual.
Besos!