BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 17 May 2010 20:41

lodisa escribió:
Fililí escribió:
lodisa escribió:Hola chicas, me teneis totalmente enganchada con este post :D
Lo he descubierto recientemente, y mira que llevo ya años en el foro, pero siempre he estado por los de cocina, y ahora, pues aquí estoy enganchadita a los aceites :guapa:
Me estoy leyendo el post a ratitos, porque mira que es larrrrgo...(voy por la pág. 110 :lol:) pero me parece muy interesante, me voy copiando todas las mezclas que pone vijo, y me las guardo como oro en paño, porque he decidido, que ya me he hartado de tanto potingue como nos ponemos en la cara y el pelo, y voy a apostar por lo natural, a ver como me va, se que muchas estais muy contentas :up:
Así que el viernes me fuí a la herboristería que tengo aquí cerca, y me compré el gel de aloe vera puro, el aceite de jojoba, el esencial de romero y el de geranio, además encargué el de hinojo, y el aceite de coco que no les quedaban, y poco a poco quiero hacerme con un buen arsenal de aceititos :D Y por supuesto le tengo hechado el ojo a un baúl de madera monísimo pa guardarlos :lol:
Bueno a lo que voy, en los esenciales que compré, pone que son puros 100 %, pero además pone que son aptos para uso alimentario, y eso me despista un poco, le pregunté a la chica y me dijo que los que son aptos para ello son más puros porque así es seguro que no llevan ningún aditivo ni nada por el estilo, vamos que son más puros...no se si esto es así o me vendió la moto :duda: a ver si vijo me lee y me aclara algo.
De todas formas voy a enviarle un privi para que me informe sobre como comprarle a ella.
Y otra duda que tengo es sobre los champús, he leido que la mayoría llevan siliconas y derivados del petróleo, cosa que antes ni lo sabía, y quiero saber que champú es bueno para mis peques y al mismo tiempo para mí, añadiéndole los aceites que recomienda vijo, porque según creo el famoso Jonshons baby lleva también porquerías de esas :grrr: ¿Me recomendais alguno?
Graciaaaaaaaaas :beso: :beso: :beso:

No sé qué ha pasado con mi respuesta :nodigona: bueno, ya lo resumo:

a mí en la herboristería también me vendían los aaee aptos para uso alimentario y me dijeron lo mismo que a ti, pero no los compré y se los pedí a vijo para quedarme más tranquila. Como ya los tienes comprados y es una pena que los tires, yo los aprovecharía para usarlos en las mezclas que no son para usar en el cuerpo, para las que sean de ambientadores y así. A ver si nos lo confirman.

Lo del champú, yo uso el de Johnson's, busqué los ingredientes, que trae poquitos, en internet y no me pareció que llevase nada de siliconas ni nada, tampoco me pareció que fuese 100% natural pero, que no está mal. vijo dice que los de bebé, en general, están bien, es que no he comparado con otras marcas. Si no, yo le tengo echado el ojo al champú sin perfume de Urtekram (http://www.citrusparadis.com/champu-nat ... p1585.html" onclick="window.open(this.href);return false;), aunque la base lavante que dice T´Pol tiene muy buena pinta.

Yo tampoco me he terminado el hilo, ni tengo todos los aceites que quiero y el baúl, bueno, el baúl va a ser "la asignatura que se me atragante" :lol: también he visto uno maravilloso... en fin, por lo menos, con lo poquito que tengo se puede hacer un montón y es que esto de los aceites cunde muchísimo y da mucha alegría :) así que, bienvenida!!!! :beso: :beso:
Gracias por responder, siento que mi pregunta haya derivado en todo lo que ha venido después :(
Lo que yo quería saber es si los aceites que me han vendido serán puros o no, ya que el hecho de que ponga que son "aptos para uso alimentario" me hacía pensar que estarían más diluidos o algo así, aunque la chica me dijo que eran puros...pero en ningún momento se me ha ocurrido ingerirlos ni mucho menos.
Lo que haré será lo que dices, dejarlos para ambientadores y compraré otros.
Y gracias también a T´Pol por el enlace, si que tiene buena pinta si :up:
:beso: :beso: :beso:

lodisa cielo, para nada te preocupes por tus preguntas!!!! :beso: :beso: :beso:

Ok, a ver, que se me pasó responderte!!! :nodigona:

Si indica que es aceite esencial puro, aunque especifique "apto para consumo alimentario", es simplemente un indicativo de que tienes aceite esencial de calidad :up: , no es necesario que lo indique, pero no es negativo tampoco.

Distinto es que sea: esencia pura, "apto para consumo alimentario", no es entonces un aceite esencial, es una esencia solamente, y sus propiedades cutáneas son mínimas…

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 17 May 2010 20:44

T´Pol escribió:
calma escribió:gracias por contestar.
puse 15 de jojoba y 15de germen de trigo,de los esnciales lo que ponia lo puse en ml ,no puse el de naranja ¿este tiene vitamina c? en total 48ml.
el de avellana lo tengo que comprar,me han ofrecido dos y no se cual es,aceite de masaje o aceite avellana orienta ¿cual cojo?
por error me di el de hinojo sin menclar,bueno fatal ¿volveran el parpado y las bolsas a su forma natural o se mo quedaran asi,?las tengo un poco inflamadas,parece qu e van bajando .
como veis no he empezado con buen pie,jjj.
si es complicado sacar la proporcion para la cara me hago otro nuevo y la mezcla anterior la dejo para el cuerpo,aunque tambien me tendrias que decir que mas añadirle,bueno un saludo y gracias.
¿Pusiste 30 ml. de aceites base y 48 de aceites esenciales? ¡WOW!
Por 30 ml. de aceite base deberías haber puesto 2 o 3 gotitas de aceite esencial (La cantidad de gotas depende del aceite esencial)...Si los ae no vienen con dispensador, puedes comprar un botecillo de los que llevan gotero en la farmacia :up:

NUNCA te des los aceites esenciales puros directamente en la piel (a no ser que la experta te aconseje poner una gota de determinado ae en un área localizada, por ejemplo, una gotita de ae de árbol del té sobre un granito o espinilla). Posiblemente te has "achicharrado" esa zona tan delicada o te ha dado una reacción alérgica...si no mejoras, ve a tu médico a que te mande una pomada o algo :nodigona:

Yo compro aceite de avellanas tal cual. No sabía que había una variedad oriental...y el de masaje, pues pregunta si es sólo aceite de avellana puro o va mezclado con otros aceites u otros ingredientes.

De todas formas, éstas son solo opiniones que doy basándome en lo que he leido y leo sobre aceites esenciales y vegetales (tanto en el blog de Vijo, como en el de Nutxi como navegando por internet), pero, como siempre digo, espérate a que te conteste la experta ¿Ok? :up: :up:

:D Genial respuesta :beso: :beso:

Ok, sí, leí mal entonces, entendí que habías puesto avellanas en vez de germen de trigo.

Exactamente no sé que ocurrió con la mezcla de contorno, si hiciste tb con ml en vez de gotitas… :herida:

Si aplicaste fuerte cantidad de AE de hinojo, te ha hecho reacción, por supuesto lo primero dejar el uso de tal mezcla, y para ayudar a sanar la zona aplica gel de aloe vera máxima pureza, lo encontrarás fácilmente en farmacias, y si lo guardas en el frigorífico te calmará y reducirá antes el hinchazón. :herida:

Sobre la mezcla reafirmante, que contiene 18ml de aceites esenciales…,
más de 500 gotitas…, si puedes, como mezcla corporal reafirmante, necesitaría un mín de medio litro adicional de aceite base vegetal, si fuera para el cutis hasta un litro ….

Respecto al aceite de avellanas has de mirar que no contenga ingredientes adicionales, y que especifique aceite de avellanas puro 100% :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Lun 17 May 2010 20:46

T´Pol escribió:
Y gracias también a T´Pol por el enlace, si que tiene buena pinta si :up:
:beso: :beso: :beso:
¡De nada! Yo quiero probarla en cuanto se me termine el champú que uso ahora 8)

:up: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
calma
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Vie 14 May 2010 22:32

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por calma » Mar 18 May 2010 11:38

gracias vijo,queria hacerte un pedido,como lo hago?,me puedes decir formas de pago,dias de espera,un saludo.

Avatar de Usuario
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Dom 23 Nov 2008 19:17
Ubicación:Granada

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por T´Pol » Mar 18 May 2010 14:08

vijo escribió: :D Genial respuesta :beso: :beso:

:coqueta: Gracias :coqueta:

Avatar de Usuario
Ana_86
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3421
Registrado:Jue 27 Sep 2007 02:00
Ubicación:Granada

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por Ana_86 » Mar 18 May 2010 20:32

he visto que yves rocher vende aceite de monoi...sabeis que tal es?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Sab 02 Ago 2008 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Mié 19 May 2010 10:16

Ana_86 escribió:he visto que yves rocher vende aceite de monoi...sabeis que tal es?
Hola guapa,

Si te refieres al aceite de tiaré tradicional ese, no es 100% puro. Sólo tiene aceite de monoï en un 50%.

El aceite de monoï puro suele ser sólido, a no ser que esté en un lugar muy cálido claro, y viene con un sello de denominación de origen de la polinesia francesa. Tiene un olor exótico increíble, que a mi me encanta. :coqueta:

Avatar de Usuario
NATURALEZA
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 20 May 2010 05:51

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por NATURALEZA » Jue 20 May 2010 06:14

Es la primera vez que escribo en este foro, de hecho me acabo de registrar solo para poder dar mi opinion en el y no creo que escriba mas veces, me limitare como hasta ahora, y desde hace muchiiiiiiiiiiisimo tiempo, a leer y aprender de LA GENTE QUE SABE y que desde el principio ayudo y asesoro a quien se lo pidio con infinita prudencia. Que pena da ver lo poderoso que es el dinero, poderoso caballero don dinero.. y gente siempre dispuesta a ser oportunista. En fin...
Mi total apoyo y un gran saludo a Vijo. Gracias por aportarnos tanto conocimiento.

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Vie 21 May 2010 00:02

calma escribió:gracias vijo,queria hacerte un pedido,como lo hago?,me puedes decir formas de pago,dias de espera,un saludo.

Hola calma!! :beso: :beso:

Te envío privi, ok? :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Vie 21 May 2010 00:06

Os pongo más cositas :beso:

Del naranjo se obtienen los aceites esenciales de:

- aceite esencial de naranja: de la piel fresca madura del árbol
- aceite esencial de petit grain: de las hojas del naranjo
- aceite esencial de neroli: realmente es aceite esencial de la flor de azahar del árbol del naranjo

Imagen

Aceite esencial de petit grain:

Se obtiene por destilación de las hojas, puntas de las ramas y a veces también de frutos inmaduros de diferentes géneros de citrus, aunque el habitual es el citrus bigardia.

Posee propiedades antidepresivas, aporta alegría en caos de tristeza, tónico mental, refrescante.

Crea un ambiente fresco y limpio si se emplea como ambientador.
Ayuda en caso de insomnio, en mezcla con el aceite esencial de lavanda.

A nivel tópico es un excelente tónico, refrescante, desodorante y depurativo, un aceite esencial perfecto para este tiempo. Es antiséptico y antiespasmódico, regulador de la piel grasa.


“Entretiempo”

- 15ml de aceite de jojoba
- 15ml de aceite de avellana
- 7 gotitas de petitgrain
- 3 gotitas de geranio

Es una mezcla perfecta como hidratante corporal tras el baño.
Apta para todo tipo de pieles, tonifica, depura, y gracias a su inconfundible aroma aporta frescor primaveral.
Propiedades reafirmantes gracias al aceite de avellanas.
:coqueta:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro