lodisa escribió:Gracias por responder, siento que mi pregunta haya derivado en todo lo que ha venido despuésFililí escribió:lodisa escribió:Hola chicas, me teneis totalmente enganchada con este post![]()
Lo he descubierto recientemente, y mira que llevo ya años en el foro, pero siempre he estado por los de cocina, y ahora, pues aquí estoy enganchadita a los aceites![]()
Me estoy leyendo el post a ratitos, porque mira que es larrrrgo...(voy por la pág. 110) pero me parece muy interesante, me voy copiando todas las mezclas que pone vijo, y me las guardo como oro en paño, porque he decidido, que ya me he hartado de tanto potingue como nos ponemos en la cara y el pelo, y voy a apostar por lo natural, a ver como me va, se que muchas estais muy contentas
![]()
Así que el viernes me fuí a la herboristería que tengo aquí cerca, y me compré el gel de aloe vera puro, el aceite de jojoba, el esencial de romero y el de geranio, además encargué el de hinojo, y el aceite de coco que no les quedaban, y poco a poco quiero hacerme con un buen arsenal de aceititosY por supuesto le tengo hechado el ojo a un baúl de madera monísimo pa guardarlos
![]()
Bueno a lo que voy, en los esenciales que compré, pone que son puros 100 %, pero además pone que son aptos para uso alimentario, y eso me despista un poco, le pregunté a la chica y me dijo que los que son aptos para ello son más puros porque así es seguro que no llevan ningún aditivo ni nada por el estilo, vamos que son más puros...no se si esto es así o me vendió la motoa ver si vijo me lee y me aclara algo.
De todas formas voy a enviarle un privi para que me informe sobre como comprarle a ella.
Y otra duda que tengo es sobre los champús, he leido que la mayoría llevan siliconas y derivados del petróleo, cosa que antes ni lo sabía, y quiero saber que champú es bueno para mis peques y al mismo tiempo para mí, añadiéndole los aceites que recomienda vijo, porque según creo el famoso Jonshons baby lleva también porquerías de esas¿Me recomendais alguno?
Graciaaaaaaaaas![]()
![]()
No sé qué ha pasado con mi respuestabueno, ya lo resumo:
a mí en la herboristería también me vendían los aaee aptos para uso alimentario y me dijeron lo mismo que a ti, pero no los compré y se los pedí a vijo para quedarme más tranquila. Como ya los tienes comprados y es una pena que los tires, yo los aprovecharía para usarlos en las mezclas que no son para usar en el cuerpo, para las que sean de ambientadores y así. A ver si nos lo confirman.
Lo del champú, yo uso el de Johnson's, busqué los ingredientes, que trae poquitos, en internet y no me pareció que llevase nada de siliconas ni nada, tampoco me pareció que fuese 100% natural pero, que no está mal. vijo dice que los de bebé, en general, están bien, es que no he comparado con otras marcas. Si no, yo le tengo echado el ojo al champú sin perfume de Urtekram (http://www.citrusparadis.com/champu-nat ... p1585.html" onclick="window.open(this.href);return false;), aunque la base lavante que dice T´Pol tiene muy buena pinta.
Yo tampoco me he terminado el hilo, ni tengo todos los aceites que quiero y el baúl, bueno, el baúl va a ser "la asignatura que se me atragante"también he visto uno maravilloso... en fin, por lo menos, con lo poquito que tengo se puede hacer un montón y es que esto de los aceites cunde muchísimo y da mucha alegría
así que, bienvenida!!!!
![]()
![]()
Lo que yo quería saber es si los aceites que me han vendido serán puros o no, ya que el hecho de que ponga que son "aptos para uso alimentario" me hacía pensar que estarían más diluidos o algo así, aunque la chica me dijo que eran puros...pero en ningún momento se me ha ocurrido ingerirlos ni mucho menos.
Lo que haré será lo que dices, dejarlos para ambientadores y compraré otros.
Y gracias también a T´Pol por el enlace, si que tiene buena pinta si![]()
![]()
![]()
lodisa cielo, para nada te preocupes por tus preguntas!!!!

Ok, a ver, que se me pasó responderte!!!

Si indica que es aceite esencial puro, aunque especifique "apto para consumo alimentario", es simplemente un indicativo de que tienes aceite esencial de calidad

Distinto es que sea: esencia pura, "apto para consumo alimentario", no es entonces un aceite esencial, es una esencia solamente, y sus propiedades cutáneas son mínimas…