yo tengo la mofeta (aunque no es de MAC) y la verdad que el maquillaje queda genial con una cobertura media, me encanta porque parece mas natural y se nota que vas maquillada pero sin pasarte

A veces si eres de tonalidad amaillenta te puede valer el NW, porque te compensa y equilibra. Puedes ser NC pero el NW te neutraliza y da efecto mejor caramisseri44 escribió:Yo ayer al final pase por el stand, aprovechando la visita al CI, y compre el lipstick Dubonnet para mi madre de regalo para el dia de la madre, que espero que le guste porque ella es rara para el color de labios, el pincel 217 (que para mi sorpresa es algo mas durillo que el 224, supongo que hasta que me acostumbre) la sombra de prepped for glamour que me encantó y al final cai en el Stdudio Fix Fluid, la chica me sentó y me lo dio en media cara con la mofeta, y menuda diferencia con la otra media cara, que bien me cubria las rojeces en las mejillas, asi que al final lo compre, he descubierto que soy nw20 (aunque siempre pensaba que sería nc).
Para darte efecto buena cara siempre es mejor jugar con los coloretes y polvos de sol, no con la base para que no te dé efecto máscara. ¿Cual compraste? el clarito o el oscuro?CUCI escribió:si es que esto de los tonos y dar con el tuyo la verdad que es super dificil,,,,al final ayer probe el tono mas clarito que me dieron de muestra y me queda perfecto, pero claro a la luz del dia
, en la luz artuficial y en la noche parece que se me nota mas blanca de lo que soy (bamos que no da el aspecto de buena cara como un tono mas, que es el que al final compre) espero no haberme equivocado con el tono
![]()
yo tengo la mofeta (aunque no es de MAC) y la verdad que el maquillaje queda genial con una cobertura media, me encanta porque parece mas natural y se nota que vas maquillada pero sin pasarte
ainsss es que a mi los polvos de solcoco72 escribió:
Para darte efecto buena cara siempre es mejor jugar con los coloretes y polvos de sol, no con la base para que no te dé efecto máscara. ¿Cual compraste? el clarito o el oscuro?
heyyyy te agradezco un monton que me expliques esto,,, mas qe nada por que a mi tambien me encanta todo lo que se refiere al maquillaje y me doy maña y tengo idea, pero nada mas, lo que me a pasado a sido eso que yo pense que quizas seria mejor comprar una base que ya que pusies aprobechar mas tiempo ,,, que no el comprar una ahora y otra dentro de un mes, mas que anda por el gasto que es,,, y bueno en verdad que solo puedo maquillarme en mis dias libres y festivos (en el trabajo no puedo ir maquilladacoco72 escribió:Hay polvos de sol tirando a mates, que dan color de manera natural... no sé, ese error de maquillarnos con una base más oscura lo hemos cometido todas pero puedes remediarlo sin quedar como si llevaras una máscara, no lo notas porque estás acostumbrada a llevarlo, pero la diferencia con una base de tu tono de piel y unos polvos de sol bien aplicados es de la noche al día
Pero bueno, yo me limito a ayudaros como me ayudaron a mí en un principio -que no soy profesional ni mucho menos- que todo lo que sé lo he aprendido en foros como éste
¿NC o NW? Esta es una duda que tiene muchísima gente. Yo misma estaba confusa hasta que leí en un foro inglés una maravillosa explicación de una chica (lo siento, pero no guardé la referencia). Así yo me aclaro bastante con el sistema que usa MAC.
Empecemos diciendo que MAC considera 5 subtonos para sus bases (no todas las bases consideran los 5 subtonos, las más utilizadas sólo tienen NC y NW - o quizás sea sólo en España...a saber- Edito porque en un stand me confirmaron que no reciben toda la gama de bases MAC ni todos los subtonos, pero que algunas bases no tienen los 5 subtonos disponibles):
* C = Cool. Para pieles tono oliva, mediterráneas.
* NC = Neutral Cool. Piel dorada, tiende a amarillo.
* N = Neutral. Piel beige.
* NW = Neutral Warm. Piel beige que tiende a rosado.
* W = Warm. Piel rosada.
Así es cómo se eligen:
* NC = Neutral Cool (neutraliza los fríos). Tienes que llevarla si tu piel tiende a amarillo porque lo que hace la base es neutralizar los rosas/rojos: osea los tonos que no te van bien porque no son predominantes.
* NW = Neutral Warm (neutraliza los cálidos). Si eres rosita, lo que quieres es potenciar eso y eliminar los tonos cálidos (amarillos), y eso es lo que hace esa base: neutraliza los tonos cálidos para que tu te veas en tu tono más dominante, el frío.
Resumiendo, MAC no intenta corregir tu subtono de piel y ponerlo del contrario, intenta potenciar tu subtono predominante camuflando la parte del otro subtono que tienes menos
Espero que os sirva!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro