El HILO de MAC:

Responder
CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: El HILO de MAC

Mensaje por CUCI » Lun 26 Abr 2010 05:17

si es que esto de los tonos y dar con el tuyo la verdad que es super dificil,,,, :nodigona: al final ayer probe el tono mas clarito que me dieron de muestra y me queda perfecto, pero claro a la luz del dia :nodigona: , en la luz artuficial y en la noche parece que se me nota mas blanca de lo que soy (bamos que no da el aspecto de buena cara como un tono mas, que es el que al final compre) espero no haberme equivocado con el tono :nodigona:

yo tengo la mofeta (aunque no es de MAC) y la verdad que el maquillaje queda genial con una cobertura media, me encanta porque parece mas natural y se nota que vas maquillada pero sin pasarte :up:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Lun 26 Abr 2010 10:12

misseri44 escribió:Yo ayer al final pase por el stand, aprovechando la visita al CI, y compre el lipstick Dubonnet para mi madre de regalo para el dia de la madre, que espero que le guste porque ella es rara para el color de labios, el pincel 217 (que para mi sorpresa es algo mas durillo que el 224, supongo que hasta que me acostumbre) la sombra de prepped for glamour que me encantó y al final cai en el Stdudio Fix Fluid, la chica me sentó y me lo dio en media cara con la mofeta, y menuda diferencia con la otra media cara, que bien me cubria las rojeces en las mejillas, asi que al final lo compre, he descubierto que soy nw20 (aunque siempre pensaba que sería nc).
A veces si eres de tonalidad amaillenta te puede valer el NW, porque te compensa y equilibra. Puedes ser NC pero el NW te neutraliza y da efecto mejor cara
El Dubonnet es un tono que lo veo en los chuaches y me encanta, pero luego nunca me termino de decidir a comprarlo porque no sé si lo usaría. ¿qué le pareció a tu madre? le gustó?

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Lun 26 Abr 2010 10:14

CUCI escribió:si es que esto de los tonos y dar con el tuyo la verdad que es super dificil,,,, :nodigona: al final ayer probe el tono mas clarito que me dieron de muestra y me queda perfecto, pero claro a la luz del dia :nodigona: , en la luz artuficial y en la noche parece que se me nota mas blanca de lo que soy (bamos que no da el aspecto de buena cara como un tono mas, que es el que al final compre) espero no haberme equivocado con el tono :nodigona:

yo tengo la mofeta (aunque no es de MAC) y la verdad que el maquillaje queda genial con una cobertura media, me encanta porque parece mas natural y se nota que vas maquillada pero sin pasarte :up:
Para darte efecto buena cara siempre es mejor jugar con los coloretes y polvos de sol, no con la base para que no te dé efecto máscara. ¿Cual compraste? el clarito o el oscuro?

Icegirl
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Icegirl » Lun 26 Abr 2010 10:34

retiran paint pot moss scape y artifac del mercado :(

si alguien va a por uno, que me diga, que una amiga mia quiere el moss ....

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Lun 26 Abr 2010 11:09

Preguntaré en mi stand Ice, pero lo dudo porque suelen acabarse primero aqui que en LP :pelea:

Acabo de morirme de la envidia potingueril más cochina y malsana que puede existir! Temptalia ha colgado 10 paletas de sombras EL
Imagen
Para quien quiera sufrir con los detalles aqui está el post completo http://www.temptalia.com/mac-eyeshadow- ... 0#comments

CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CUCI » Lun 26 Abr 2010 15:46

coco72 escribió:
Para darte efecto buena cara siempre es mejor jugar con los coloretes y polvos de sol, no con la base para que no te dé efecto máscara. ¿Cual compraste? el clarito o el oscuro?
ainsss es que a mi los polvos de sol :nodigona: no se pero eso es que ese efecto de brillantina en la cara como no que no me hace mucha gracia, me gusta mas ir mate o tambien vi los Mineralize Skinfinish Natural que los vi y son mas discretos (seguro que acabo aciendome de ellos :D ) al final compre el tono mas oscurito por que en verdad que aunque ahora se nota un poco la diferencia ( es que con la luz del CI o en la noche se me ve genial, no se ve difenrencia de tono en la piel, lo malo es a la luz natural :( ahi no se notan cortes pero si que se nota que la cara esta como mas morenita) ademas es que ya en el tiempo que entra en cuestion de un mes como mucho ya necesitaria un tono mas,,,, asi que nada el oscurito, el tono NW25,,,,
por cierto cual es el Dubonnet , no lo habia oido :nodigona:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » Lun 26 Abr 2010 16:04

Hay polvos de sol tirando a mates, que dan color de manera natural... no sé, ese error de maquillarnos con una base más oscura lo hemos cometido todas pero puedes remediarlo sin quedar como si llevaras una máscara, no lo notas porque estás acostumbrada a llevarlo, pero la diferencia con una base de tu tono de piel y unos polvos de sol bien aplicados es de la noche al día

Pero bueno, yo me limito a ayudaros como me ayudaron a mí en un principio -que no soy profesional ni mucho menos- que todo lo que sé lo he aprendido en foros como éste

El Dubonnet es un rojo sangre, precioso pero no me vería con él
Imagen

misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misseri44 » Lun 26 Abr 2010 17:16

Muchas gracias por la explicacion de nw y nc coco, ahora solo me falta ahorrar para comprar la mofeta y en su defecto la de sigma que debe ser tambien buena (yo compre una de imitacion pero es mala con ganas :down: ) y el dubonnet todavia no se lo he dado a mi madre, es para el dia de la madre, y aunque en la foto parezca muy rojo, cuando lo probe en la mano parecia mas oscuro, tirando a amarronado, de los que a ella le gustan, ya os diré que tal porque yo la verdad es que tampoco me veo con esos tonos, aunque tengo los labios bastante pigmentados

CUCI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CUCI » Lun 26 Abr 2010 18:08

coco72 escribió:Hay polvos de sol tirando a mates, que dan color de manera natural... no sé, ese error de maquillarnos con una base más oscura lo hemos cometido todas pero puedes remediarlo sin quedar como si llevaras una máscara, no lo notas porque estás acostumbrada a llevarlo, pero la diferencia con una base de tu tono de piel y unos polvos de sol bien aplicados es de la noche al día

Pero bueno, yo me limito a ayudaros como me ayudaron a mí en un principio -que no soy profesional ni mucho menos- que todo lo que sé lo he aprendido en foros como éste
heyyyy te agradezco un monton que me expliques esto,,, mas qe nada por que a mi tambien me encanta todo lo que se refiere al maquillaje y me doy maña y tengo idea, pero nada mas, lo que me a pasado a sido eso que yo pense que quizas seria mejor comprar una base que ya que pusies aprobechar mas tiempo ,,, que no el comprar una ahora y otra dentro de un mes, mas que anda por el gasto que es,,, y bueno en verdad que solo puedo maquillarme en mis dias libres y festivos (en el trabajo no puedo ir maquillada :( ) eso si tengo las tardes libres para poder ir al la playita, por eso comentaba que pronto comenzaria a cojer color, bueno nose ya vere si me apaño con esta o si al final decido comprarme un tono mas claro :nodigona: , aun asi me eres de gran ayuda a mi y a muchas, gracias guapa, por cierto el color Dubonnet es bonito, pero yo nunca me pondria algo tan oscuro :nodigona: , a mi en mac me regalaron una muestrecita de un labial muy vonito es como un fucsia precioso pero bamos me lo probe y parezco una payasa con ese color tan chillon :lol:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Lun 26 Abr 2010 22:06

Voy a añadir a lo que ha dicho Coco sobre los NW y los NC de mac un post que escribí en mi blog sobre el tema :up:
¿NC o NW? Esta es una duda que tiene muchísima gente. Yo misma estaba confusa hasta que leí en un foro inglés una maravillosa explicación de una chica (lo siento, pero no guardé la referencia). Así yo me aclaro bastante con el sistema que usa MAC.

Empecemos diciendo que MAC considera 5 subtonos para sus bases (no todas las bases consideran los 5 subtonos, las más utilizadas sólo tienen NC y NW - o quizás sea sólo en España...a saber- Edito porque en un stand me confirmaron que no reciben toda la gama de bases MAC ni todos los subtonos, pero que algunas bases no tienen los 5 subtonos disponibles):

* C = Cool. Para pieles tono oliva, mediterráneas.
* NC = Neutral Cool. Piel dorada, tiende a amarillo.
* N = Neutral. Piel beige.
* NW = Neutral Warm. Piel beige que tiende a rosado.
* W = Warm. Piel rosada.

Así es cómo se eligen:

* NC = Neutral Cool (neutraliza los fríos). Tienes que llevarla si tu piel tiende a amarillo porque lo que hace la base es neutralizar los rosas/rojos: osea los tonos que no te van bien porque no son predominantes.
* NW = Neutral Warm (neutraliza los cálidos). Si eres rosita, lo que quieres es potenciar eso y eliminar los tonos cálidos (amarillos), y eso es lo que hace esa base: neutraliza los tonos cálidos para que tu te veas en tu tono más dominante, el frío.

Resumiendo, MAC no intenta corregir tu subtono de piel y ponerlo del contrario, intenta potenciar tu subtono predominante camuflando la parte del otro subtono que tienes menos :)

Espero que os sirva!

Responder