Los bancos cobran comisión, y las cajas de ahorros, algunas como no les aprietes también eh? yo tengo cuenta en una caja y me cobraban por mantenimiento de la cuenta, y eso que tengo todos los recibos domiciliados, aunque la nómina no está domiciliada, sólo hizo falta ir una mañana, perder un rato y bajo amenazas de irme a otra entidad conseguí que no me cobraran comisión de mantenimiento. Aún así no me fío y de vez en cuando punteo los movimientos no sea que me carguen algo que no deben.
Como te decía más arriba, si puedes abrirla a nombre de un menor, no te cobran nada de nada. Y lo de cobrarte por ver tus movimientos desde internet, no es que te vayan a cobrar, pero no está demás que te lo confirmen en el sitio.
Esto no viene a cuento, pero lo voy a comentar porque es una prueba de que los bancos nos la intentan meter por donde sea, ya que mucha gente no mira con lupa los movimientos bancarios: En una cuenta del BBVA que apenas tenía movimientos, de repente un día me cobran 3 € mensuales X12 meses (aparte la comisión anual de 25€ eh?) esos 3€ eran por un nuevo servicio que ponían a mi disposición, el cual se suponía tenía muchas ventajas, pero no era mi caso ya que yo esa cuenta apenas la utilizaba, además lo primero fué cargar el importe y luego cuando llamé a un 902... me indicaron que si no quería este servicio tenía que ir a anularlo personalmente a la entidad

pero si yo no lo había pedido!!!! porque me tengo que molestar en ir a dar de baja algo que yo no he pedido????? pues sencillamente porque habrá mucha gente que no lo dará de baja o ni se molesta en preguntar que son esos 3€ y así van ellos egrosando su cuenta a costa de los clientes. Les dije que no me parecía legal cargarme un "servicio tan ventajoso" sin consultarlo antes con el interesado y les dije que iría a consumo, en fin no lo hice porque isofacto me devolvieron los meses que ya me habían cargado.
Perdón por el rollo

, esque tenía ganas de contarlo.