Una pregunta:

Responder
Valery
Cafetera/o
Cafetera/o
Una pregunta

Mensaje por Valery » Lun 01 Dic 2008 20:04

Hola, no se si debería preguntarlo aquí, pero me imagino que haya alguien que me sepa responder.
Pues bien, quiero vender unas cosillas y voy a necesitar abrirme una cuenta bancaria y estoy un poco perdida porque no quiero meter mucho dinero y no se cuanto es el dinero mínimo que puedo meter.
Tampoco se si me dan un código para poder mirar en internet si me han hecho un ingreso.
Y si el día de mañana cuando quiera cerrarla me cobran algo por la operación :sinunduro:
Gracias, espero que alguien me lo pueda aclarar. Un saludo :)

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Una pregunta

Mensaje por mayetri » Lun 01 Dic 2008 23:42

Siempre depende de la entidad, logicamente pero en las cajas de ahorros por todo lo que comentas no suelen cobrar, cosa que si hacen los bancos, bueno algunos.

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Mar 02 Dic 2008 00:00

Yo recientemente he anulado una cuenta del BBVA y no me han cobrado nada por cerrarla. Eso sí me cobraban casi 30€ anuales por mantenimiento.
Si puedes abrir una cuenta junior a nombre de un niñ@ poniéndote tu como cotitular o autorizado no te cobran comisión de mantenimiento y aunque la tengas a cero no te cobran nada. Lo del número para operar desde internet te lo dan si eres titular o autorizado, aunque no está de mas que le preguntes ala entidad si te cobrarán algo por utilizar este servicio, que a veces no te lo dicen hasta que tú te des cuenta.

Valery
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Valery » Mar 02 Dic 2008 01:24

Pues si que está complicada la cosa.
No había pensado yo que me podían cobrar también por mirar el estado de mi cuenta en internet y por mantenerla activa. :grrr:
¿No hay alguien que me pueda decir algo más?, gracias de antemano :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mar 02 Dic 2008 14:06

Te cuento mi caso.
Yo estoy en Bancaja y no me cobran nada por hacer todas esas gestiones que has mencionado, también es cierto que tengo la nómina domiciliada con ellos y eso te da más ventajas.
Como imagino que trabajarás con el banco/caja donde tengas domiciliada tu nómina o tus recibos, pregúntales todo eso a ellos.
En principio no te tienen que cobrar por nada de eso si eres cliente de ellos. A mí en otros bancos (léase Santander y BBVA) me cobraban por respirar, pero claro, no soy cliente habitual, no tengo la nómina ni mis recibos domiciliados, me las abrí por algo muy puntual que ahora no me acuerdo.
Por gestionar tus cuentas por internet no te cobran nada, tienes que tener una tarjeta vinculada a la cuenta y con el número de la tarjeta y tu número personal accedes a tu cuenta. Pero esta opción la tienes que activar en tu oficina bancaria. Yo lo hago todo todito por internes y, a día de hoy, no me han cobrado un duro.
También es cierto lo que te dicen las compañeras, las cajas de ahorros no te cobran comisiones y los bancos si.

Valery
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Valery » Mar 02 Dic 2008 15:06

Yo es que lo que quiero es abrirme otra cuenta en un banco distinto al mío.
Y claro, me temo que nadie te da nada por nada y me va a tocar pagar algo por mínimo que sea.
También he oido hablar de la Cybertarjeta de La Caixa que es para hacer compras de forma segura a través de Internet y es como una tarjeta de prepago que la puedes recargar con el dinero que quieras y no te piden datos ni nada. A lo mejor también me sirve para esto que quiero yo, pero no se. :(
¿Hay alguien que lo sepa que me lo pueda decir?, es que me da mucho palo hacer todas estas preguntas en el banco... :cry:
Gracias de antemano.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Mar 02 Dic 2008 15:41

Yo creo que más no te podemos decir, todo eso lo tendrás que preguntar en el banco, no te dé palo, ellos están para eso.

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por loe » Mar 02 Dic 2008 17:07

Los bancos cobran comisión, y las cajas de ahorros, algunas como no les aprietes también eh? yo tengo cuenta en una caja y me cobraban por mantenimiento de la cuenta, y eso que tengo todos los recibos domiciliados, aunque la nómina no está domiciliada, sólo hizo falta ir una mañana, perder un rato y bajo amenazas de irme a otra entidad conseguí que no me cobraran comisión de mantenimiento. Aún así no me fío y de vez en cuando punteo los movimientos no sea que me carguen algo que no deben.
Como te decía más arriba, si puedes abrirla a nombre de un menor, no te cobran nada de nada. Y lo de cobrarte por ver tus movimientos desde internet, no es que te vayan a cobrar, pero no está demás que te lo confirmen en el sitio.
Esto no viene a cuento, pero lo voy a comentar porque es una prueba de que los bancos nos la intentan meter por donde sea, ya que mucha gente no mira con lupa los movimientos bancarios: En una cuenta del BBVA que apenas tenía movimientos, de repente un día me cobran 3 € mensuales X12 meses (aparte la comisión anual de 25€ eh?) esos 3€ eran por un nuevo servicio que ponían a mi disposición, el cual se suponía tenía muchas ventajas, pero no era mi caso ya que yo esa cuenta apenas la utilizaba, además lo primero fué cargar el importe y luego cuando llamé a un 902... me indicaron que si no quería este servicio tenía que ir a anularlo personalmente a la entidad :bate: pero si yo no lo había pedido!!!! porque me tengo que molestar en ir a dar de baja algo que yo no he pedido????? pues sencillamente porque habrá mucha gente que no lo dará de baja o ni se molesta en preguntar que son esos 3€ y así van ellos egrosando su cuenta a costa de los clientes. Les dije que no me parecía legal cargarme un "servicio tan ventajoso" sin consultarlo antes con el interesado y les dije que iría a consumo, en fin no lo hice porque isofacto me devolvieron los meses que ya me habían cargado.
Perdón por el rollo :porfavor: , esque tenía ganas de contarlo.

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Mar 02 Dic 2008 17:44

Yo tengo la Cybertarjeta de La Caixa y es con la que hago las compras por internet, pero no sé si esto es lo que buscas.
Funciona igual que una tarjeta, pero cómo no tiene banda magnética sólo sirve para dar el número por internet.
La puedes recargar en la sucursal o por internet en La Linea Abierta y no te cobran nada por hacerla, ni por recargarla, ni por mirar el saldo.
Cómo no está vinculada a ninguna cartilla si se hicieran con el nº sólo te desapareceria lo que tienes en la tarjeta, por eso es segura.
Para compras yo la veo ideal, pero para ventas no sé. A mí me dijeron que no podia hacer transferencias a una cuenta desde la tarjeta, no sé si al revés se puede...
Nada, que al final tienes que ir al banco y preguntar :wink:

Valery
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Valery » Mié 03 Dic 2008 02:04

Gracias chicas :)
loe, no me sorprende nada lo que te ha pasado porque los Bancos se las saben todas, por eso he recurrido yo al foro, para enterarme antes de lo que me puede pasar para que no me pillen en un renuncio.
Gaia1, yo lo de la Cybertarjeta lo veo ideal porque además creo que viene muy bien para hacer compras en Ebay con Paypal y todo ese lio, así no te hace falta dar el nº de cuenta donde tienes los ahorrillos.
Pero lo que no se es si podría utlilizarla también para que me ingresen dinero en ella cuando haga una venta.
A ver si hay alguien que nos lo pueda aclarar, porque de ser así ya lo tendría todo solucionado. Gracias a todas por vuestra ayuda, un beso :beso:

Responder