producto para limpiar las brochas:
-
- Ayudanta/e de cocina
yo limpio mis brochas cada 15 dias con agua y jabon neutro pero se me esta ocurriendo que como no encuentro ningun sitio donde comprar el limpiador ,y para limpiar cada dia las brochas por lo menos de maquillaje,probar a limpiarlas con el limpiador de manos con alcohol de deliplus.Que os parece?
- BettieM
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: producto para limpiar las brochas
Yo no sé... pero ese limpiador es bastante pastoso y es alcohol puro... no sé. Yo limpio las brochas con una mezcla de agua, jabón neutro, un poco de suavizante de pelo (un pelíiiin) y un chorrito de alcohol. Y a mí me quedan bien....Por si acaso te interesa....
- coco72
- Subjefa/e de cocina
Yo lavo mis brochas después de cada uso, con jabón de manos, las pongo a secar sobre una toalla de microfibra y a las dos horitas ya están secas y limpias, no se me han resecado ni dañado.... si quieres un producto que las limpie bien para no tener que lavarlas y que no las dañe te recomiendo el limpiador de brochas de MAC, lo que no sé es su precio 

- Patricia_Cntlbs
- Repostera-pastelera/o
Pues yo las lavo con champu 2 en 1 con suavizante de deliplus para niños.. igual estoy haciendo una locura, pero las brochas me quedan bien suaves
- Pipote
- Cafetera/o
yo he leido a parte de Patricia_Cntlbs a varias personas mas decir que lavan sus brochas y pinceles con suavizante de deliplus de niños.
asi que yo voy a lavarlas tambien.

- coco72
- Subjefa/e de cocina
Y las brochas sintéticas como mejor quedan limpias es con Fairy

- Chispiña
- Repostera-pastelera/o
coco72 escribió:Y las brochas sintéticas como mejor quedan limpias es con Fairy![]()

- Isis_86
- Cafetera/o
BettieM escribió:Yo no sé... pero ese limpiador es bastante pastoso y es alcohol puro... no sé. Yo limpio las brochas con una mezcla de agua, jabón neutro, un poco de suavizante de pelo (un pelíiiin) y un chorrito de alcohol. Y a mí me quedan bien....Por si acaso te interesa....
Yo hago la misma mezcla y si no tengo tiempo solo con champu y despues le pongo antiseptico.
Yo pienso que con alcohol solo puedes resecar demasiado el pelo, ten encuenta que si los pinceles son de pelo natural hay que tratarlos como tal.
- soniki
- Ayudanta/e de cocina
el limpiador de MAC me costó 10,50 € ( ahora en ECI tiene el 15% de descuento hasta el día 24). yo había probado también la mezcla casera. pero con el de MAC quedan super bien y se secan enseguida. Yo lo recomiendo 100%. además dura UN MONTON
- alesgope
- Cocinera/o
alguna habeis probado el limpiador de MAC y el MUFE???? o que sepais decirme las diferencias tanto de precio como de calidad?????