GATO CON HERIDA:

Responder
Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)
Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por inma23f » Mié 11 Feb 2009 11:29

MARIAQ las verda es q me imagino q lo pasasteis muy mal, pobre gatita, pero lo q a ella le paso no tiene pq pasarle a la tuya, de hecho te cuento mi experiencia, la mia la castramos y era muy pekeñaja, no llegaba al año, y la tia al dia siguiente con los puntitos y todo la tia estaba super contenta jugando y como siempre, con las pilas cargadas, si la tuya se quedo con las pilas bajas como tu dices lo mismo es q no se... la verda q si preguntas en el foro veras q no es lo mas normal, q cojan un poko de peso si q es normal pero bueno eso no le impide saltar ni jugar,

sinceramente creo q es la mejor decision q puedes tomar asi evitas tumores (mamas y utero por ejemplo) q luego nos hacen sufrir a ellos y a nosotros

veras como todo va bien, ademas aki estamnos nosotras contigo para lo q necesites

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por mariaq » Mié 11 Feb 2009 14:51

Cuanto te agradezco los ánimos Inma, no lo sabes bien.... Tengo con eso de la operación un mal rollo.......yo quiero que siga siendo la misma, igual de activa, igual de feliz...A su madre le tuve que hacer de todo durante una semana, además, claro como llevaba puesto el embudo este en el cuello....pues yo con una esponja húmeda le lavaba de arriba a abajo (culete y todo) y ella encantada, ronroneaba feliz :) Se pasó una semana de reposo en un sillón y cada vez que se ponía a bajar, si yo no estaba era un show....ay no lo quiero ni recordar, se espatarraba...una vez apoyó las patas delanteras en el suelo para bajar, hizo el pino y cayó de bruces con la espalda :cry: Yo no quiero que su hija pase por lo mismo. Ella tiene ya 8 años.....será muy mayor para pasar por la operación? El veterinario me dice que no....pero claro, el que me va a decir.

Bueno, Inma, estaremos en contacto. Gracias. :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por inma23f » Mié 11 Feb 2009 15:16

no con ocho años no es mayor y ya veras cuando la operes te quedas trankila, si pasara unos dias un poko incomodos pq hay q curarle la tripita y eso pero bueno no es gran cosa, y yo en vez de poner la manpara esa yo lo q hice fue vendarle la tripita y ella se quedo muy conforme ni se toko ni nada, vamos yo super contenta con mi vete pq la operacion y el post fue todo muy bien y quede muy contenta!

:beso:

Avatar de Usuario
isabella2321
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:82
Registrado:Lun 27 Oct 2008 23:28

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por isabella2321 » Mié 11 Feb 2009 18:01

lavale la herida con agua y jabon y secalo con una toalla y le aplicas rifocina 3 veces al dia y consulta con el vete si le das tomado o en inyeccion , veras que sanara pronto. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por nguillen72 » Mié 11 Feb 2009 18:13

LANETA escribió: andan siempre por la calle, a mi me parece super injusto tener un gatito encerrado en casa, si yo fuera gato no me gustaría que me lo hiciesen...
En relacion a lo de la castraccion, a mi gata le damos pastillas para el celo y bien, solo tuvo una camada de la cual salió mi gato.
es injusto tener cualquier animal en casa, sea gato-perro-pajaro-pez, pero respecto a los perros y gatos estan mejor en una casa que no abandonados por las calles de una ciudad, en los pueblos a lo mejor es diferente pero en la ciudad no.
a mi tb me parece super injusto coger a un animal y castrarlo ya que no le preguntamos, pero ya que no pueden tener el ciclo natural del celo como se debe, es nuestra obligacion hacer todo lo posible para evitar tumores.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por nguillen72 » Mié 11 Feb 2009 18:15

no tiene porque pasarle lo mismo a mi Turca la operamos que aun no tenia el año (fue precoz con el celo) y esta insoportable de juguetona jajajaj

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por rosadepitimini » Mié 11 Feb 2009 21:48

LANETA escribió:
yo mis gatos no están aquí en la ciudad; están en el pueblo.
por la semana mi padre suele estar algunos dias trabajando en la casa del pueblo y el finde vamos todos.
andan siempre por la calle, a mi me parece super injusto tener un gatito encerrado en casa, si yo fuera gato no me gustaría que me lo hiciesen...
Mi gata y mi gato andan por el jardin de la casa, por las fincas de los vecinos etc....y son felices.
En relacion a lo de la castraccion, a mi gata le damos pastillas para el celo y bien, solo tuvo una camada de la cual salió mi gato.
Y mis gatos son cariñosos y nada folloneros, en cambio el de mi vecina (que no está castrado pero tampoco puede tener descendencia, no se que problema tiene) se pelea con todo gato que vea, sea macho o hembra.
Son formas diferentes de ver las cosas. A mí lo que me parece súper injusto es que algún malnacido envenene a mis gatos porque no le gusten (tengo un caso muy cercano, y demasiado doloroso como para extenderme más), o que alún bestia le reviente la cara de una patada por cualquier historia, que los puedan atropellar y me los dejen agonizando, que los destroce un perro o que de alguna pelea me venga alguno con un ojo fuera o contagiado de alguna enfermedad incurable. Por no hablar de la gente que se divierte torturando animales, porque entonces ya sí que me pongo enferma.
Las pastillas para el celo son aún peores para la salud que dejar a las gatas "tal cual", pero obviamente es tu decisión.
En cuanto a lo que habéis comentado...yo no sé vuestros veterinarios, pero el mío cuando operó a mi gata le puso antibiótico de larga duración y ese nuevo tipo de sutura interna que sólo lleva un punto y no tuvo que ponerle collar ni nada. El postoperatorio se limitó a aplicarle un poquito de betadine cada 24 horas durante una semana y ya.
Miga a la mañana siguiente ya estaba dando saltos por la casa, por no hablar de los machos, que en menos de 4 horas tras despertar de la anestesia están como si nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro