primer celo en perro:

Responder
Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25
primer celo en perro

Mensaje por Dunixi » Mar 17 Mar 2009 19:00

Buenas!! Como os dije, tengo una perrita pastor belga tervueren (la que está en la foto conmigo aunque no se vea bien..) la recogi en la protectora en julio 2008, y me dijeron que tenía unos dos meses, aunque después, en la cartilla del veterinario pone que nació sobre febrero 2008. Bueno, pues el tema es que tendrá sobre un año según esta cartilla, y aún no se ha desarrollado.. Yo antes tenía una pastor alemán mezclado con alsaciano, y cuando estaba en celo se notaba bastante, así que supongo que en este caso también se lo tendría que notar, porque me han dicho que los perros de raza pequeña se limpian ellos mismos y ni te enteras, pero los de mayor tamaño se nota..
Me gustaría que me informáseis, si es normal que aún no haya tenido su primer celo.. Estoy pensando en consultar al veterinario, aunque al que voy no me gusta mucho.. (porque por algunas cosas que me dijo al principio creo que no tiene mucha idea) y quiero buscar otro.. pero mientras, si me aclaraseis algo os lo agradecería, porque estoy un poco preocupada.
Gracias!!!
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: primer celo en perro

Mensaje por nguillen72 » Mar 17 Mar 2009 19:08

yo de perros no entiendo muxo... se que en los gatos a partir de los 4 meses mas o menos ya van cardiacos perdios jajajj

Avatar de Usuario
llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3956
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:girona-selva

Re: primer celo en perro

Mensaje por llampec » Mar 17 Mar 2009 19:16

hola dunixi! yo si te sirve de algo tengo una chihuahua y el primer celo le vino sobre el primer año y medio mas o menos y la suele tener cada seis meses pero esta vez antes de que le venga la vamos a operar :wink:

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: primer celo en perro

Mensaje por Dunixi » Mar 17 Mar 2009 19:39

Gracias por las respuestas!! :) entonces guay, es que la gente me dice que no es normal, porque les viene sobre los 6 meses y tal.. y ya pues me estaba preocupando.. pero supongo que les pasara como a las personas, que cada uno es un mundo!! (dentro de unos márgenes claro) entonces a esperar..y si para el año y medio nada, ya consultaré al veterinario, como en julio le vuelven a tocar vacunas, :up:
:beso:

Avatar de Usuario
filrosa
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Mar 09 Dic 2008 19:48

Re: primer celo en perro

Mensaje por filrosa » Mar 17 Mar 2009 21:39

en perras de raza grande lo normal es que tengan el primer celo alrededor de los 9 meses, las razas gigantes alrededor del año, pero no son matemáticas, cada perra es un mundo, a una de las que tengo (un cruce de unos 40 kg) la castramos a los 14 meses y todavía no había tenido ningún celo, de todas formas vigila, hay perras que aunque no sangren están en celo, pocas, pero pasa, lo mas fiable es controlar el tamaño de la vulva, si está hinchada es que está en celo con sus peligrosas consecuencias: que se escape, que quede preñada, etc

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: primer celo en perro

Mensaje por Dunixi » Mar 17 Mar 2009 22:02

filrosa escribió:en perras de raza grande lo normal es que tengan el primer celo alrededor de los 9 meses, las razas gigantes alrededor del año, pero no son matemáticas, cada perra es un mundo, a una de las que tengo (un cruce de unos 40 kg) la castramos a los 14 meses y todavía no había tenido ningún celo, de todas formas vigila, hay perras que aunque no sangren están en celo, pocas, pero pasa, lo mas fiable es controlar el tamaño de la vulva, si está hinchada es que está en celo con sus peligrosas consecuencias: que se escape, que quede preñada, etc
:up: Ok, de acuerdo estaré pendiente por si acaso.. que aún es muy joven para procrear!! muakk

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: primer celo en perro

Mensaje por inma23f » Mié 18 Mar 2009 12:08

dunixi como te han dixo cada perro es diferente aun asi yo buscaria un buen veterinario que la pudiera ver por si tiene algun problemilla o no, de todas maneras siempre lo hago te aconsejo q la castres, hay un monton de perros abandonados en protectoras o muxo peor en perreras donde seran asesinados como para traer mas perritos, ademas es beneficioso para tu perra ya que evitarias riesgos de tumores que padecen muchas perras como tumor de mamas y muxos otros,

besos
inma

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro