AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por saskia7 » Dom 04 Ene 2009 18:37

Pues tu veterinario está un poco anticuadillo, (te lo digo de buen rollo, ya sabes :) ), porque ahora hay estudios serios que demuestran que eso no es verdad. Esterilizar a una perra antes del 2º celo (hablo de memoria, creo que es el 2º), reduce muchísimo el riesgo de tumores. No hay por qué esperar a criar ni para nada las protege de tumores el haber criado una vez.
Todavía hay algún veterinario que lo sigue diciendo, pero poquísimos, porque como ya te digo, las últimas investigaciones han echado esa teoría por tierra.
De todos modos, si tu confías en él, pues lo respeto, pero investiga un poco por Internet y pregunta a otros vetes y luego me cuentas :wink:
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por oliter » Dom 04 Ene 2009 19:23

Pues será, Susana, pero es el veterinario de mi casa desde hace años, de todo el ganado y como siempre nos ha ido bien con él, pues oye, no voy a dudar de lo que me diga, cuando fui yo la que se lo pregunté, porque me lo habia dicho otro veterinario, y como mi perrilla es muy graciosa y es una perra fácil de tener en casa, pues mucha gente está encaprichada, asi que me parece que le seguiré haciendo caso y a la vez hago feliz a gente que está interesada.

Me pareceria un poco extraño que esté anticuado porque anda todo el dia entre ganado, son 4 socios y él es el especializado en perros y el voluntario de la protectora de mi pueblo, pero bueno, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por nguillen72 » Dom 04 Ene 2009 20:27

Bueno supongo que cada veterinario es un mundo, mi veterinario tambien es muy bueno y dice que es absurdo que tengan una cria para evitar tumores. .

Avatar de Usuario
Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1633
Registrado:Mié 18 Ene 2006 02:00
Ubicación:Torre de Benagalbón (Málaga la bella)

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por Lamica » Dom 04 Ene 2009 20:45

yo tuve que esterilizar a la mia, casi a los cinco años. No podia cruzarla porque vivia en un piso y es una raza grande, Pastor Catalán.
Le empezó a salir leche en las mamas y tenia embarazos psicológicos y durante ese tiempo estaba casi sin comer y muy triste, de forma que mi veterinario me aconsejó la operación.
Ha sido lo mejor que he podido hacer, porque cuando tenia la menstruación cada seis meses, era un problema enorme, ponerle bragas y pañales porque lo ensuciaba todo la pobre.
Desde entonces está fenomenal y no engordó casi nada, por la
falta de hormonas. Actualmente tiene doce años y está muy bien. Ojalá que viva muchos años mas y en buen estado de salud.
La operación me salió muy cara, porque fué privada
Imagen

fijaos que rica es !!!!!!!!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por nguillen72 » Dom 04 Ene 2009 22:03

es preciosaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por saskia7 » Dom 04 Ene 2009 22:11

Pues no sé Oliter, pero hoy día, muy pocos veterinarios dicen lo que el tuyo. Pero lo que está claro es que si tu le tienes fe, lo mejor es que hagas lo que él te dice.
Mi veterinario me dijo que si no tenía pensado criar lo mejor era operarla, le pregunté eso de criar una vez y dijo que no era verdad.
Hace unos 16 años, adoptamos una gata y tb pregunté al vete (era otro diferente) y me dijo que para nada era verdad eso de que debían criar una vez.
Y luego investigando por la red me encontré con esa era la opinión mayoritaria hoy día.
Pero vuelvo a lo dicho, si tu le tienes fe, pues te quedarás mucho más tranquila haciendo lo que te dice. Yo como soy muy tozuda, buscaría más opiniones :D
:beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por saskia7 » Dom 04 Ene 2009 22:12

Lamica, que perrilla más preciosa tienes :D

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por oliter » Dom 04 Ene 2009 22:23

Susana, fue un comentario de un dia, porque con mi otro perro me lo comentó su veterinaria, y era perro, pero en una conversación salió el tema, siempre he tenido perro, ésta es mi primera perra, solo tiene un año, entonces como la veo pequeña y me da pena que crie ya, se lo dije al de ahora, que es de siempre, antes no vivia aqui, por eso tenia otra, y me dijo que si, entonces, como yo trabajo en un ambulatorio y trato con otro tipo de "animales" a veces, pues no tengo ni idea, chica, pero tambien me da pena no hacerla criar, no sé, todavia no, que es chiquitina, algunas veces digo que no quiero más perros, y otras parece que los que hemos nacido para tener un perro no podemos estar sin él, y como ésta es muy maja para tener en una casa pequeña, pues tampoco me importa tener otro, y el resto ya tienen dueño y en lista de espera, porque eso si, hasta que no lo tuviera claro que hacer con los cachorros ni idea, pero un amigo me dió la idea de como hacerlo y que nadie se vuelva atrás y me gustó.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por saskia7 » Dom 04 Ene 2009 22:31

Tienes razón que los que hemos nacido para tener perro no sabemos estar sin él.
Yo creo que no me hallaría en casa sin mis bichis enredándoseme entre las piernas :lol:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: AYUDA a mi perrita le a venido su primera menstruacion......

Mensaje por nguillen72 » Dom 04 Ene 2009 22:48

que idea fue la que te dio para que no se echen atras?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro