Mis cobis!!!:

Responder
Avatar de Usuario
cerezas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:861
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Re: Mis cobis!!!

Mensaje por cerezas » Jue 12 Mar 2009 18:34

No nos dejes asi que queremos saber el final de tus peques, pero que preciosos con el bibe.

:cry: :cry: :cry: :cry: espero que esten bien tus peques. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por raky8 » Vie 13 Mar 2009 13:26

...Me levanté de la cama desganada, ya estaba un poco cansada y además no queria ver la cruda realidad, pensé en quedarme en la cama sin levantarme y que pasase lo que tenia que pasar, rapidamente el remordimiento me inundó y me levanté, fuí donde estaba la pequeña, tenia medio cuerpo paralizado y no se podia mover, la cogí y se dejó coger (muy mala señal, las cobayas no se suelen dejar coger y si se cogen es pq ya no tienen fuerzas de nada), la puse en el suelo y no podia apenas moverse con su mitad del cuerpo (la parte trasera) paralizada, empecé a llorar como una condenada "se va a morir, tu no por favor" me daba muchisima pena, ya que encima era la que más se parecia a su madre recien fallecida :cry: :cry: .

Me metí en el foro de cobayas que sabia que habría gente ya que es una pagina suramericana y aunque aquí eran las 2 de la mañana ahí seria por la tarde, abrí un hilo pidiendo ayuda y que me agregaran al messenger y rapidamente una chica majisima me agregó, le conté lo que me pasaba y me dijo que lo que le sucedia era principio de escorbuto, las cobayas necesitan comer mucha verdura ya que es la única manera de que les llegue vitamina c y lo que le pasaba a la mia era que le faltaba vitamina c.

Rapidamente cogí verduras (las que más vitamina c tienen) las pasé por la batidora y mediante jeringa bebible se la dimos, a la 30 min. de haber tomado la papilla de verduras volvió a recuperar la movilidad, tb le suministramos redoxón y la tubimos encima nuestro todo el rato, a la hora cuando vimos que ya se le habia pasado y volvia a la vida, la dejamos nueamente con sus hermanos.

Dormí 3 horas esa noche, pero en vez de tener sueño cuando sonó el despertador me levanté rapidamente para ir a ver que tal estaba y estaba bien :) suspiré, le dimos más papillita de verduras junto con la leche y le dejé una nota a mi madre, he de decir que mi madre me ayudó mucho e iba todas las mañanas para darles el biberón y a partir de ese día la papilla de verduras, ya que nosotros trabajamos y no estabamos y no queriamos que pasaran 5 horas sin tomar nada.

Bueno pues llegó el día en que decidimos volver a meterlas con su padre ya que estaba muy tristón desde la muerte de moffly, apenas comia y esta afonico, cuando moffly murió, la tarde que estubo agonizando pumu no hacia más que chillar intentando ir a su jaula :(, para que luego digan que las cobayas no tienen sentimientos.

Bueno pues volvió a ronronear y a aplastarles pero en internet habia visto que eso es normal, que es para decir que ahí manda el, después de estar 10 minutos así ya terminó aceptandolos y empezó a ejercer de padre ejemplar, se ponia tumbado en una esquina para darles calor, o (esto va a sonar mal pero es así) lamia su ano para que aprendieran a hacer caquitas por ellos solos, ya que para que aprendan a hacer de vientre si no tienen a una cobaya que les enseñe, después de comer tienen que masajear entre la tripa y su zona genital (nosotros lo hicimos la primera semana que no estubieron con pumu) y ellos no dejaban de seguirles y de copiar cada uno de su movimiento.

Y lo que es más importante ya estaban más mayorcitos y su vida aunque todavía pendia de un hilo, este hilo era más dificil de romper :)

Imagen

Imagen

Aquí aparte de ser una foto muy bonia ya que demuestra la parte paternal de pumu, es digno de enseñar para enseñaros lo cagonas que son unas cobayas, y que por más que les barras 3 veces al día parece ser que les encanta tener cagaditas por todas partes :lol: :lol:

Imagen

Continuara...

No os quejareis que os he dejado en un continuará alegre 8)

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por inma23f » Vie 13 Mar 2009 13:46

ays q alegria me has dado q yo pensaba q se moria pobrecikaaaaaaaaaaaa, lo de estimarles para hacer sus cositas tb pasa en los gatitos pekeños cuando no tienen a su mamas,

q bonita la historia estoy super emocionada y con ganas de q nos cuentes mas cosas y las fotos son xulisimas yo les veo muy muy wapos!!!

:beso:

Avatar de Usuario
lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:409
Registrado:Mar 01 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por lizdenia » Vie 13 Mar 2009 14:12

que susto despues de la muerte de la mama, una de las cobayitas se pone enferma, menos mal que no le pasó nada.
Estoy deseando continuar con la historia :D :D

Avatar de Usuario
quetzal456
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:72
Registrado:Sab 10 Mar 2007 02:00
Ubicación:Granaina en Mallorca, (th-21),panificadora y horno turbo convencción.

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por quetzal456 » Vie 13 Mar 2009 16:51

menos mal que esta vez es un intermedio feliz, por que estamos todas, con un sinvivir!!!!!!!!
a ver como sigue esto ,pero parecer ir tomando mejor color el asunto!!!!! :up:

Avatar de Usuario
LoveMetal27
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Dom 12 Oct 2008 02:00
Contactar:

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por LoveMetal27 » Vie 13 Mar 2009 21:21

yo tengo 7 cobayas hembras :wink:

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por SACRI » Sab 14 Mar 2009 01:39

Me ha encantado la historia,mi hija tiene una cobaya en la terraza de su dormitorio,con una jaula con todo tipo de comodidades.
En casa tenemos un caniche,una bullterrier,Farinas (un canario) y la cobaya.
Los fines de semana viene un ocupa,otro bullterrier, 0tto,así que como vereís no nos aburrimos.

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por raky8 » Lun 16 Mar 2009 13:30

Sacri madre miaaaaaa cuanto animal!!!!

Love metal 7 cobayas!!! Y que tal las llevas??? Ponnos fotos de tus pequeñasss!!!!

Continuo...

Al mes de haber nacido, los 3 bebes ya dejaron de tomar leche y ya habia que separarles por sexo, al final los que pensabamos que eran hembras eran machos y los que pensabamos que machos pues fueron hembras, así que teniamos 2 hembras y 2 machos y decidimos darles un buen hogar.

Así pues de esta tierne estampa

Imagen

Dónde no se sabia que pasaria con ellos, si vivirian para contarlo y tras dedicarles todo nuestro tiempo libre para poder sacarlos adelante, llegó el gran día de su paso de crias a jovencitos adorables:

Imagen

Imagen

Imagen

Y pasó el tiempo y siguieron creciendo un poquito más hasta convertirse en adultos.


Con todos vosotros os presento a mi pequeña gran familia:

PAPA PUMUKI

Imagen

EL PEQUEÑO OZZY (Este es el que nos dio el susto de muerte y ahora está gordote)

Imagen

LA NERVIOSA ALBA

Imagen

MI MIMOSONA POMPONCILLO

Imagen

Imagen

VISITA FAMILIAR BAJO VIGILANCIA DE MAMI PARA QUE NO HAYA INCESTO

Imagen

JUGUETEANDO CON UN PIMIENTO ROJO

Imagen

Imagen

ESTO ES TOOOOOOOOOODDOOOOOOOO AMIGOSSSSSSSSS!!!

Imagen

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por nguillen72 » Lun 16 Mar 2009 13:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: como me alegro de este final feliz... como ya os dije soy cojonudos los dos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Mis cobis!!!

Mensaje por inma23f » Lun 16 Mar 2009 14:40

q bonito el final de la historia! :) y q suerte han tenido estos bixines con vosotros, en vez de una casita ellos tienen un palacio q guay es su jaulita con casita de madera y todo! :)

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro