decoracion jardin, ideas:

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Mensaje por tempura » Vie 24 Oct 2008 07:32

Imagen Imagen Imagen

supongo que cuando hablamos de grava.. hablamos de este tipo.. no?

pues, si es así.. una buena maya antihiervas debajo y chapó.

es muy limpia y queda muy curioso el jadin.

con el hormigon impreso... ten cuidado, al lado de la piscina se va descalzo... si no te lo hacen bien, te pueden dejar rebaba y eso corta como cuchillas,le pasó a un conocido, y lo ha tenido que levantar(le hicieron una chapuza) cuando tenga tiempo te pondré una fotp de mi pisci :beso: suerte data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Mensaje por Bravomar » Vie 24 Oct 2008 11:48

:lol: Vale tempura :lol: Lo que me refería es que no la dejara suelta. Veo que compartes la idea. Yo es que dije fina por no asustar, que igual digo gruesa y se entiende de un metro. :lol: Yo es que pa mi, de 10 cm es fina, pero ya ves ... lo que decía antes.. cada uno interpreta a su modo. :lol: Ahora ya me río, soy yo, definitivamente, que en este post no afino. :lol: Pero es eso, una capa de hormigón para que no le vaya a parar a todos sitios.

Bueeeno, ves, nos vamos entendiendo. :lol:
No si al final todas vamos a querer decir lo mismo solo que con distintas palabras. :lol:

Que estaba pensando yo que con mas motivo si esa piscina es como dice ella tan delicada. Si le caen piedras dentro igual se la deja toda rayada. Y miedo me da que no se atasque el limpiafondos o incluso que se atasque el motor. :nodigona:

Y luego en vez de la pérgola o sombrilla de plástico, para que ya le quede chulo y romper un poco con el hormigón y piedra, podría hacerse el parasol (la pérgola) con madera. Yo conseguí los listones bastante baratos. No tiene por que ser cara. Una estructura como de una mesa y una lona de techada y eso empieza a estar chulo, chulo.

Digo ahora ésto por si te decides, que aproveches antes de poner el hormigón para poner los listones y así te quedarían sujetos con el material y no habría dios que lo tumbara.

Bueno, yo voy lanzando ideas para que aproveches si alguna te gusta. Y si no pues ya buscaremos otras. :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re:

Mensaje por susan_fdez » Dom 26 Oct 2008 19:57

Bravomar escribió::lol: Vale tempura :lol: Lo que me refería es que no la dejara suelta. Veo que compartes la idea. Yo es que dije fina por no asustar, que igual digo gruesa y se entiende de un metro. :lol: Yo es que pa mi, de 10 cm es fina, pero ya ves ... lo que decía antes.. cada uno interpreta a su modo. :lol: Ahora ya me río, soy yo, definitivamente, que en este post no afino. :lol: Pero es eso, una capa de hormigón para que no le vaya a parar a todos sitios.

Bueeeno, ves, nos vamos entendiendo. :lol:
No si al final todas vamos a querer decir lo mismo solo que con distintas palabras. :lol:

Que estaba pensando yo que con mas motivo si esa piscina es como dice ella tan delicada. Si le caen piedras dentro igual se la deja toda rayada. Y miedo me da que no se atasque el limpiafondos o incluso que se atasque el motor. :nodigona:

Y luego en vez de la pérgola o sombrilla de plástico, para que ya le quede chulo y romper un poco con el hormigón y piedra, podría hacerse el parasol (la pérgola) con madera. Yo conseguí los listones bastante baratos. No tiene por que ser cara. Una estructura como de una mesa y una lona de techada y eso empieza a estar chulo, chulo.

Digo ahora ésto por si te decides, que aproveches antes de poner el hormigón para poner los listones y así te quedarían sujetos con el material y no habría dios que lo tumbara.

Bueno, yo voy lanzando ideas para que aproveches si alguna te gusta. Y si no pues ya buscaremos otras. :wink:

:beso: :beso:
Hola Bravomar.

En principio perdonar por no escribir pero no me habian llegado ningun correo como que habiais escrito y he estado algo liada, y cuando he querido entrar no he podido por el cambio de foro. Pero ya está solucionado.

Varias cosas, veamos, no te preocupes por el malentendido que ya está arreglado. En normal que queramos poner muchas cosas y a veces da la sensación de decirlo en un tono que no es el que queremos decir, pero como hablando se entiende la gente (en este caso, mejor escribiendo) pues ya está solucionado. No le des mas vueltas que te vas a marear.

Por otra parte, efectivamente me han dicho que se puede manchar el material de la piscina, yo no se si será cierto o no, pero como puedes imaginar no quiero comprobarlo. Con lo que intenteré poner cosas que no manche y listo.

Me gustaría poder ver alguna foto de la tu piscina para ver si pillo alguna idea. Lo cierto es que ideas que estais dando me estan gustando mucho, por ejemplo, la de pérgola de vigas, tiene que estar muy bien, pero debe ser cara. Tú, ¿la hicistes tu o te la hicieron?, si la hicistes tu, ¿como la has hecho?. En que zona, ¿pondrias la pergola? Es que hay otra zona, que creo que no se ve mucho en las fotos, donde hay una piscina que esta de trastero, con lo que con el tiempo quiero quitarla y hacer un merendero de madera o algo así y dejarlo más para la hora de la comida, con lo que no se si poniendo esto debería de poner otra pérgola más. Aunque una cosa imagino que no tiene que ver con la otra.

Perdonarme pero es que soy muy nula para estas cosas.

Muchas gracias por las ideas.

Saludos.
Susana

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re:

Mensaje por susan_fdez » Dom 26 Oct 2008 20:05

tempura escribió:Imagen Imagen Imagen

supongo que cuando hablamos de grava.. hablamos de este tipo.. no?

pues, si es así.. una buena maya antihiervas debajo y chapó.

es muy limpia y queda muy curioso el jadin.

con el hormigon impreso... ten cuidado, al lado de la piscina se va descalzo... si no te lo hacen bien, te pueden dejar rebaba y eso corta como cuchillas,le pasó a un conocido, y lo ha tenido que levantar(le hicieron una chapuza) cuando tenga tiempo te pondré una fotp de mi pisci :beso: suerte
Hola Tempura.
Muchas gracias por tu privado, sino no me entero de que habeis dado tan buenas ideas.

Vamos a ver, a mi, personalmente, no me gusta el cesped. El natural porque como bien dices, aqui en Murcia no tenemos agua, y el artificial es tan artificial y me han dicho que es complicado de limpiar, con lo que lo deseche en un primer momento.

Si no pongo hormigon impreso alrededor de la piscina (no todo), ¿que pongo?. Es para que se quede tipo playa y podamos andar sin problemas. Porque la grava la habiamos pensado para el resto de huerto, pero creo que no se puede andar por ella o por lo menos eso me han comentado.

Estoy hecha un lio.

Por cierto, ¿no tendras una foto de tu piscina? A ver si pillo ideas así.

Gracias por las ideas.

Saludos.
Susana

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: decoracion jardin, ideas

Mensaje por Bravomar » Lun 27 Oct 2008 18:25

Mi piscina de es obra, de esas de mosaicos. Ahora está asquerosa :lol:
A ver si la limpio y te hago una fotillo. Además tiene bastantes años, ya lo verás por las fotos. Con lo que te vengo a decir que en tantos años si habrán caído hojas!!.. imaginate!! y verás como no hay marcas. Eso debe ser que el material de la tuya será distinto.
Hombre, yo en tu caso, si ya te han comentado eso, haría lo mismo. Que no entrara nada.

La pérgola me la hice yo. Compré los listones en un almacén y la hice. Lo único es que no tiene "patitas". Atornillé las dos vigas principales entre dos paredes, que es donde iba la pérgola. Y luego sobre esas vigas, puse los traveseros. Cuando la terminé la cubrí con malla sombreadora. Bueno, es que donde la tengo yo, no da mucho el sol y me interesaba que entrara luz por que tengo plantas. Y además como es agujereada, deja pasar el aire que queda en un rincón y habríamos pasado calor.

Tu caso sería igual, solo que tendrias que montar las cuatro patas y unirlas con listones (por arriba). De modo que te queda como una mesa "hueca". Ahí ya puedes atornillar los traveseros y listo.

Si no lo quieres hacer con madera tratada, lo puedes hacer con listones de esos que son como medio tronco. Queda muy rústico.

Ya te haré fotos o te busco una por internet que se parezca a lo que quiero decir.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: decoracion jardin, ideas

Mensaje por Bravomar » Lun 27 Oct 2008 18:27

Encontré esta foto por la red. Se parece mucho a lo que te quiero decir.

Imagen

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: decoracion jardin, ideas

Mensaje por Bravomar » Lun 27 Oct 2008 18:33

Para techarla con lona, solo tienes que ir pasando la tela por los traveresos, uno por dentro y el otro por fuera. Queda algo así...

Imagen

parece dificil pero entre dos, se hace en un día. :wink:

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: decoracion jardin, ideas

Mensaje por tempura » Mar 28 Oct 2008 07:15

hola susan.

yo alrededor de la pisci tengo rachola, y luego un trozo (tambien alrededor )de tierra que quiero poner grava. la grava es cierto que es incomoda de andar por ella(unas mas que otras) yo que soy un indio, :lol: ando perfectamente :lol:
esta es de antes de poner la rachola.
Imagen
lo siento, llevo un rato buscando y no tengo fotos en mi pc, de todos modos no creo que te pudiera dar mucha idea.

el H.impreso (de ese decorado,quieres decir,verdad?)lo que digo es que tengas cuidado, puede quedar bonito pero tambien peligroso, ahora..., si tienes a alguien que te recomiende a algun profesional que lo haga bien...

si pones la grava acuerdate sobretodo de`poner una buena malla antihiervas, (si no ,en un tiempo lo tienes igual)

ya te pondré una fotillo.

:beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: decoracion jardin, ideas

Mensaje por Bravomar » Mar 28 Oct 2008 13:01

Que bonita!
Intuyo por lo que se ve, que las vistas tienen que ser alucinantes. :o :o

Avatar de Usuario
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:BCN

Re: decoracion jardin, ideas

Mensaje por tempura » Mar 28 Oct 2008 13:52

:lol: :lol: :lol: hola bravomar :lol: no creas... solo lo que se ve, a los lados de tanto verde hay casitas de urb.
:duda: o a lo mejor es que estoy acostumbrada... lo que si te puedo decir es que se vive muy tranquilo. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro