SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por nguillen72 » Vie 11 Sep 2009 13:27

bueno volviendo al tema, si es cierto la noticia es una asquerosidad esta claro, yo no lo creo, o a lo mejor no lo quiero creer porque como seguire comiendo hamburguesas quiero tener la conciencia tranquila.

si es cierto tambien que las hamburguesas vegetarianas que como estan muuu buenas, (menos las que tienen pimiento jijiji)... son de tofu, y de queso y de no se que mas.

quiero probar cocinar con tofu, he de buscar alguna receta, si me gusta bien y si no pues nada. probe la bebida de soja y no me gusta para nada, no iba a dejar de beber leche de vaca, sino que alternaria, pero no me gusta nada de nada asi que...

yo como de todo, me vereis comerme desde un filete, a un taco de carne de soja (lo prove en la fira de la terra de bcn) y estaba buenisimo.

yo estoy en todos los fregaos... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 13:37

nguillen72 escribió:bueno volviendo al tema, si es cierto la noticia es una asquerosidad esta claro, yo no lo creo, o a lo mejor no lo quiero creer porque como seguire comiendo hamburguesas quiero tener la conciencia tranquila.
De verdad que no quiero revolver ni tener que volver sacar el utillaje, pero leyendo esto recuerdo cuando comía carne y pescado. yo era muy selectiva y no comía cualquier animal, había algunos que me daban pena (cabra, cordero, conejo ... todos excepto: pollo, y cerdo y vaca en raras ocasiones), y mi actual marido me decía: te da pena un conejo y no te lo comes y sin embargo la merluza que va por el mar no te da pena ... yo ahí me quedaba sin respuesta. por qué había animales que me daban pena y otros que no?

por ejemplo, tú no te comerías un perro o un gato ni loca, porque para nosotros son animales de compañía, pero la gente que ha comido gato dicen que son como conejos. lo que pasa que en nuestra cultura eso no se come.

entonces, por qué quieres tener la conciencia tranquila.
por no contribuir a la selección de pollitos y posterior desmenuzamiento?
o porque no quieres comerte plumas y pico? si las meten a las hamburguesas, pastillas de caldo ... será porque se puede comer y es no perjudica, no?

sobre el tofu, te pongo una recetísima:

QUICHE DE PUERRO Y PERAS.

INGREDIENTES.
Una base de pasta brisa, marca la cocinera (es la más habitual, si no encuentras te puede valer hojaldre TOTALMENTE ESTIRADO).
1 bloque de tofu natural
2 peras medianas
2 puerros medianos (lo blanco)
2 cucharadas de margarina
chorrito aceite
nuez moscada
sal

PROCEDAMOS.
pones la masa en un molde redondo, con el papel de cocinar con el que viene envuelta x debajo y laterales para que no se pegue. la ajustas bien, la pinchas x la base para que no suba y la metes al horno, hasta que esté un poco cocinada, calcula unos 5-7 minutos o así a 180grados, pero vete mirando porsi.

mientras vas pochando en una sartén con margarina y un poco de aceite, los puerros cortados pequeños y las peras en trocitos (peladas). añades un poco de sal y en cosa de 10 min. o así ya estará.

vas triturando el tofu (o los huevos y la nata, con la batidora), lo cortas en trocitos y luego batidora, junto con medio vaso de agua y una pizca de nuez moscada.

cuando ya esté pochado y el tofu triturado, añades el tofu a la sartén y remueves un poco (1 minuto).

cuando esté todo bien juntito, lo vuelcas en la masa y lo vuelves a meter a horno medio 150 grados durante 40 minutos o así, a partir de la media hora, vete pinchando con un cuchillo, hasta que salga limpio.

para terminar, puedes poner queso rallado x encima o en lonchas finas y gratinarlo, cuando esté lista, corta los bordes porque estarán más oscuros y así queda mejor. esperas a que enfríe porque desmolda mejor.

y listo.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por inma23f » Vie 11 Sep 2009 13:41

q bueno tiene q estar eso nenita! yo me he copiado la receta y la ahre un dia de estos, a ver q tal, (aunk no soy muy buena cocinera) si llego a aprendiz es todo lo de dios jajajajajaja

:beso:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Toda » Vie 11 Sep 2009 13:46

inma23f escribió:q bueno tiene q estar eso nenita! yo me he copiado la receta y la ahre un dia de estos, a ver q tal, (aunk no soy muy buena cocinera) si llego a aprendiz es todo lo de dios jajajajajaja

:beso:
Yo solo la hice una vez y la llevé a una comida que tuve con amigos, donde cada uno llevaba algo.
yo tenía ganas de hacerla xq no lleva ni huevo ni nata, y la verdad que no quedó ni un trocito. yo no les decía que era de tofu, xq todavía hay gente que dice "y eso qué es??", entonces para no dar más explicaciones no di ingredientes y listo.

si te animas, también la puedes hacer con: espinacas + pasas + piñones y queda muy rica :up:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por rosadepitimini » Vie 11 Sep 2009 13:48

Lo_Madhouse escribió:Inma.. maniqueas he llamado a Rosa y a Toda, a nadie más. Yo también intentaba quitarle hierro al asunto y ya estaba bromeando con lo que tú escribías, creo que incluso me habías seguido la corriente, pero ellas han continuado igual.

Por cierto, Inma, Ranmita, lo del maniqueísmo no iba por ahí. En realidad sí viene de la religión, pero en lenguaje coloquial, ser maniqueísta, maniqueo, significa defender (como lo hacían los antiguos maniqueos, que sólo tenían el Bien y el Mal) dos posturas totalmente extremas.. y las he llamado maniqueistas con toda la intención del mundo.. porque hablan del respeto cuando atacan.. y hablan de que yo casi he insultado y he faltado al respeto cuando luego se habla de sacar los cuchillos.. ahora decidme.. es eso o no maniqueísmo?
Vamos a ver ¿qué extremo es el que yo estoy defendiendo?
A mí es que me ha parecido brusca tu forma de expresarte y te lo he comentado, nada más. A mí me da exactamente igual que tú comas carne o que Toda sea vegetariana. Cada uno hace lo que le da la gana y punto. Sin embargo, eso no quita que yo tenga mi opinión sobre las cosas que se tratan en este foro y en la vida en general. Y a mí también me gustaría quitar hierro al asunto. Por lo menos, por mi parte, no me voy a enfadar ni me voy a tomar a la tremenda una diferencia de opiniones...

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 11 Sep 2009 15:22

Toda escribió:
Lo_Madhouse escribió:Inma.. maniqueas he llamado a Rosa y a Toda, a nadie más.

... ser maniqueísta, maniqueo, significa defender (como lo hacían los antiguos maniqueos, que sólo tenían el Bien y el Mal) dos posturas totalmente extremas.. y las he llamado maniqueistas con toda la intención del mundo.. porque hablan del respeto cuando atacan.. y hablan de que yo casi he insultado y he faltado al respeto cuando luego se habla de sacar los cuchillos.. ahora decidme.. es eso o no maniqueísmo?
vale, la peseta para ti.
Qué pesadita, chica..

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por nguillen72 » Vie 11 Sep 2009 16:28

vale ya ostias... aqui estamos ahora para discutir si comemos o no carne y ya esta, las puyas que se las meta cada uno donde le quepa

toda me apunto tu receta a ver la que lio... por cierto contestandote... como carne, pescado, conejo y no sigo para no herir a nadie, me gusta todo... y si, no como gatos o perros porque aqui no es costumbre pero seguramente si hubiese nacido en algun otro pais si que me los comeria, no estoy en contra de que en esos paises se coman a los perros o los gatos, sino en contra de que los tratan como aqui en los mataderos...

y la conciencia tranquila pues si a lo que dices de que utilizen esos pollitos para lo que lo utilizan

igual que a mis gatas le doy pescado, y a mis tortugas tambien les doy pescado

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 11 Sep 2009 17:30

nguillen72 escribió:vale ya ostias... aqui estamos ahora para discutir si comemos o no carne y ya esta, las puyas que se las meta cada uno donde le quepa

toda me apunto tu receta a ver la que lio... por cierto contestandote... como carne, pescado, conejo y no sigo para no herir a nadie, me gusta todo... y si, no como gatos o perros porque aqui no es costumbre pero seguramente si hubiese nacido en algun otro pais si que me los comeria, no estoy en contra de que en esos paises se coman a los perros o los gatos, sino en contra de que los tratan como aqui en los mataderos...

y la conciencia tranquila pues si a lo que dices de que utilizen esos pollitos para lo que lo utilizan

igual que a mis gatas le doy pescado, y a mis tortugas tambien les doy pescado
Si es que yo ya llevaba un rato largo sin decir ni mú.. :dientes:

Nguillen, eso es como quienes le dan pienso vegetal a sus perros o gatos.. a ver, los perros y los gatos, qué han comido toda la vida? lechuga? Es que hay cosas que no puedo entender..

Y, repito, que no se hacen hamburguesas de los pollitos!!!!!!!!!!!!!!!

:beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por flori » Dom 13 Sep 2009 23:02

Lo_Madhouse escribió:
nguillen72 escribió:vale ya ostias... aqui estamos ahora para discutir si comemos o no carne y ya esta, las puyas que se las meta cada uno donde le quepa

toda me apunto tu receta a ver la que lio... por cierto contestandote... como carne, pescado, conejo y no sigo para no herir a nadie, me gusta todo... y si, no como gatos o perros porque aqui no es costumbre pero seguramente si hubiese nacido en algun otro pais si que me los comeria, no estoy en contra de que en esos paises se coman a los perros o los gatos, sino en contra de que los tratan como aqui en los mataderos...

y la conciencia tranquila pues si a lo que dices de que utilizen esos pollitos para lo que lo utilizan

igual que a mis gatas le doy pescado, y a mis tortugas tambien les doy pescado
Si es que yo ya llevaba un rato largo sin decir ni mú.. :dientes:

Nguillen, eso es como quienes le dan pienso vegetal a sus perros o gatos.. a ver, los perros y los gatos, qué han comido toda la vida? lechuga? Es que hay cosas que no puedo entender..

Y, repito, que no se hacen hamburguesas de los pollitos!!!!!!!!!!!!!!!

:beso:
No me lo creo :duda:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: SI ES CIERTO LA NOTICIA QUE ACABO DE OIR....

Mensaje por Toda » Lun 14 Sep 2009 08:03

Sobre las hamburguesas ...

si coméis pollo, qué más da comer pollito en hamburguesas. es por la piel? las plumas? los huesos?.
hay gente que se come el tuétano del hueso del cocido, no?.
el pellejo se churrasca y se come también.

yo vi un reportaje una vez, donde comer un huevo fecundado y a punto de romper era un manjar, lo comían con cucharilla


Nguillen creo que en lo de los mataderos y demás estamos de acuerdo. alguien dijo que si los mataderos tuviesen paredes de cristal, habría más vegetarianos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro