GATO CON HERIDA:

Responder
Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE
GATO CON HERIDA

Mensaje por LANETA » Lun 09 Feb 2009 11:33

bueno no suelo entrar en este foro pero necesito que me ayudeis.
Resulta que mi gato se ha peleado con el de mi vecina, y le ha hecho una herida (al mio) en el lomo, como si le hubiese mordido :cry: :cry:
Ayer que se la ví, no sabía que hacer, al final le eché betadine en la herida con un algodoncito despues de limpiarsela.
El problema es que lame el betadine, alguien sabe si el betadine sirve o algo que le pueda echar????
y otra cosa ¿como hago para que se esté quieto para curarle??

muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por inma23f » Lun 09 Feb 2009 11:56

a ver trankila q no pasa nada mujer, es lo q tienen los gatos q a veces son un poko peleones, esta castrado tu gato? en caso de q no esten castrados tanto el tuyo como el de la vecina es conveniente hacerlo asi probablemente evitariais la mayoria de las peleas, es un consejo

es muy grande la herida?? primero deberias deseinfectarsela para que no coja infeccion, la herida se la puedes curar con betadina o con mercromina pero tienes que evitar q se chupe, yo cuando opere a mi gata y la tenia q curar con mercromina le tapamos la heridita con una venda alrededor de su tripita a lo mejor a ti tb te sirve esa idea,

y lo mas importante tienes q enterarte si el gato de tu vecina tiene todas sus vacunas al dia ya que si no es asi a traves del arañazo le puede pegar un monton de enfermedad asi q si no tiene sus vacunas en regla debes llevarlo al veterinario y q t diga a ver como proceder,

espero haberte ayudado,

besitos

:beso:

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por LANETA » Lun 09 Feb 2009 12:09

gracias por contestar.
mi gato no está castrado y el de mi vecina tampoco, son gatos de pueblo, es decir están cuidados y todo eso pero nadie los castra (a mi me da muchisima pena) tanto él como su madre no están esterilizados.
Bueno le seguiré curando la herida con betadine y a ver si se deja se la taparé con una gasa para que no se chupé la medicina.
Ay pobrecito tiene dos añitos y es la primera vez que tiene una herida.

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por inma23f » Lun 09 Feb 2009 14:00

y si no estan castrados ninguno van teniendo camadas a su libre albedrio, buf eso no esta demasiado bien, creo yo... q no t de pena castrarlos, ellos ni se enteran es una operacion super tonta y son solo dos puntitos y el mismo dia estan corriendo y jugando tan normales, en cambio si q deberia darte pena q se esten peleando y haciendose daño.

:beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por rosadepitimini » Mar 10 Feb 2009 19:39

Plantéate la posibilidad de hacerles las pruebas de inmunodeficiencia y Leucemia a tu gato...coméntaselo a tu veterinario.

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por LANETA » Mié 11 Feb 2009 10:50

rosadepitimini escribió:Plantéate la posibilidad de hacerles las pruebas de inmunodeficiencia y Leucemia a tu gato...coméntaselo a tu veterinario.
solamente fue un mordisco del gato de mi vecina (que se pelea con todos los del pueblo, incluso con las hembras :evil: ), pregunté en el veterinario y me ha dicho que le siga echando betadine, y que vigile que no se le inflame la zona, si no me receta un antibiotico.
Mi gato ya va mejor, la herida ya va secando y no se le ha inflamado; el sigue contento y jugando como siempre.
gracias a todas por ayudarme :beso:

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por inma23f » Mié 11 Feb 2009 10:54

laneta es normal q se peleen, sn maxos y no estan castrados, lo q hacen es disputarse el territorio
:beso:

x cierto me alegro q este mejor!!! :up:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por rosadepitimini » Mié 11 Feb 2009 11:04

LANETA escribió:
rosadepitimini escribió:Plantéate la posibilidad de hacerles las pruebas de inmunodeficiencia y Leucemia a tu gato...coméntaselo a tu veterinario.
solamente fue un mordisco del gato de mi vecina (que se pelea con todos los del pueblo, incluso con las hembras :evil: ), pregunté en el veterinario y me ha dicho que le siga echando betadine, y que vigile que no se le inflame la zona, si no me receta un antibiotico.
Mi gato ya va mejor, la herida ya va secando y no se le ha inflamado; el sigue contento y jugando como siempre.
gracias a todas por ayudarme :beso:
Sí corazón, si seguro que no pasa nada, pero por ejemplo la leucemia se contagia simplemente con la saliva y la inmuno con los mordiscos y arañazos...esa es una de las múltiples razones por las que yo no dejo salir a mis gatos a la calle.

Avatar de Usuario
mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1846
Registrado:Mié 23 Abr 2008 02:00

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por mariaq » Mié 11 Feb 2009 11:13

Jo, que bien que se le haya arreglado solo con el Betadine. Mi gata tuvo también un "problema" con algún gato y la herida que se hizo fue de antibiótico, lo tuvo feo, feo.
Hablando de castraciones, que es a donde quería yo llegar......a la mia le quedan pastillas anti-celo como para un mes mas o menos, después va a pasar por quirófano :D , ya me he decidido y mira que tiene años la gata.....El 19 de abril cumple 8. Por qué he tardado tanto en decidirme? Pues porque su madre, después de operada murió atropellada por un coche, al mes y medio. Direis que, que tiene que ver..... Bueno, a mi me parece que después de la operación se le bajaron "las pilas". Su hija se subía a los arboles y ella se quedaba abajo mirando como la otra subía, y ella como que quería.....pero no se atrevía o no podía....no se :( Estaba mas apagadilla. También cogiò peso y el cuerpo le cambió, claro, al estar vacia, el vientre ya no está igual. Igual también esque hacía poco tiempo de la operación (solo mes y pico), si hubiera vivido mas a lo mejor todo se hubiera normalizado.

El caso es, que una noche de agosto salió a coger bichos a la finca de unos vecinos, a eso de las doce de la noche la llamé por la ventana porque me parecía raro que no estuviera de vuelta y no vino. Yo sabía que le había pasado algo y en cuanto amanecío salí a la carretera a buscarla. Allí estaba. Hace algo mas de 7 años de ésto pero os podeis imaginar, no se olvida.

Avatar de Usuario
LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:505
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:OURENSE

Re: GATO CON HERIDA

Mensaje por LANETA » Mié 11 Feb 2009 11:27

rosadepitimini escribió:
LANETA escribió:
rosadepitimini escribió:Plantéate la posibilidad de hacerles las pruebas de inmunodeficiencia y Leucemia a tu gato...coméntaselo a tu veterinario.
solamente fue un mordisco del gato de mi vecina (que se pelea con todos los del pueblo, incluso con las hembras :evil: ), pregunté en el veterinario y me ha dicho que le siga echando betadine, y que vigile que no se le inflame la zona, si no me receta un antibiotico.
Mi gato ya va mejor, la herida ya va secando y no se le ha inflamado; el sigue contento y jugando como siempre.
gracias a todas por ayudarme :beso:
Sí corazón, si seguro que no pasa nada, pero por ejemplo la leucemia se contagia simplemente con la saliva y la inmuno con los mordiscos y arañazos...esa es una de las múltiples razones por las que yo no dejo salir a mis gatos a la calle.
yo mis gatos no están aquí en la ciudad; están en el pueblo.
por la semana mi padre suele estar algunos dias trabajando en la casa del pueblo y el finde vamos todos.
andan siempre por la calle, a mi me parece super injusto tener un gatito encerrado en casa, si yo fuera gato no me gustaría que me lo hiciesen...
Mi gata y mi gato andan por el jardin de la casa, por las fincas de los vecinos etc....y son felices.
En relacion a lo de la castraccion, a mi gata le damos pastillas para el celo y bien, solo tuvo una camada de la cual salió mi gato.
Y mis gatos son cariñosos y nada folloneros, en cambio el de mi vecina (que no está castrado pero tampoco puede tener descendencia, no se que problema tiene) se pelea con todo gato que vea, sea macho o hembra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro