¿Me dais alguna idea?:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mañana vienen mis padres a comer. Pensaba hacer fideuá con gambas, sepia y palitos de cangrejo. Es la primera vez que la hago. Mi problemilla es que tenemos que ir a buscar a mi madre a las 14, o sea, que no estaré aquí cocinando para cuando ellos lleguen. Y tenemos o que dejarlo hecho por la mañana y calentarlo cuando lleguemos, o dejarlo a medias y terminarlo después. Entonces, ¿cuál de las dos cosas me recomendáis?
¿hago otra cosa?
¿hago otra cosa?
- Net
Re: ¿Me dais alguna idea?
A lo mejor una lasaña sería más fácil, se hace por la mañana y a calentar en el horno cuando lleguemos... 

- Carolina-Mercedes
- Repostera-pastelera/o
La fideuá empapa mucha agua, puede ser que cuando llegues se haya quedado seco y estén algo pasadillos, y si los haces con poco caldo luego como lo calientas? mejor la lasaña como te han dicho, o dejarlo todo preparado y cuando llegueis lo pones a calentar, le echas la fideua y mientras se ponen comodos, poneis la mesa... se hacen
- mcor
Catim si la fidegua se hace en nada, se cuece muy pronto, yo lo dejaria preparada solo para echarle los fideos
- Net
Vale, y entonces lo que hago es frío un poco la sepia, las gambas, un poco de pimiento que le echaré, y a falta de echar fideos y agua, ¿no? o en vez de freirlo lo que haríais es cocer las otras cosas y dejarlas ya en agua, a falta de echar en ese mismo agua los fideos?
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
Yo también lo dejaría todo preparado para poner los fideos que se cuecen en un plis.
Saludos
Saludos
- anaisabel1964
Sí Catim...es mejor que dejes preparado todo el sobrito y cuando lleguéis a casa echas los fideos, que se cuencen en un pis-pas....
Yo la hago con filetes de pollo y primero marco la carne con una Cd de aceite....cuando ha cogido color, la retiro y sofrío ajo picado y tomate triturado natural, cuando está echo un poquito de pimentón, con cuidado para que no se queme.....vuelvo a echar el pollo y le doy unas vueltas......en este punto es donde lo puedes dejar preparado porque el siguiente paso es echar los fideos, darle unas vueltas y a continuación el agua, una pastilla de caldo de pollo y sal a gusto.....a mí me gusta mucho así....
puedes cambiar el pollo por lo que quieras echar....
Se me olviadaba el colorante...cuando echas el agua y el caldo de pollo ..

Yo la hago con filetes de pollo y primero marco la carne con una Cd de aceite....cuando ha cogido color, la retiro y sofrío ajo picado y tomate triturado natural, cuando está echo un poquito de pimentón, con cuidado para que no se queme.....vuelvo a echar el pollo y le doy unas vueltas......en este punto es donde lo puedes dejar preparado porque el siguiente paso es echar los fideos, darle unas vueltas y a continuación el agua, una pastilla de caldo de pollo y sal a gusto.....a mí me gusta mucho así....

Se me olviadaba el colorante...cuando echas el agua y el caldo de pollo ..

Última edición por anaisabel1964 el Vie 20 Nov 2009 23:58, editado 1 vez en total.
- Net
Gracias guapa, ahora ya lo tengo claro 

- anaisabel1964
Vale Catim...si tienes alguna duda ya sabes....