Escatimáis con el aceite ??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"

Tomas las 2 raciones diarias de grasas saludables?

1. Si siempre tomo 2 Cd de aceite al día o en su defecto otras grasas saludables para llegar a las 2 raciones.
9
36%
2. A veces sí, dependiendo de los puntos, pero normalmente me quedo en una ración diaria.
9
36%
3. Rara vez, paso de gastar los puntos en aceite. Se cocina perfectamente sin él.
6
24%
4. Nunca, prefiero gastar los puntos en comida con sustancia, y no en grasa
1
4%

Votos totales: 25

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Escatimáis con el aceite ??

Mensaje por Noys » Mié 26 Nov 2008 19:41

Yo escatimo al máximo, es más, hay muchos días en que no consumo una gota y me doy cuenta de que no lo hago bien... :nodigona: :nodigona:

Leyendo a Shiva ahora he pensado que yo llevo una temporada en que se me cae el pelo y quizás pueda ser de esto, así que quiero subsanarlo, pero no me queda claro cual es el mínimo de aceite que debo consumir al día. ¿Con dos cts estaría bien?

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 26 Nov 2008 19:44

Creo que son dos raciones diarias, bien de aceite, frutos secos, acidos grasos omega 3 ...
por lo que le entendí a Doda en una ocasión, en los listados de los puntos las cantidades que pone son para una ración, por ejemplo: si dice 3 nueces 3 puntos, pues tres nueces son una ración.
con el aceite 1 ración es 1Cd.

si no es así, que alguien me corrija plis! :porfavor:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 26 Nov 2008 19:46

O sea, que comiendo una ración de pescado y una de aceite también lo subsanaría, ¿no?

Gracias, Toda. :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 26 Nov 2008 19:51

Noys escribió:O sea, que comiendo una ración de pescado y una de aceite también lo subsanaría, ¿no?

Gracias, Toda. :beso: :beso: :beso:
Si es pescado tipo salmón, con ácidos grasos omega que por lo visto son tan buenos, sí.

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 26 Nov 2008 19:55

Entonces, ¿el atún de lata también vale?

Perdona que esté tan preguntona, pero es que me interesa tenerlo claro.

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » Mié 26 Nov 2008 20:31

Estoy repasando los fascículos de la dieta y os resumo por encima lo que pone:

*La grasa es vital, protege los órganos de las heridas y se encarga de la absorción de las vitaminas A, D, E y K.
*Se debe elegir la correcta.
*Hay que tomar como mínimo 2 veces al día grasa vegetal: aceite de oliva y girasol o margarina de calidad. de esta forma se aportan al organismo los ácidos grasos esenciales estos alimentos contienen vitamina E.
Estos son obligatorios diariamente.

Luego, tenemos otros ácidos grasos que a veces tambien forman parte de alimentos que también contienen ácidos grasos esenciales y que también debemos consumirlos durante la semana.

Ácidos grasos saturados: carne, queso, embutido, grasa animal, grasa de coco y la nata.

Ácidos grasos monoinsaturados: aceite de oliva, aceite de colza, frutos secos y aguacates. sirven para reducir colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ácidos grasos poliinsaturados: se encuentran en los aceites de cardo, girasol y soja, en la margarina, pipas de girasol y las variedades de pescado grasas, como el salmón, la caballa, la sardina y el arenque.

Los Omega 3 es muy importante consumirlos, pero no forman parte de los ácidos grasos esenciales (obligatorios), porque sólo son insaturados.

Mirando por encima los menús que vienen de ejemplo, os pongo las raciones diarias obligatorias de los ácidos grasos esenciales, a parte de esto debemos procurar consumir también los demás, evitando abusar de los ácidos grasos saturados:

Desayuno:1 ct. de margarina
Comida: 1 ct. de aceite
Cena: 1 ct. de aceite

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 26 Nov 2008 21:28

Me estaba asustando!!!!!!!!!!, yo suelo usar una cucharadita de las pequeñas para la ensalada que es para dos, así que cuento 0,5, en los guisos pongo 2 puntos por cabeza y pora las cenas algunas veces hago patatas cajún o tortilla francesa o de verduras y uso otro puntito por cabeza, ¿cómo va eso? ¿llego al mínimo?

Ah pescado suelo tomar tres o cuatro veces en semana, aunque no siempre salmón, suele ser gallo, o pez espada, atún, rodaballo, salmonete............ y calamar a la plancha también.

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Jue 27 Nov 2008 09:08

Gracias, Shiva, eres un encanto :beso: :beso: :beso:

A partir de ahora, tres cts de aceite al día :up:

LUNA78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUNA78 » Jue 27 Nov 2008 09:58

Pues procuro tomar todos los días 2 o 3 cucharaditas aceite de oliva extra virgen, para beneficiarme de sus propiedades sin engordar, aunque me cuesta no echar más sobre todo en las ensaladas. :nodigona:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Jue 27 Nov 2008 10:08

yo utilizo spray pulverizador :D

y para las ensaladas que antes lo utilizaba sin falta, ahora le pongo vinagre balsámico y voy que me mato

:beso: :beso: :beso:

Responder