Bambú:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Re: Bambú
Oye , pues habrá que probarlo , yo es que pruebo todo lo que sea comestible
no tenía ni idea de que el bambú se comía , ignorante de mi .. pensaba que solo se usaba para hacer muebles , alfombras , persianas y decoraciones varias .. 

- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mar_08 escribió:Oye , pues habrá que probarlo , yo es que pruebo todo lo que sea comestibleno tenía ni idea de que el bambú se comía , ignorante de mi .. pensaba que solo se usaba para hacer muebles , alfombras , persianas y decoraciones varias ..

vi una vez una forera, no recuerdo quién, que tenía en su firma:
Todo es comestible, depende del hambre que tengas o de las ganas de cocinar

Si lo probáis ya me contaréis como lo usáis

- sandra-os
- Cocinera/o
Oye Xiroi , que buena idea has tenido con los bambus , a mi me encantan.. y como dices que los preparais teneis mas ideas sobre los bambus..me apetece ya para cenar que pena que es domingo..El lunes me los compro para hacer el revuelto y la salsa cual utilizais?....
perdonar por las pesadez...pero es que con bambus me suena tambien y como que apetece eso en verano a que si?..Un arroz bastami o unos fideos y luego eses revuelto y tia te pones moraaaa..
.
me ha gustado ...

..Mar_08 escribió:Oye , pues habrá que probarlo , yo es que pruebo todo lo que sea comestibleno tenía ni idea de que el bambú se comía , ignorante de mi .. pensaba que solo se usaba para hacer muebles , alfombras , persianas y decoraciones varias ..

- xiroi
pues no puedo darte ideas, sandra ... porque no lo he comprado todavía ... ya me han dicho que en conserva lo venden, así que ya lo tengo en la lista... a ver cuando me puedo escapar.
Mi idea es añadirlo al mismo tipo de revuelto de verduras que hice el viernes en la actifry, y le puse Salsa Perrins que le da un toque picantillo y encima es gratis
y me parece genial la idea de revovler esas verduritas con arroz ... o con pasta, pero creo que mejor para mediodía, porque a la noche normalmente

Mi idea es añadirlo al mismo tipo de revuelto de verduras que hice el viernes en la actifry, y le puse Salsa Perrins que le da un toque picantillo y encima es gratis

y me parece genial la idea de revovler esas verduritas con arroz ... o con pasta, pero creo que mejor para mediodía, porque a la noche normalmente

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Yo lo compro en conserva, son brotes de bambu y se lo echo a las ensaladas, o lo salteo con otras verduritas y lo tomo templado y a mi me gust mucho.
La conserva viene con vinagre de arroz y algo mas, pero el las propiedades nutric, pone unas 12 kcal o asi (no me acuardo bien, pero creo que era eso) los 100 gr (que es bastante cantidad), y 0 de grasa, asi que está muy bién en el caso que querais puntuarlo.
(por no ser conserva al natural y llevar algo mas queagua y sal)
La conserva viene con vinagre de arroz y algo mas, pero el las propiedades nutric, pone unas 12 kcal o asi (no me acuardo bien, pero creo que era eso) los 100 gr (que es bastante cantidad), y 0 de grasa, asi que está muy bién en el caso que querais puntuarlo.

- sandra-os
- Cocinera/o

- xiroi
claro que sí que puedes hacerlo sin actifry
y la mezcla que dices es muy sugerente
yo tampoco he ido a por el bambú, lo tengo en la lista semanal .. entre semana prácticamente no compro nada

y la mezcla que dices es muy sugerente

yo tampoco he ido a por el bambú, lo tengo en la lista semanal .. entre semana prácticamente no compro nada

- sandra-os
- Cocinera/o
Joooo yo desde que estoy en el foro siempre tengo algo para comparme .. creo que especies , salsas ..las tengo toitassss pero € na..
.
Aunque desde que estoy aqui me preparo unas comiditas que no veassss
.
Hoy me toca bambu ..es que me las pruebo todas..
.
hoy he ido a preguntar por el espray de aceite y me dicen que era con bomba y valia 8,50 no esta mal ..pero es que he oido que con bomba son una mier..pincha en un palo..
No se ...
.

Aunque desde que estoy aqui me preparo unas comiditas que no veassss

Hoy me toca bambu ..es que me las pruebo todas..

hoy he ido a preguntar por el espray de aceite y me dicen que era con bomba y valia 8,50 no esta mal ..pero es que he oido que con bomba son una mier..pincha en un palo..

- michinilla
- Cocinera/o
A mí me va genial el spray con bomba. Lo uso todos los días.