estreñimiento:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: estreñimiento

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 03 Jul 2009 01:12

A parte de todo lo que ya te han dicho, las semillas de lino si las trituras un poco con una picadora o un molinillo de café funcionan mejor, así las puedes añadir al yogur o a cualquier ensalada u otro plato. Lo que también funciona muy bien es andar, y lo del agua es fundamental.

aneta78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aneta78 » Vie 03 Jul 2009 08:05

Hola Lolian a mi lo q me pasa es q tengo un trabajo muy sedentario pero luego en casa no paro , pero andar no ando casi , voy a trabajar con el coche , tengo q proponerme andar pero con este calor uuuufff , gracias ; las semillas de lino trituradas tu a q se lo añades? , sabes si hay en el mercadona , gracias

aneta78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aneta78 » Vie 03 Jul 2009 08:06

doda escribió:Usando el buscador he dado con esto:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... %B1imiento" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... %B1imiento" onclick="window.open(this.href);return false;
hay Doda no te habia conocido como te has cambiado el avatar jjjjj muy chulo , muchas gracias :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 03 Jul 2009 09:32

aneta78 escribió:Hola Lolian a mi lo q me pasa es q tengo un trabajo muy sedentario pero luego en casa no paro , pero andar no ando casi , voy a trabajar con el coche , tengo q proponerme andar pero con este calor uuuufff , gracias ; las semillas de lino trituradas tu a q se lo añades? , sabes si hay en el mercadona , gracias
Yo ahora no las uso, solo las use hace unos años cuando me estreñí, pero mi hermana si las usa así directamente en el yogur. Las semillas de lino lo que tienen es una fibra muy suave que se incha con el agua. A ver si tienes suerte y se soluciona tu problema.
En mercadona me parece que esta en unos botes de metal frente a la sección de perfumeria, y sino en la herboristeria.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Vie 03 Jul 2009 09:38

Lo mejor para que hagan bien su efecto las semillas de lino es machacarlas con un suribashi o un mortero, porque en el molinillo el calor las degrada y eso les quita propiedades. Y se pueden añadir a todo: ensaladas, yogures, sopas, purés, estofados, legumbres..., básicamente cualquier cosa con un poco de caldo (para que no entren a palo seco :lol: ).

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 03 Jul 2009 09:49

Yo cuando veo que hace mucho que no he ido al baño me pongo nerviosa adrede y asi voy.

Es que no sé pq, siempre que me pongo un pelin nerviosa ya aprietan las ganas.

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Vie 03 Jul 2009 10:23

Hola chicas! Yo he probado hoy lo de los dos vasos de agua templada y ha funcionado!! Eso si... que asco agua caliente de buena mañana con el calor que hace... le he añadido un poco de limón y un poquito de edulcorante porque si no no había Dios que se metiera eso de repente :lol:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Vie 03 Jul 2009 10:31

Dark Miaka, cuidadín con el limón para combatir el estreñimiento, ya que es astringente, es decir, crea más estreñimiento, así que yo intentaría por ejemplo con un poquito de miel... :burla:

Thessa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Thessa » Vie 03 Jul 2009 12:28

Aceite de oliva todos los días! :guapa:

Para mí, lo que mejor me va es tomar 2 cucharaditas de aceite de oliva a diario. Para una urgencia, dos o tres ciruelas pasa.

Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dark Miaka » Vie 03 Jul 2009 22:28

Cbclaramunt escribió:Dark Miaka, cuidadín con el limón para combatir el estreñimiento, ya que es astringente, es decir, crea más estreñimiento, así que yo intentaría por ejemplo con un poquito de miel... :burla:
Vaya no lo sabía! Lo tendré en cuenta muchas gracias :D

Responder