estreñimiento:
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
A parte de todo lo que ya te han dicho, las semillas de lino si las trituras un poco con una picadora o un molinillo de café funcionan mejor, así las puedes añadir al yogur o a cualquier ensalada u otro plato. Lo que también funciona muy bien es andar, y lo del agua es fundamental.
- aneta78
- Cafetera/o
Re: estreñimiento
Hola Lolian a mi lo q me pasa es q tengo un trabajo muy sedentario pero luego en casa no paro , pero andar no ando casi , voy a trabajar con el coche , tengo q proponerme andar pero con este calor uuuufff , gracias ; las semillas de lino trituradas tu a q se lo añades? , sabes si hay en el mercadona , gracias
- aneta78
- Cafetera/o
hay Doda no te habia conocido como te has cambiado el avatar jjjjj muy chulo , muchas graciasdoda escribió:Usando el buscador he dado con esto:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... %B1imiento" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... %B1imiento" onclick="window.open(this.href);return false;

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Yo ahora no las uso, solo las use hace unos años cuando me estreñí, pero mi hermana si las usa así directamente en el yogur. Las semillas de lino lo que tienen es una fibra muy suave que se incha con el agua. A ver si tienes suerte y se soluciona tu problema.aneta78 escribió:Hola Lolian a mi lo q me pasa es q tengo un trabajo muy sedentario pero luego en casa no paro , pero andar no ando casi , voy a trabajar con el coche , tengo q proponerme andar pero con este calor uuuufff , gracias ; las semillas de lino trituradas tu a q se lo añades? , sabes si hay en el mercadona , gracias
En mercadona me parece que esta en unos botes de metal frente a la sección de perfumeria, y sino en la herboristeria.
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Lo mejor para que hagan bien su efecto las semillas de lino es machacarlas con un suribashi o un mortero, porque en el molinillo el calor las degrada y eso les quita propiedades. Y se pueden añadir a todo: ensaladas, yogures, sopas, purés, estofados, legumbres..., básicamente cualquier cosa con un poco de caldo (para que no entren a palo seco
).

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo cuando veo que hace mucho que no he ido al baño me pongo nerviosa adrede y asi voy.
Es que no sé pq, siempre que me pongo un pelin nerviosa ya aprietan las ganas.
Es que no sé pq, siempre que me pongo un pelin nerviosa ya aprietan las ganas.
- Dark Miaka
- Ayudanta/e de cocina
Hola chicas! Yo he probado hoy lo de los dos vasos de agua templada y ha funcionado!! Eso si... que asco agua caliente de buena mañana con el calor que hace... le he añadido un poco de limón y un poquito de edulcorante porque si no no había Dios que se metiera eso de repente

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Dark Miaka, cuidadín con el limón para combatir el estreñimiento, ya que es astringente, es decir, crea más estreñimiento, así que yo intentaría por ejemplo con un poquito de miel... 

- Thessa
- Ayudanta/e de cocina
Aceite de oliva todos los días!
Para mí, lo que mejor me va es tomar 2 cucharaditas de aceite de oliva a diario. Para una urgencia, dos o tres ciruelas pasa.

Para mí, lo que mejor me va es tomar 2 cucharaditas de aceite de oliva a diario. Para una urgencia, dos o tres ciruelas pasa.
- Dark Miaka
- Ayudanta/e de cocina
Vaya no lo sabía! Lo tendré en cuenta muchas graciasCbclaramunt escribió:Dark Miaka, cuidadín con el limón para combatir el estreñimiento, ya que es astringente, es decir, crea más estreñimiento, así que yo intentaría por ejemplo con un poquito de miel...