palomitas:
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues si que dejaría de ir porque no me gusta uqe me estafen ni me tomen el pelo.
- Althea
- Repostera-pastelera/o
Re: palomitas
Pero eso a lo mejor es cosa del de la puerta, y para que vas a dejar de ir si es el cine que te viene bien. A lo mejor no hay colas, se puede aparcar... y te vas a ir a otro a una hora de tu casa sólo por eso?Bilbaina escribió:pues si que dejaría de ir porque no me gusta uqe me estafen ni me tomen el pelo.
De todas formas yo hace años que tampoco veo que a nadie le digan nada, pero eso sí, si alguna vez llevo algo de fuera lo llevo en el bolso.
- Althea
- Repostera-pastelera/o
Por cierto
ayer por fin me llevé las palomitas al cine. Calculé y eran 4.5p y la verdad es que eran un montón!! de hecho no pude con todas (tampoco fui con mucho hambre). Y mi miedo era guardarme puntos para luego ver que eran 4 palomitas y quedarme con hambre, pero que va, es como una bolsa de las normales de microondas.
Y que verguenza en el cine abriendo la bolsa que sonaba un montón y lo fui haciendo poco a poco...
ayer por fin me llevé las palomitas al cine. Calculé y eran 4.5p y la verdad es que eran un montón!! de hecho no pude con todas (tampoco fui con mucho hambre). Y mi miedo era guardarme puntos para luego ver que eran 4 palomitas y quedarme con hambre, pero que va, es como una bolsa de las normales de microondas.
Y que verguenza en el cine abriendo la bolsa que sonaba un montón y lo fui haciendo poco a poco...
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Una pregunta tonta...¿Qué tipo de cacharro hace falta para hacerlas en el micro? ¿Un pirex con tapa?Angela30 escribió:Yo tego un cacharro para hacerlas al micro sin aceite y la verdad es que es muy cómodo y me ahorro los puntillos del aceite.

- fyma
- Pinche de cocina
No hace falta nadita de nada, vienen en una bolsa doblada que tu tienes que desdoblar cuando metes en el microondas. Con el calor, la bolsa se va inflando y haciéndose las palomitas.sonipa escribió:Una pregunta tonta...¿Qué tipo de cacharro hace falta para hacerlas en el micro? ¿Un pirex con tapa?Angela30 escribió:Yo tego un cacharro para hacerlas al micro sin aceite y la verdad es que es muy cómodo y me ahorro los puntillos del aceite.

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
No me refería a esas, pero gracias igualmente, guapafyma escribió:No hace falta nadita de nada, vienen en una bolsa doblada que tu tienes que desdoblar cuando metes en el microondas. Con el calor, la bolsa se va inflando y haciéndose las palomitas.

Quería decir que si compras el maíz aparte, para hacer las palomitas, ¿qué tipo de cacharro se necesita para el microondas? A lo mejor es una pregunta muy estúpida, pero ni idea...
De hecho me suena haberlo preguntado antes, pero ya no me acuerdo

- drodos
- Ayudanta/e de cocina
yo tenia uno que era una especie de tape de plastico, con tapa llena de agujeritos. ahora gasto uno de esos de aire que se hacen sin aceite que tenia mi suegra escondido en un armario
- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Si, sonipa, un pirex con tapa.sonipa escribió:Una pregunta tonta...¿Qué tipo de cacharro hace falta para hacerlas en el micro? ¿Un pirex con tapa?Angela30 escribió:Yo tego un cacharro para hacerlas al micro sin aceite y la verdad es que es muy cómodo y me ahorro los puntillos del aceite.
Yo las hago asi y quedan genial, tengo un vicio con ellas, me hago una bolsa cada 2 o 3 días, y ummmmmmmmmmm están buenísimas.
Yo pongo un puñado en el pirex y entre 2,5 y 3 minutitos en el micro, saco las que ya están hechas y si queda alguna sin hacer (suele quedar), pues otro minutito y ya está. Tienes que cogerles el punto del tiempo en tu micro. Pero cuidado que si te pasas un poquitín se chamuscan!!

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
Gracias chicas
Quely, gracias de nuevo, tenía la impresión de que ya me lo habías dicho hace tiempo pero no lo recordaba bien...
(memoria de pescaíto frito ¬¬).
¿Pero no necesitan agujeros para que escape el aire? Las tapas de los pirex parecen tan herméticas...
Ya os contaré si voy haciendo pruebas

Quely, gracias de nuevo, tenía la impresión de que ya me lo habías dicho hace tiempo pero no lo recordaba bien...

¿Pero no necesitan agujeros para que escape el aire? Las tapas de los pirex parecen tan herméticas...
Ya os contaré si voy haciendo pruebas

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Las tapas no son herméticas, es cristal contra cristal, y ya te digo que yo las hago asi y quedan guay!! Aun hice ayer!! Y además es que me gustan asi tal cual salen, sin sal ni nada, y te queda un olorcito por toda la casa a palomitas, umm que ricosonipa escribió:Gracias chicas![]()
![]()
Quely, gracias de nuevo, tenía la impresión de que ya me lo habías dicho hace tiempo pero no lo recordaba bien...(memoria de pescaíto frito ¬¬).
Ya os contaré si voy haciendo pruebas![]()
![]()
![]()

Lo que si es que tienes que coger el punto a tu micro del tiempo, pero bueno, eso es todo probar, y es mejor que te quedes corta y tengas que sacar las palomitas hechas y volver a ponerlo, que pasarte y que se te chamusquen, que luego se forma una humareda, además de quedarte sin las palomitas