Una forma muy rica de hacerlas es al limón. Ví que Tessa la tenía en su recetario casi igual, sólo varía un ingrediente.
En lugar de usar pechugas que son resequillas, suelo utilizar contramuslos deshuesados sin piel- Marca SADA- Bandeja 550g.aprox- 3,25 euros- de MERCADONA.
Según la lista de puntos flexi, sale casi más barato de puntos que la pechuga. Vienen con bastante grasilla, le quito la grasa y los abro un poco para que se cocinen mejor. Y después de todo este rollazo..... ahí va la receta:
POLLO AL LIMÓN
INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
un filete de pechuga o contramuslo de pollo
el zumo de medio limón (depende del gusto)
vino blanco o brandy (también depende del gusto)
harina
1 ct. aceite
un trocito pequeño de avecrem
sal
pimienta
agua
PREPARACIÓN:
Se echa sal y pimienta al pollo y se pasa por harina, sacudiéndolo bien para eliminar la sobrante.
Se pone la ct. de aceite a calentar en una sartén antiadherente (así es suficiente la ct. de aceite).
Se echa el pollo y se dora por ambos lados.
Se le añade el zumo de limón y cuando se va consumiendo se le da la vuelta al pollo. Cuando está consumido el zumo se añade el brandy y se repite lo que hemos hecho con el zumo de limón.
Se añade agua (dependiendo de la cantidad de salsa que queramos que nos quede) y el trocito pequeñísimo de avecrem.
Se deja cocer hasta que la salsa ha espesado un poco.
No la he puntuado, lo hago sobre la marcha, en función de lo que pesa la carne.
Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de carne y con pescado también sale riquísima.
Raky, menudo bombardeo de recetas te estamos dándo, ja, ja!!!!. Por cierto, dónde compras el bacon de pavo y cuántos puntos tiene. Gracias.
Besitos y .... al rico pollo!!!!!
¿Cómo comeis las pechugas de pollo?:
- sol10
- Ayudanta/e de cocina
- tessa1969
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿Cómo comeis las pechugas de pollo?

yo la tengo en el blog esta receta (bueno casi parecida) y esta superbuena, a mi hijo le encantasol10 escribió:Una forma muy rica de hacerlas es al limón. Ví que Tessa la tenía en su recetario casi igual, sólo varía un ingrediente.
En lugar de usar pechugas que son resequillas, suelo utilizar contramuslos deshuesados sin piel- Marca SADA- Bandeja 550g.aprox- 3,25 euros- de MERCADONA.
Según la lista de puntos flexi, sale casi más barato de puntos que la pechuga. Vienen con bastante grasilla, le quito la grasa y los abro un poco para que se cocinen mejor. Y después de todo este rollazo..... ahí va la receta:
POLLO AL LIMÓN
INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:
un filete de pechuga o contramuslo de pollo
el zumo de medio limón (depende del gusto)
vino blanco o brandy (también depende del gusto)
harina
1 ct. aceite
un trocito pequeño de avecrem
sal
pimienta
agua
PREPARACIÓN:
Se echa sal y pimienta al pollo y se pasa por harina, sacudiéndolo bien para eliminar la sobrante.
Se pone la ct. de aceite a calentar en una sartén antiadherente (así es suficiente la ct. de aceite).
Se echa el pollo y se dora por ambos lados.
Se le añade el zumo de limón y cuando se va consumiendo se le da la vuelta al pollo. Cuando está consumido el zumo se añade el brandy y se repite lo que hemos hecho con el zumo de limón.
Se añade agua (dependiendo de la cantidad de salsa que queramos que nos quede) y el trocito pequeñísimo de avecrem.
Se deja cocer hasta que la salsa ha espesado un poco.
No la he puntuado, lo hago sobre la marcha, en función de lo que pesa la carne.
Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de carne y con pescado también sale riquísima.
Raky, menudo bombardeo de recetas te estamos dándo, ja, ja!!!!. Por cierto, dónde compras el bacon de pavo y cuántos puntos tiene. Gracias.
Besitos y .... al rico pollo!!!!!

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
sol guapa gracias por la receta tiene muy buena pinta, la verdad que tengo tantas recetas de pollo que no sé por cual empezar, bueno miento mañana voy a hacer un experimento mmm a ver que sale, por si acaso tengo botes de lentejas jaja.
El bacon de pavo lo venden en Alcampo, en carrefour no lo verás, solo en el Alcampo.
No recuerdo su puntuación pero si vas al hilo de gangas que creó A9 y vas a la sección de Alcampo verás que hablan del bacon y supongo que diran cuanto puntua.

El bacon de pavo lo venden en Alcampo, en carrefour no lo verás, solo en el Alcampo.
No recuerdo su puntuación pero si vas al hilo de gangas que creó A9 y vas a la sección de Alcampo verás que hablan del bacon y supongo que diran cuanto puntua.

-
- Novata/o
facil, facil y para unas prisas: salpimentar el filete de pechuga suave. Poner en un plato una cucharita de aceite y mojar el filee por ambos lados. Dejarlo en el plato. Ponerle un poquito de curry en polvo (o no, eso va en gustos),tapar y poner 2 minutos a microondas. Sacarlo y ponerle una loncha de queso por encima y meter 1 minuto al microondas. ¡a mi me encanta! Si poneis curry,cuidado con la sal.
uffff se tarda mas en explicarlo que en hacerlo.
uffff se tarda mas en explicarlo que en hacerlo.
- PumpkinQueen
Yo tambien hago las pechugas con bacon y queso, hace mucho que no las hacia por la dieta y eso, pero la verdad es que me están apeteciendo... probaré con bacn de pavo. Yo lo que hago es poner una loncha de bacon, una loncha de queso,poner la pechuga encima y luego una mezcla de champiñones y jamón picado (aunque creo que lo podré cambiar por otra cosa que tenga menos puntos) lo enrollo y lo sujeto con un palillo, lo meto en el horno y que se haga...
mmmm... creo que este fin de semana caera, porque me estan entrado unas ganas...
mmmm... creo que este fin de semana caera, porque me estan entrado unas ganas...
- sol10
- Ayudanta/e de cocina
A la rica pechuga!!!!, ja, ja, nos van a salir alas de un momento a otro si le damos tanto al pollo.
Raky, gracias por la información sobre el bacon de pavo..... es una penita pero alcampo me queda bastante lejos de casa..... tendré que organizar un dia de excursión por supermercados varios, ja, ja.
Tessa, sí, cuando la escribí ya comenté que había visto que tú habías publicado una muy parecida. Cuando la ví me dió gracias porque la que yo he puesto se la medio inventó (ya ves, en cocina ya está casi todo inventado) una amiga mía hace muchísimos años. La verdad es que está rica y fácil de hacer.
Raky, gracias por la información sobre el bacon de pavo..... es una penita pero alcampo me queda bastante lejos de casa..... tendré que organizar un dia de excursión por supermercados varios, ja, ja.
Tessa, sí, cuando la escribí ya comenté que había visto que tú habías publicado una muy parecida. Cuando la ví me dió gracias porque la que yo he puesto se la medio inventó (ya ves, en cocina ya está casi todo inventado) una amiga mía hace muchísimos años. La verdad es que está rica y fácil de hacer.
- raky8
A mi madre le gusta las pechugas así:
Coge una pechuga fileteada y le pone a cada una un poco de tranchete light (para cada 2 filetes 1 tranchet) y una lonchita de jamón serrano (el de navidul que ya viene en lonchas sale bien de puntos y tb el de argal) y al micro un minutito.
Coge una pechuga fileteada y le pone a cada una un poco de tranchete light (para cada 2 filetes 1 tranchet) y una lonchita de jamón serrano (el de navidul que ya viene en lonchas sale bien de puntos y tb el de argal) y al micro un minutito.
- sirayai
- Cafetera/o
Yo soy muy aburrida y siempre las como igual con vuestro permiso me apunto todas las opciones....
Gracias

Gracias