Tema de la reunión semanal #43:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #43

Mensaje por Mar_08 » Vie 28 Ago 2009 20:11

Vamos de tapas

En esta época,todo invita a escapar de la rutina. Y puestos a hacer cosas diferentes. ¿Qué tal si nos apuntamos al tapeo? De bar en bar y de tapa en tapa también es posible seguir el Programa. En el tema de hoy descubrirás los placeres de huir de la rutina sin saltarse las normas.

¿ Te apuntas ?

Son más de las tres de la tarde, el calor aprieta, estás en la playa con tu familia o amigos y aún no has comido... El gusanillo te atrapa cuando alguien menciona las palabras mágicas: tapas en el chiringuito. Piensas también en tu adelgazamiento y te preguntas,¿qué hago?

* Opto por ir. Me concedo un tiempo muerto en mi adelgazamiento, aún sabiendo que esta comida me supone ganar peso. (1)

* Prefiero no ir; me doy un baño y decido comer en casa, mi pérdida de peso es prioritaria para mi (2)

* Acepto la invitación, pero soy consciente de que haré elecciones a conciencia para respetar mi capital diario. Si me paso, ganaré puntos de actividad para compensar (3)

(1) ¡ Me merezco un tiempo muerto !

Dejar en casa tu Lista de Control no implica que automáticamente ganarás peso. Estos trucos te ayudarán a relajarte sin abandonarte:

* Presta atención a tu sensación de saciedad: en este tiempo de ocasiones es cuando solemos tirar "los kilos por la ventana" y comemos sin pensar bastante más de lo que debieramos. Deja los cubiertos a un lado, haz pausas, disfruta de la conversación y deja de comer cuando te sientas saciado/a.

* ¿ Te acuerdas que la última vez que comiste en el chiringuito? Si , si, cuando te levantaste de la mesa y te faltó paco para reventar... Aprende de tu experiencia y no te pases esta vez. No comas hasta sentirte como un globo a ounto de estallar.

(2) ¡ Me siento bien pensando en mi !

Tienes muy clara tu prioridad , que pasa por delante de la invitación. Si decides renunciar a las tapas totalmente convencida. ¡Bien hecho! Pero si no , no te tortures. Con flexiPoints+18 puedes comer de todo, no hay nada prohibido. Si contenerte es un suplicio para ti y deseas compartir el momento con los tuyos, ¡Adelante!

(3) ¡ Me mantengo firme !

Has decidido seguir el Programa y desafiar el reto que plantean las tapas. A quí tenemos algunos consejos para no "perderte" en el menú del chiringuito, del bar de tapas o de la terracita:

* Involúcrate en la decisión sobre las tapas que se piden: recuerda que hay alimentos que puedes comer por muy pocos puntos o incluso con la opción a saciedad (verduras, mariscos...).
* Procura utilizar el palillo en lugar de los cubiertos para comer más despacio y ser más consciente de las cantidades que ingieres.
* En la medida de lo posible sirvete un poco de cada cosa en tu plato para apreciar mejor la cantidad que estas comiendo.
* Si no tienes claro el valor de puntos de alguna tapa, busca un alimento similar en la Guia de Puntos y procura estimar una puntuación antes que dejar de puntuarlo. En la Guia de Restaurantes podrás encontrar el valor de las tapas más comunes.

* Come las tapas que te parezcan una mejor elección, no es necesario que las pruebes todas. Si entre todos los platos también los hay con alimentos "a saciedad" estos serán la mejor elección. Así, si repites plato, no tienes que pensar demasiado en su puntuación.

¡ Consejo !

Cualquiera que sea la opción que elijas, no dejes de apuntar en al Lista de Control.

Cartas de tapas

Ligeras

Aceitunas negras 4 uds.........................................1
Aceitunas rellenas de anchoas, 5 uds.....................1
Alcachofitas rellenas de salmón..............................3'5
Almejas a la marinera............................................2'5
Banderilla de pepinillo y bonito 1 ud .......................2
Berberechos al natural ..........................................1
Boquerones en vinagre.......................................... 3'5
Calamares en su tinta............................................ 5
Gambas al ajillo .................................................... 2'5
Navajas en conserva ............................................ 2
Pimientos de Padrón ............................................. 4'5
Pulpo a la gallega .................................................. 3
Sepia a la plancha.................................................. 5

Con más puntos

Boquerones fritos ..................................................7'5
Buñuelos de bacalao................................................9
Calamares a la andaluza .........................................10
Calamares a la romana............................................10'5
Choricitos a la plancha.............................................5
Croquetas de bacalao............................................. 8'5
Crowuetas de jamón serrano.................................. 9'5
Mejillones rellenos, 1 ud..........................................3'5
Patatas bravas....................................................... 9
Pescaito frito.......................................................... 10
Pincho moruno, 1 ud............................................... 6'5
Tortilla de patatas, 2 tacos...................................... 4'5

¡ Importante !

Para calcular el valor de estas tapas hemos tenido en cuanta porciones estándar. No obstante, debido a la gran diferencia existente en el tamaño de la porción en función de la localización geográfica e incluso del restaurante, te recomendamos utilizar este listado como una orientación y estimar tu mismo/a los puntos de las tapas elegidas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:Jue 25 Jun 2009 21:27
Ubicación:A veces Santurtzi y a veces Bakio, Bizkaia

Re: Tema de la reunión semanal #43

Mensaje por isa82 » Vie 28 Ago 2009 20:17

Muchas gracias Mar

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Tema de la reunión semanal #43

Mensaje por xiroi » Vie 28 Ago 2009 20:45

gracias wapa!!!

y doy fe que se puede ir de tapas sin engordar :D

ha sido la única semana que no he engordado en vacaciones, la de tapeo :dientes:

:up:

Avatar de Usuario
thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Sab 18 Jul 2009 22:38

Re: Tema de la reunión semanal #43

Mensaje por thermogm09 » Vie 28 Ago 2009 23:53

Muchas gracias por las indicaciones, me viene estupendamente para el fin de semana que viene, ya que comenzaré la dieta el próximo lunes y los viernes salimos a tapear, espero que para entonces esté bastante familiarizada con la asignación de puntos. De cualquier forma procuraré dejarme algunos puntos para poder gastarlos ese día.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #43

Mensaje por Mar_08 » Sab 29 Ago 2009 16:15

Sabiendo las tapas que son más bajas de puntos podemos tapear sin mandar la dieta al garete.. :wink:

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: Tema de la reunión semanal #43

Mensaje por tessa1969 » Dom 30 Ago 2009 00:12

gracias por la informacion, eres un solete¡¡¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro