Gazpachos manchegos 6 puntos/ración:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Gazpachos manchegos 6 puntos/ración

Mensaje por estavezsi » Dom 06 Sep 2009 23:08

Hoy tenía gente a comer en casa... Iba a hacer gazpachos manchegos, con pollo y conejo, y como no quería quedarme sin comerlos yo también, me he hecho unos para mí en versión light, que os aseguro que no tenían nada que envidiar a los otros.

Ingredientes:
100g de pechuga (2)
2 cdtas. de aceite (1,5)
40g tortas de gazpachos (3)
Ajos, romero, tomate tamizado o rallado y sal.

Preparación
En el wok (vale tb una buena sartén antiadherente) he puesto el aceite y he salteado bien la pechuga cortada a taquitos. Luego, he añadido los ajos picados. Cuando estaban dorados he puesto una cucharada de tomate tamizado y el romero, y lo he sofrito todo bien.

Luego, he añadido unos 400ml de agua, y lo he dejado cocer un poco (10-15 min). Yo le he puesto media pastilla de avecrem, pero le sobraba... en todo caso, sería suficiente una puntita.

A continuación, he añadido los gazpachos y he dejado otros 10 minutos más.

Y este es el resultado:

Imagen

¡Qué aproveche!

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Gazpachos manchegos 6 puntos/ración

Mensaje por orianna91 » Dom 06 Sep 2009 23:26

Que rico!! ;)

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Dom 06 Sep 2009 23:32

Tengo una pregunta... ¿qué son las tortas de gazpachos? ¿Es algo que se compra elaborado o se puede hacer en casa?

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Dom 06 Sep 2009 23:57

mariavsmaria escribió:Tengo una pregunta... ¿qué son las tortas de gazpachos? ¿Es algo que se compra elaborado o se puede hacer en casa?
las venden hechas, son unas tortas planas, como corteza de pan; se parecen a las "regañás" andaluzas.Por supuesto tb se pueden hacer en casa, pero ni idea de cual es la receta de la masa

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Lun 07 Sep 2009 00:14

Nunca había escuchado el nombre de ese alimento. La verdad es que dudo que pueda encontrarlo por aquí (vivo en Granada). De todos modos, si lo veo alguna vez, lo compraré.
Muchas gracias por la receta.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mar 13 Oct 2009 21:54

Me han traído torta de gazpacho manchego de un sitio donde las hacen muy buenas, directamente de tahona. Así que voy a tunear la receta ya tuneada de estavezsi. A ver si me queda tan buena como a ella. Haré fotitos en cuanto lo haga.

Para dos personas:

Pechuga pollo, 100 gr. 2p
1 ct. aceite: 1p
Varios dientes ajo
Medio pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
Laurel, tomillo, romero. Sal.
Torta de gazpacho. La torta no lleva levadura y sabe como la pasta cuando se remoja. Aún no sé la puntuación, supongo que la normal del pan porque es harina, sal y agua. Ya os diré cuánta usar cuando lo haga y suba las fotos. La puntuación que viene en el post de nacho es 40 gr. 2p porque es pan ácimo. Así que vamos a poner 100 g. para dos, 5p.
Sirope de agave, opcional, 40 g. 2p.

Total del guiso: 8p, con agave: 10p
Por persona: 4p, con agave: 5p
Creo que es correcto, ¿no?

Picar la cebolla y el tomate muy fino. En la cazuela con el aceite, dorar los ajos pelados y la cebolla con el pollo troceadito, agregar el pimiento cortado a trozos no muy pequeños y añadir luego el tomate. Cuando todo esté sofrito, añadir agua y las especias. Rectificar de sal.
Cuando la carne esté tierna, agregar una parte de torta troceada y hervir de nuevo. Cuando esté espesito, se aparta y se sirve de la siguiente forma:
-Se coloca un trozo de torta sobre el plato.
-Por encima se vierte el guiso.
-Se come el guiso.
-Sobre la torta del fondo del guiso sin trocear, para acabar, se le puede echar un poquito de agave y se termina de comer el plato.

:wink:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 14 Oct 2009 08:24

ai por favooooooooooooooooorrrrrrrrr!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Pero si esta buenisimooooooo!!!!!!!!!!!! es mi plato preferido de los que hace mi madre!!!!!! Pero aqui en Barcelona no venden las tortas, y las que han encontrado no saben igual... Así que hasta que no baja alguien a Murcia no hay gazpachito!!!!!! Y es una vez al año solo!!!

Por cierto, cuanto puntuaria un plato normal??? Con conejo digo... me dijo mi madre que me lo haria pronto y asi ya lo se....

:beso: :beso:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mié 14 Oct 2009 09:14

Es que el conejo sale un poco caro. Pero bueno, ahorras puntos y ya está. El conejo es a 4 puntos los 120 gramos. Te lo calculo para una persona, ¿ok?

Conejo, 120g. 4p
1 ct. aceite: 1p
Varios dientes ajo
Medio pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
Laurel, tomillo, romero. Sal.
Torta de gazpacho, 40 gr. 2p porque es pan ácimo.
Sirope de agave, opcional, 20 g. 1p.

Total, 8p. Si no tomas la torta de abajo con miel de agave, entonces, 7p y si usas 1/2 ct aceite, entonces medio punto menos. :wink:
Última edición por michinilla el Mié 14 Oct 2009 09:30, editado 1 vez en total.

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 14 Oct 2009 09:18

Gracias michinilla!!! :beso: :beso:

Lo hace mi madre, asi que supongo que las cantidades las podré contar así como orientación...
La torta de debajo... pone la misma que trocea... pero le pediré que no me la ponga y ya está! :up:

El conejo... 60gr es mucho, no???? bueno, contando que siempre repito... jijijijijijji y el sirope??? :duda: no me suena, la verdad... creo que no le echa!!

Lo contaré a 10pt por si acaso y listos!!! Más vale tirar alto!

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mié 14 Oct 2009 09:35

_MeiGa_ escribió:Gracias michinilla!!! :beso: :beso:

Lo hace mi madre, asi que supongo que las cantidades las podré contar así como orientación...
La torta de debajo... pone la misma que trocea... pero le pediré que no me la ponga y ya está! :up:

El conejo... 60gr es mucho, no???? bueno, contando que siempre repito... jijijijijijji y el sirope??? :duda: no me suena, la verdad... creo que no le echa!!

Lo contaré a 10pt por si acaso y listos!!! Más vale tirar alto!

Ayyy, perdona wapa que había puesto para dos y es para una persona. Ya lo he corregido.
El conejo son 120g para ti sola. Si es mucho, pesa y calcula lo que te comerás porque ahora mismo no tengo referencias de cuánto puede ser.
A mí es que me gusta mucho con la torta de abajo y luego, como segundo plato, le agregaba miel (ahora miel de agave) y me lo comía como si fuera una tortita jejejeje.
A ver si compro las cosicas y me pongo este finde a hacerlo y hacer fotos.

De todas formas, algunas fotitos de internet:
Imagen
Imagen

Responder