Me han traído torta de gazpacho manchego de un sitio donde las hacen muy buenas, directamente de tahona. Así que voy a tunear la receta ya tuneada de estavezsi. A ver si me queda tan buena como a ella. Haré fotitos en cuanto lo haga.
Para dos personas:
Pechuga pollo, 100 gr. 2p
1 ct. aceite: 1p
Varios dientes ajo
Medio pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla
Laurel, tomillo, romero. Sal.
Torta de gazpacho. La torta no lleva levadura y sabe como la pasta cuando se remoja. Aún no sé la puntuación, supongo que la normal del pan porque es harina, sal y agua. Ya os diré cuánta usar cuando lo haga y suba las fotos. La puntuación que viene en el post de nacho es 40 gr. 2p porque es pan ácimo. Así que vamos a poner 100 g. para dos, 5p.
Sirope de agave, opcional, 40 g. 2p.
Total del guiso: 8p, con agave: 10p
Por persona: 4p, con agave: 5p
Creo que es correcto, ¿no?
Picar la cebolla y el tomate muy fino. En la cazuela con el aceite, dorar los ajos pelados y la cebolla con el pollo troceadito, agregar el pimiento cortado a trozos no muy pequeños y añadir luego el tomate. Cuando todo esté sofrito, añadir agua y las especias. Rectificar de sal.
Cuando la carne esté tierna, agregar una parte de torta troceada y hervir de nuevo. Cuando esté espesito, se aparta y se sirve de la siguiente forma:
-Se coloca un trozo de torta sobre el plato.
-Por encima se vierte el guiso.
-Se come el guiso.
-Sobre la torta del fondo del guiso sin trocear, para acabar, se le puede echar un poquito de agave y se termina de comer el plato.