Ayuda postres sin gluten:

Responder
Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00
Ayuda postres sin gluten

Mensaje por rosamad » Jue 08 Ene 2009 14:18

Hola a todo el mundo.

Queria pediros ayuda para hacer postres sin gluten (bizcochos) que no salgan totalmenten apelmazados.

Mi cuñado es celiaco y cuanto preparo algun postre lo tuneo para que el pueda comerlo, pero cuando tengo que emplear "su harina" se convierte en un autentico desastre. Solo me sale bien cuando hago masa quebrada

Para el dia de Reyes prepara un brownie, y la masa se quedo como chicle, y luego, aunque de sabor estaba richo, es mas duro que con harina de trigo.

Yo utilizo un preparado panificable (creo que se llama asi) lo compro en mercadona.

Alguna pista de xq coge esa textura. Al principio la tamizaba pero me quedaba ademas con grumos, asique ya no lo tamizo.

Please una ayudita :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Ayuda postres sin gluten

Mensaje por Emeka » Jue 08 Ene 2009 16:59

¿Has echado un vistazo al blog de Famalap?

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... ulces.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que puedes hacer cualquier bizcocho, sobre todo los de espuma, sustituyendo la harina de trigo por fécula de patata o de maiz.

Avatar de Usuario
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:Mar 26 Feb 2008 02:00

Re: Ayuda postres sin gluten

Mensaje por rosamad » Jue 08 Ene 2009 18:00

No puedo acceder a los blog desde el ordenador del curro y en casa no tengo. :( :(

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: Ayuda postres sin gluten

Mensaje por Emeka » Jue 08 Ene 2009 19:08

En el buscador del recetario (el que hay arriba, a la izquierda. Pone Recetas:) pon: sin gluten. Ahí hay bizcochos.

Esto lo puso Ayurveda:
Hece unos dias fué el aniversario de mi hija pequeña y entre recetas tradicionales catalanas encontré este bizcocho SIN GLUTEN y que esta muy rico.

PA de pesic de Vic (bizcocho de Vic)

Ingredientes para 4 personas:
125gr de azucar glass
75gr de fecula de patata
4 huevos
1 cucharilla de levadura quimica
respadura de un limón

Batir las claras a punto de nieve en la th, añadir poco a poco (vel. 1) el azucar( que habremos molido previamente), las yemas, la fecula de patata mezclada con la levadura y la raspadura de limón.
Pondremos esta mezcla en un molde untado previamente con mantequilla o aceite de girasol y espolvoreado con maizena. A continuación, lo coceremos a horno suave durante unos 30 o 35 min. iy cuando este frio, lo sacaremos del molde, y tiraremos un poco de azucar glas por encima.
Y aquí tienes muchas recetas:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 76752.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva.

P.D. La fécula de patata la venden en las tiendas de dietética. Les da un sabor riquísimo a los bizcochos. Es de la marca Santiveri.

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Ayuda postres sin gluten

Mensaje por cade » Jue 08 Ene 2009 20:12

Yo sustituyo la harina de trigo por la de arroz para los bizcochos y las magdalenas.
La harina de arroz la hago en la thermomix pero, también puedes moler el arroz en un molinillo de café. Tam´izala antes de usarla.
En el post de cocina alternativa encontrarás muchas ideas.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda postres sin gluten

Mensaje por ducros » Lun 19 Ene 2009 19:54

Este es un bizcocho de naranja que sale muy bueno

Ingredientes: 150g de azúcar, 3 huevos, 1 naranja de zumo, 100g. de mantequilla o de aceite sin sabor, un yogurt natural o 100g de leche, 1 sobre de levadura Potax, 1 pellizco de sal, 200gr. de maicena.

Preparación : Con el vaso y las cuchillas bien secas, pulverice el azúcar durante 30 seg. en velocidad 9. Añada los huevos y la naranja con piel, bien lavada y partida en 4 trozos. Triture durante 30 sg. en velocidad 9 y programe 1 minuto,40º, veloc. 1. A.gregue el resto de los ingredientes y bata unos segundos en velocidad 4. Eche la mezcla en un molde engrasado y hornee a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo

robyvir
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:Lun 03 Ene 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Ayuda postres sin gluten

Mensaje por robyvir » Mié 21 Ene 2009 13:49

Hola rosamad.

Para los postres, no utilices el preparado panificable. Este es para hacer panes y similares.
Para bizcochos y demás, utiliza la harina para postres de Schar o , más barato, utiliza aproximadamente 2/3 de harina de arroz (Nomen, la venden en Mercadona) y 1/3 de Maizena.

No uses levadura Potax, no es apta. Utiliza la de Hacendado o los sobres de gasificante de Hacendado.

Prueba así. Si la masa te sigue quedando chiclosa, no eches la misma cantidad que para la receta de harina de trigo. Quita aproximadamente un 10% de la cantidad.

Espero que con estos consejillos mejoren tus postres. Te recomiendo que eches un vistazo al blog de Famalap, que es una auténtica experta.
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro