Recetas para diabeticos:

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por GARRE2 » Mié 19 Nov 2008 12:51

HOLA A TODOS. SOY NUEVA POR ESTOS FOROS Y TRASTEANDO ME HE ENCONTRADO CON ESTE POST.

DESGRACIADAMENTE, MI MADRE TAMBIÉN ES DIABÉTICA DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y CADA VEZ QUE TENEMOS REUNIÓN FAMILIAR ME DESHAGO LOS SESOS PARA NO PONER NADA QUE LE SEA PERJUDICIAL O POR LO MENOS QUE LE SEA LO MENOS POSIBLE, PUES SI HAGO POR EJEMPLO 2 TIPOS DE POSTRES, UNO PARA QUE LO PUEDA COMER ELLA Y OTRO PARA EL RESTO, AUNQUE SEAN IGUALES SE COME EL QUE NO PUEDE, ASÍ QUE INTENTO HACER LO MISMO PARA TODOS.

LAS RECETAS QUE VOY A PONER LAS HE SACADO DE UN LIBRO QUE SE LLAMA "RECETAS PARA DIABÉTICOS" HECHAS POR UN DOCTOR, Y PUEDEN VENIR BIEN PARA ESTOS DÍAS. YO TENGO LA COCINERA - BREDMAN Y LAS SUELO ADAPTAR Y LAS HAGO INCLUSO PARA MI QUE NO TENGO ESE PROBLEMA.

ASADO DE CERDO AL ESTILO DE DIJON

Para 4 personas
Prep.: 10 min
Cocción: 50 min
Glúcidos: 0,40 g
Calorías: 325 (por persona)

Ingredientes:
• 10 cl de vino blanco seco
• 50 g de mostaza fuerte
• Sal, pimienta
• 400 g de lomo de cerdo

Preparación:
Sazonar el cerdo con pimienta y untarlo con mostaza. Colocarlo en una fuente de barro. Hornear (termostato 7). Cuando la carne comience a dorarse, incorporar poco a poco el vino blanco y añadir la sal.
Asar durante 50 minutos, regando a menudo la carne.

Finalmente, apagar el fuego y dejar que repose en el horno 5 minutos. Limpiar de grasa el fondo de la fuente con 1 cucharada de agua hirviendo.

Servir el asado cortado en lonchas y salseado.

ADAPTACION A LA BREDMAN

Ingredientes:
• 100 ml de vino blanco seco
• 50 g de mostaza fuerte
• Sal, pimienta
• 400 g de lomo de cerdo en un trozo (yo puse 900 gr)

Preparación:
Salpimentar el trozo de carne y untarlo con mostaza.

Colocarlo en la cubeta

PROGRAMA 2, 1 HORA 50 MINUTOS

Cuando haya pasado una hora añadir el vino y dejar terminar el programa.
Servir el asado cortado en lonchas y salseado.

(Código de barras pag. 363 de lomo encebollado)

Imagen
Imagen

EN LA FOTO SE VE MÁS CANTIDAD PORQUE LO HICE PARA FIN DE AÑO Y ERAMOS 12 A COMER.

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GARRE2 » Mié 19 Nov 2008 13:01

BACALAO DE OCCITANIA (SACADO DEL MISMO LIBRO QUE OS INDIQUÉ ANTES)

Para 4 personas
Prep.: 45 min
Remojo: 1 noche
Cocción: 45 min
Glúcidos: 6 g
Calorías: 330 (por persona)

Ingredientes:

• 50 g de cebolla picada
• 200 g de tomates pelados y triturados
• 2 dientes de ajo machacados
• 100 g de aceitunas negras
• 1 cucharada de perejil picado
• 2 cucharadas de alcaparras escurridas
• 3 cucharadas de aceite (30 g)
• 1 limón de 100 g en rodajas
• 30 g de mantequilla
• 1 hoja de laurel
• Sal, pimienta
• 1 ramita de perejil
• 800 g de bacalao salado

Preparación:
La víspera, poner el bacalao a desalar en mucha agua fría.
Retirar la piel y las espinas. Trocear el pescado. En una cacerola, hervir agua con el laurel. Bajar el fuego. Blanquear el bacalao durante 15 minutos. Escurrirlo y deshojarlo.

Preparar las verduras. En una fuente de barro, disponer un lecho con la mitad de la cebolla, los tomates, el ajo, el perejil, las alcaparras y el limón. Regar con la mitad de la mantequilla fundida y el aceite.

Extender el bacalao y cubrir con el resto de los ingredientes. Sazonar con muy poca sal y con pimienta.

Poner aceitunas alrededor. Añadir el resto de la materia grasa. Hornear (termostato 6) durante 30 minutos.

Servir el bacalao directamente en la fuente del horno con perejil picado por encima.

ADAPTACIÓN A LA BREDMAN

Ingredientes: Para 4 personas

• 50 g de cebolla picada
• 200 g de tomates pelados y triturados (mejor salsa de tomate light de hacendado de mercadona)
• 2 dientes de ajo machacados
• 100 g de aceitunas negras
• 1 cucharada de perejil picado
• 2 cucharadas de alcaparras escurridas
• 3 cucharadas de aceite (30 g)
• 1 limón de 100 g en rodajas
• 30 g de mantequilla
• 1 hoja de laurel
• Sal, pimienta
• 1 ramita de perejil
• 800 g de bacalao salado

Preparación:
La víspera, poner el bacalao a desalar en mucha agua fría.
Retirar la piel y las espinas. (Yo he puesto bacalao congelado sin salar que los hay en paquetes envasados al vacío de 400gr de la marca Pescanova, día, supersol, etc.) En una cacerola, hervir agua con el laurel. Bajar el fuego. Blanquear el bacalao durante 15 minutos. Escurrirlo y deshojarlo.

Preparar las verduras. En las RUSTIDERAS disponer un lecho con la mitad de la cebolla, el tomate, el ajo, el perejil, las alcaparras (yo no le puse porque no me gustan) y el limón (para mi gusto es demasiado, la próxima vez pondré un poco menos). Regar con la mitad de la mantequilla fundida y el aceite. Como yo sólo hice para dos personas, puse la mitad de bacalao en la parte de arriba del soporte.

Extender el bacalao y cubrir con el resto de los ingredientes. Sazonar con sal y con pimienta.

Poner aceitunas alrededor. Añadir el resto de la materia grasa.

PROGRAMA 2, 50 MINUTOS

Servir el bacalao directamente en la fuente del horno con perejil picado por encima.

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GARRE2 » Mié 19 Nov 2008 13:10

AHORA EL POSTRE que puse en fin de año pasado

Imagen
Imagen

De postre MOUSSE DE LIMÓN para diabéticos (por mi madre) pero gustó mucho a todos pues resultó muy ligerito.

MOUSSE DE LIMÓN para 7 personas

Ingredientes:

• 2 limones de 100 g
• Edulcorante
• 6 huevos
• 500 g de queso blanco sin grasa
• 2 sobrecito de gelatina en polvo (200 g, preparada)
• Para servir, 1 limón de 50 g, en rodajas
• Unas hojas de menta fresca

Preparación:

Exprimir el zumo de limón y rallar las cortezas. Separar las claras de las yemas de huevo. Montar las claras a punto de nieve firme.

En una cacerola pequeña, disolver la gelatina en un poco de agua. Mezclarla, templada, con el zumo de limón.

Incorporar suavemente las claras montadas.

Mezclar aparte el queso, el edulcorante, las yemas y la ralladura con la batidora y hacer una crema suave.

Mezclar suavemente, para que no se bajen las claras, los dos preparados.

Verter en moldes individuales.

Meterla en el frigorífico durante 6 horas.

Desmoldar antes de servir.

Servir la mousse de limón decorada con rajitas de limón y hojas de menta.

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Mié 19 Nov 2008 16:53

hay gracias gracias :plas: :plas: :plas:

muchas gracias toda la ayuda que nos has dado yo voy siguiendo el tema ya que hace poquito que me diagnosticaron y tengoun miedo de hacer algo mal, aun no me he acostumbrado asi que me estais ayudando muchisimo, ahora estoy buscandouna recetilla para hacerme yo el turron ara nacvidad , tengo la thermomix 31, y ahi me lo hago todo entre la varoma que al vapor sale todo buenisimo y en el vaso que todo sale muy natural la estoy amortizando muchisimo, asi solo me queda hacer un turron para diabeticos que no encuentro ninguna recetilla, pues muy bienvenida al FORO ESPERO QUE TE LO ASES MUY BIEN ENTRE NOSOTR@S y que te ases y te acuerdes de nosotr@s los diabeticos que falta nos hace, muchisimas gracias

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GARRE2 » Mié 19 Nov 2008 19:28

Moiribes, entiendo muy bien tu problema pues lo tengo con mi madre y es una lucha con ella a cuenta de la comida. Buscaré entre los recetarios que tiene a ver si encuentro la receta que quieres.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 19 Nov 2008 19:55

Gracias, Garre, por ponernos más recetas estupendas. :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 20 Nov 2008 01:50

HOJALDRE DE MANZANA (Receta de Pastelero)

Ingredientes:
Placa de hojaldre descongelada
manzanas cortadas en cuadritos
gelatina de manzana
huevo para pintar
Elaboración:
Cortar circulos al tamaño deseado de hojaldre
poner en chapa de horno, rellenar de cuadritos de manzana
sin piel ni semillas y cerrar como una empanadilla, picar con un tenedor por la parte superior.Pintar de
huevo batido cocer a 200 grados hasta que esten bien cocidas
y doradas,dejar enfriar y dar una fina capa de gelatina de manzana.

Antes de dar la capa de gelatina ver el envase que no contenga azucares si no se puede tomar sin ella.
En grandes almacenes en dietetica hay un tipo de gelatina de manzana sin azúcar

Imagen

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 24 Nov 2008 01:25

Ésta la incluyo porque para estas fiestas es muy rica y fácil. No obstante, aunque pueden tomarlo, los diabéticos no deben abusar del paté. Podría sustituirse por queso, en los casos de diabetes más grave.

Solomillo de cerdo ibérico relleno de paté y jamón

Imagen

Introducción:
Esta receta es un tuneo del “Solomillo Gardel” de Comoju. El de ella llevaba como relleno, además del foie, queso provenzal. Yo he cambiado el queso por jamón ibérico, y he hecho una salsa diferente a la que ella le ponía.

Ingredientes:
- Un solomillo ibérico
- 80 gramos de foie o paté (yo puse un bloque de paté al armagnac)
-2-3 lonchas de jamón ibérico
-Aceite de oliva
-100 gramos de setas al gusto (le puse champiñones Portobello)
-2 dientes de ajo
-Una cebolla mediana
-1 vaso de vino blanco (puse Tío Pepe)
-2 vasos de caldo de carne (o 2 vasos de agua y una pastilla de caldo)
-1 cucharadita de Bovril
-1 puñado de hierbas provenzales picadas.
-(Opcional) 1-2 cucharaditas de Maizena para espesar la salsa

Instrucciones:
Abrir el solomillo en forma de libro, sin que se rompa, hasta formar un filete. Aplanar este filete con el mazo hasta que quede finito.
Untar el solomillo con el paté, sin llegar a los bordes para que después no se salga el relleno final de la pieza. Después, cubrirlo con las lonchas de jamón.
Enrollar el solomillo dándole forma de redondo, con cuidado de que no se abra ni se salga el relleno. Atarlo bien con un cordón de cocina, reforzando un poco los extremos.
Hornear durante 25-35 minutos a 170º, según guste de hecha la carne. Tiene que quedar doradito por fuera.
Dejar enfriar un poco, y cortar en rodajitas, teniendo cuidado de que no se deshagan. Colocarlas en una fuente o plato de servir.
Para la salsa: Picar la cebolla, que quede finita, y ponerla a rehogar en el aceite con los ajos fileteados, primero a fuego suave hasta que quede blandita, y después subir el fuego para que tome color. Cuando esté, añadir el Bovril, las hierbas, las setas fileteadas o cortadas en trocitos, y el caldo de carne. Dejar cocer 35-40 minutos, hasta que se reduzca la salsa. Si gusta más espesa, añadirle 1-2 cucharaditas de maicena (disueltas previamente en un poco de la salsa caliente).
Servir con la salsa caliente por encima de las rodajitas, o en salsera aparte.

Fuente: Un tuneo de una receta de Comoju

Autor: Morguix

Cebollas Rellenas II

Imagen

Ingredientes:
- 6 Cebollas blancas y achatadas, grandes y de similar tamaño.
- 100 g de jamón.
- 1 cucharada de tomate picado.
- 100 g de carne picada.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 1 cucharada de harina.
- 3 cucharadas de aceite.
- Pimienta blanca y sal.
Instrucciones:
Quitar a las cebollas la primera capa y la parte de abajo, las ponemos a cocer en una cazuela con agua suficiente justo para cubrirlas. Deben cocer de 10 a 15 minutos.
Se pica el jamón y, en una sartén con una cucharada de aceite, se rehoga, añadiéndole la mitad del tomate picado y la carne picada. Se retira de la lumbre, se le añade el pan rallado y el huevo batido.
Las cebollas se escurren bien, se les saca el corazón y se rellenan con la mezcla de la sartén. Se van colocando en una fuente de horno. Con las dos cucharadas restantes de aceite, se fríen bien los corazones que se han sacado de las cebollas y el resto del tomate. Se añade la harina y, cuando ésta está bien dorada, se moja con el caldo que han dejado las cebollas, se sazona de sal y pimienta, se pasa por un colador y se echa por encima de las cebollas. Se espolvorea de perejil y, si ha sobrado algo de relleno, se pone también. Se meten a horno fuerte durante 15 minutos y LISTO.

Fuente: MundoRecetas.com

Autor: Nacho
ensalada de aguacates y naranja

Imagen

Ingredientes:
2 aguacates
2 naranjas
3 cucharadas de maiz dulce
12 aceitunas
palmito

Aliño
10 almendras
3 cucharadas deaceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de Jerez
sal
pimienta molida
Instrucciones:
Poner los aguacates cortados en dados, las naranjas limpias de piel en gajos, el maiz, el palmito en rodajas y las aceitunas.

Aliño
en el mortero machacar las almendras junto con la sal y la pimienta, añadir el vinagre y el aceite batir con un tenedor hasta conseguir una salsa homogénea, y rociar la ensalada, remover bien para que los ingredientes se mezclen

Fuente:

Autor: Reme

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 24 Nov 2008 01:33

ENSALADA DE PASTA INTEGRAL CON GARBANZOS

Imagen

Ingredientes:
1 bote pequeño de garbanzos
100 grs de pasta integral
1 pimiento morron
2 tomates
una latita de atun
unas aceitunas
oregano
aceite
vinagre
Instrucciones:
se cuece la pasta al dente, escurrimos enfriamos con agua fria y dejamos escurrir
picamos los tomates el pimiento y las aceitunas
ponemos en un bol la pasta, los grabanzos lavados y escurridos, el atun, los tomates el
pimiento, las aceitunas, aliñamos con aceite vinagre y oregano

dejamos en la nevera al menos dos horas

Fuente:

Autor: luzazul

Pan integral cinco cereales (mejorada)

Imagen

Introducción:
Os pongo el último retoque al pan y creo que mejora bastante por lo menos eso pienso
Lo he puesto en un molde redonde por que el de plumk... al dejarlo reposar venía chico (ayer se me dasparramo todo por el horno) y por no hacer dos..............

Ingredientes:
Para la levadura
20 g de levadura de panadería
1 cucharadita de azúcar
120 g de leche tibia

<b>Resto de ingredientes </b>

350 g de harina de fuerza
150 g de harina integral
50 g de salvado de trigo
100 g de 5 cereales (copos avena, cebada, centeno, maíz trigo)
1 ½ cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite
25 g de semillas de sésamo
25 g semillas de lino
Pipas de girasol 1 bolsa (36 g)
Nueces a gusto (opcional)
480 g de leche tibia

Instrucciones:
<b[/img]Cambios de los ingredientes: </b[/img]300 g de harina de fuerza, 200 g de harina integral, 500 g de agua 50 g de aceite y para la levadura 120 g de suero de leche

<b[/img]Cambios en la elaboración: </b[/img]primero de todo templamos los 500 g de agua y ponemos dentro los 5 cereales para que se hidraten.
Segundo ponemos las dos harinas en un bol y hacemos un volcán
Tercero templamos el suero, ponemos el azúcar y la levadura disolvemos, ponemos dentro del volcán, revolvemos un poquito con una espátula o cuchara para que coja algo de harina, tapamos y dejamos que se haga una espumita (unos 30’)
Añadimos los demás ingredientes y amasamos con las varillas
Ponemos la masa en el molde tapamos y dejamos subir. (unos 45’)
Mientras ponemos el horno a calentar a 180º con turbo si tenemos si no arriba y abajo
Tapamos el molde con papel aluminio bien cerrado y con una brocheta hacemos unos agujeritos
Metemos al horno unos 35’ ó 40’
Dejamos dentro del horno unos 15 minutos sacamos y dejamos enfriar en el molde tapado con el aluminio, si vemos que caen gotitas del vapor destapamos y tapamos con un paño.

Imagen

Enviada por Meri

Fuente:

Autor: Nacho

Esta de Lorraine71 está tuneada un pelín, porque ella le añadía miel a la vinagreta...
Ensalada de espinacas con naranja

Imagen

Introducción:
La combinación de lo salado de la verdura y lo dulce de la fruta le da un toque especial a la ensalada.

Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas
1/2 cebolleta
1 manzana verde
100 gramos de queso fresco
1/2 remolacha
8 ciruelas pasas
1 naranja
Para la vinagreta:
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
otras dos de zumo de naranja
1/2 cucharadita de mostaza
sal y pimienta.

Instrucciones:
Cocer las espinacas 5 minutos, lavar la manzana y la remolacha y cortarlas en láminas, pelar y cortar la naranja en gajos, la cebolla en aros y el queso en dados.
En un bol poner el aceite, los zumos del limón y de la naranja, la mostaza y sal y pimienta. Batir con unas varillas. Disponer en una ensaladera las espinacas y el resot de ingredientes, rociarlo con la vinagreta. Dejar reposar 5 minutos como mínimo antes de servir.

Fuente: Revista del supermercado Día

Autor: lorraine71
Espinacas a la crema ligeras (thermomix)

Imagen

Ingredientes:
Sofrito:
-50gr aceite oliva virgen extra
-3 ó 4 dientes de ajo
-300 gr espinacas hervidas (pueden ser descongeladas)
-sal

Bechamel:
-30gr cebolla
-600gr calabacin
-200gr leche
-sal, pimienta, nuez moscada
-4 quesitos desnatados

Resto:
Queso rallado (yo pues gouda ligero)
Instrucciones:
Si no tenemos queso rallado, lo primero que haremos es rallarlo a velocidad maxima y reservamos.
Echamos el calabacin y la cebolla, trituramos y reservamos.
Ponemos el aceite y los ajos 5min, Tvaroma, V3 1/2. Bajamos lo que se haya subido por las paredes.
Echamos las espinacas hervidas y bien escurridas, el bacon y la sal 5min, Tvaroma, giro izda., Vcuchara.
Añadimos el calabacin y la cebolla que teniamos reservados 7min, Tvaroma, V1 1/2
Echamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada 15min, 100º, V1
Añadimos los quesitos 15sg, V3.
Vertemos la mezcla en una fuente de horno, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno unos 7min.

Fuente: Tejada

Autor: tejada
Espinacas con garbanzos y tomate

Imagen

Introducción:
La cantidad de ingredientes viene dado según el número de comensales:

Ingredientes:
Espinacas
Garbanzos
Ajo picado
Cebolla picada
Pimiento verde y/o rojo
Tomate (natural o triturado)
Especias (al gusto)
Agua
Aceite y Sal
Instrucciones:
Lava las hojas de espinacas y ponlas a hervir en un poco de agua con sal. Si son espinacas congeladas, pues hiervelas directamente, unos minutos solo, hasta que estén un poquito blandas, pero no demasiado.
Mientras, hierve también los garbanzos, habiendolos tenido en remojo desde la noche de antes. Si son garbanzos de bote, hervidos con agua y sal, enjuagalos un poco bajo el grifo y reserva.
En una sartén con algo de aceite, ve echando para sofreir los ajos, la cebolla, los pimientos, en este orden, según se vayan dorando. Retira del fuego, echa una cucharada de pimentón dulce, remueve bien para que no se queme (pues daría a toda la comida un desagradable sabor amargo), y añade tomates naturales pelados y picados muy pequeños, o una lata de tomate triturado. Echa las espinacas, los garbanzos y las especias que más te gusten (pimienta, comino,…), y ponlo todo a fuego lento, tapado, para que se vaya consumiendo el caldo y se tomen los sabores.
Sirve muy caliente, y acompañado de un rico pan para mojar este plato tan jugoso.
Para evitar flautulencias, si eres de digestión delicada, toma un yogur de postre tras este plato.

Fuente: http://www.usuarios.lycos.es/eldelantalverde/" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: magari

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 24 Nov 2008 01:41

ESPINACAS ESPARRAGADAS DE AURO

Imagen

Ingredientes:
1 kg de espinacas frescas
1 bote de garbanzos cocidos
4 dientes de ajo
4 rebanadas de pan
Sal
Pimienta
1/2 cdta. de pimentón dulce
1/2 cdta. de comino
Aceite de oliva
Agua
Vinagre
Instrucciones:
Ponemos un buen chorro de aceite a calentar en una sartén grande (a ser posible con fondo grueso) calentamos y doramos los dientes de ajo troceados y las rebanadas de pan, apartamos y reservamos.
En la misma sartén, ponemos las hojas de espinacas previamente lavadas y sin escurrir, salamos, (la sartén quedara muy llena, pero enseguida ira soltando el agua y bajando el volumen) tapamos y vamos removiendo a menudo, hasta que estén blandas, pero no deshechas.
Mientras se van haciendo, majamos en un mortero el comino, el pan frito y los dientes de ajo que teníamos reservados. Cuando este bien majadito, le añadimos aproximadamente medio vaso de agua con un chorro de vinagre (al gusto), la pimienta y el pimentón dulce.
Comprobamos que las espinacas estén blanditas, le añadimos la majada, revolvemos bien y le agregamos los garbanzos bien escurridos y lavados con agua caliente.
Dejamos que se haga todo junto unos minutos y ahora es el momento de añadir unos huevos por encima y tapar la sartén y dejarlo a fuego lento hasta que se cuajen (yo en mi caso no lo hice, pero de ese modo, es un plato muy completo).

Fuente: La cocina de Auro

Autor: cracky
Sopa de verduras (thermomix)

Imagen

Introducción:
Se puede tomar tal cual, o añadirle pasta, siendo entonces una minestrone

Ingredientes:
100g zanahorias
100g calabacines
50g cebolla
100g espinacas congeladas, ya descongeladas, o 200 frescas
100g repollo blanco
50g apio
300g patatas
50g aceite oliva virgen extra
100g jamón beicon
Colocar la mariposa en las cuchillas
100g tomate natural triturado de lata, clase extra
700g de agua o caldo bueno
sal y pimienta blanca recién molida
Instrucciones:
1- Volcar todas las verduras menos las patatas--[/img]4sg--[/img]vel4. Si queréis los trozos más igualitos programar 2 o 4 segundos más--[/img]vel4, pero sin hacer puré.
2- El apio lo podeis dejar sin picar, cortado en dos trozos grandes y retirarlo después
3- Sacar las verduras, rebañar el vaso y añadir las patatas cortadas en trozos medianos. Picarlas--[/img]4sg--[/img]vel4. Sacarlas y reservarlas también. Aclarar el vaso con agua y secarlo.
4- Volcar el aceite--[/img]5min--[/img]varoma--[/img]vel1
5- Cortar el jamón en taquitos
6- Añadir el jamón al aceite caliente--[/img]5minutos--[/img]varoma—vel1
7- Sacarlos, conservando el aceite en el vaso, y reservarlos
8- Colocar la mariposa, poner giro izda y volcar todas las verduras picadas, la patata, el tomate, el agua o caldo, la sal y la pimienta --[/img]30min--[/img]varoma--[/img]vel1
9- Se puede aprovechar y hacer algo en el varoma. Si no, poner el cestillo en vez del cubilete para que no salpique
10- Servir con los taquitos de jamón

Fuente: Cristina Galiano

Autor: Nefer64

Puerros gratinados paso a paso

Imagen

Introducción:
Es facil de preparar....y el sabor de esa "bechamel" es especial....

Ingredientes:
2 manojos de puerros
1 yogur natural
jamon york o pavo
sal, aceite, 2 pastillas de avecrem
queso para el gratinado
Instrucciones:
Se limpian bienlos puerros...se deja solo lo blanco
Imagen
Imagen

Se cuece en la olla con las dos pastillas de avecrem, se escurren bien...y se ponen en una fuente refractaria, se reserva.
Imagen
Imagen
Imagen

Se ha precalentado el horno a 180º.
Se prepara una mahonesa y cuando esta hecha se le incorpora el yogur y se bate de nuevo...
Imagen
Imagen

Se reparte la salsa por encima y se espolvorea con queso rallado y al horno unos 20 minutos....
Imagen

Fuente: Libro antiguo

Autor: Missis
GUISANTES CON ALMEJAS

Imagen

Ingredientes:
1/2 kg. de guisantes desgranados
300 grs. de almejas
11/2 cebollas
2 dientes de ajo
Perejil picado
1 cucharadita de harina
Aceite, agua y sal
Instrucciones:
En una cazuela con aceite, pocha 1 cebolla muy picada y 2 dientes de ajo. Sazona y añade los guisantes. Rehoga y cubre con agua caliente. Deja cocer unos 20 minutos.
Para preparar la salsa verde, en una sartén con aceite, pocha el resto de la cebolla muy picada, añade la harina, rehoga y a continuación, las almejas.
Saltea y espolvorea con abundante perejil picado. Moja con el caldo de cocción de los guisantes (como 1 vaso). Espera a que se abran todas las almejas y pon a punto de sal.
Mezcla los guisantes con las almejas en salsa verde (mejor en una cazuela baja). Dale un hervor para que se mezclen los sabores y sirve.

Fuente: kARLOS ARGUIÑANO

Autor: EncarnaGarcía
gratinado de verduras YOSI

Ingredientes:
con las verduras que disponemos yo tenia berenjenas y calabacines un poco de tomate , maiz y queso para gratinar

Instrucciones:

hice las verduras a la plancha menos el tomate y el maiz
las puse en la tarterita de barro alternando por capas entre ellas tambien el tomate rojo
pero sin hacer bien maduro

por ultimo rocié con maiz y bastante queso para gratinar y ...

al horno 15 minutos a 50º aproximadamente

Fuente:

Autor: yosi

Responder