Necesito una ayudita:

Responder
LATXA
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 10 Feb 2006 02:00
Necesito una ayudita

Mensaje por LATXA » Jue 12 Nov 2009 00:23

Hola a tod@s. buscando buscando he ido a parar a esta sección de mundorecetas y os cuento en un momentito cual es mi situación y alguien de vosotr@s me puede aportar ideas.
Hace dos meses me han intervenido de un tumor en el esofago y de ahí en adelante mi vida gastronomica a cambiado de manera radical. Digamos que me han echo un especei de reducción de estomago pero a lo salvaje y claro, yo antes de esto era una chica que llevaba una dieta en la que comia de todo y a poder ser muy elaborado. Vamos que comia bastante y he pasado a tener que hacer hasta 7 comidas diarias y en pequeñas cantidades.
No se si os hareis una idea pero me siento perdidisima. Primero por que tengo la sensación de estar comiendo todo el rato lo mismo, me esta costando muchisimo hacerme a racionar a la hora de cocinar y porsupuesto mi familia lo esta sufriendo digamos ya que no puedo mantener la dieta anterior por que me aparte de comer me tengo que nutrir y realmente siento que tengo que cambiar de habitos alimenticios.
Los medicos no me dan muchas ideas. Lo único que me dicen es que coma lo que quiera, eso si, que me siente bien, y claro hasta que no me sienta mal pues no lo se.
Parece que estoy pidiendo un milagro,pero agradeceria recetas nuevas, sanas, faciles de hacer y que me den energia y vitalidad.
Muchas gracias a tod@s por vuestras futuras aportaciones. :D :D :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 28 Abr 2004 02:00
Ubicación:Barcelona, España

Re: Necesito una ayudita

Mensaje por BRISA » Jue 12 Nov 2009 00:41

:up: :up:

Avatar de Usuario
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Dom 15 Feb 2009 20:43
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Re: Necesito una ayudita

Mensaje por paula53 » Jue 12 Nov 2009 01:21

Buneas noches!
Por tu mesnaje,entiendo qeu puedes comer de todo, no que tengas que comer sin gluten, o sin otro ingrediente. Entonces, te propongo que eches una mirada a las recetas de las ollas programables, si no lop has hecho todavia. Alli yo encontré muhisimas ideas nuevas para preparar de comer. Y son recetas para el dia a dia, no recetas para grandes ocasiones o que requieren mucho esfuerzo. Quizas tambien puedas echar una mirada a la pagina web de la maquina Fussioncook (http://www.fussioncook.com" onclick="window.open(this.href);return false;, creo; que tambien tiene un monton de recetas).

Tambien encontre otras muchas ideas nuevas en las dietas WW (la ventaja que les veo es que dan ideas de mezclas inhabituales y -claro esta- de poco peso calorico, pero en tu caso, podrias sustituir todo lo "light" por alimentos normales). Mira en el foro dieta WW de mundorecetas, en general y para meriendas o cenas, hay uno de "cenas por tres puntos" que son cenas ligeras, que si tu usas una para merienda y otra para cena, pues a lo mejor te vale (nuevamente, usando aceite, azucar, nata, queso fresco no desnatado, etc , en lugar de todo light). Si no lo encuentras, dimelo, que intento buscarte la direccion concreta.

Por otra parte, en comida vegetariana, tambien hay muchas recetas mas ligeras de digerir (mira quizas http://www.enbuenasmanos.com" onclick="window.open(this.href);return false;)


Animo y suerte! :) :beso:

LATXA
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 10 Feb 2006 02:00

Re: Necesito una ayudita

Mensaje por LATXA » Dom 15 Nov 2009 20:13

:D :D :D :D :D Muchisimas gracias Paula53. No he podido mirar antes el foro y me van a venir genial estas recomendaciones que me das. Muchisimas gracias.Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro