EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cerrado
margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte IV) "PARA HABLAR AQUI"

Mensaje por margaminis » Vie 22 Ene 2010 15:56

isusssssssssssssssss, que no me lees!!! te decía si no había fotos de las latas...

yo estar estaré en el tuto, no me ha dado tiempo a mirar si tengo todo, pero aquí estaré a las 22, que me interesa mucho, las plantas, entre otras cosas, se me dan fatal :D

me voy a darles una alegría a los de correos :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isadelugo » Vie 22 Ene 2010 16:50

A las güenas tardes!!!!

Cuando parará de llover????... :duda: :duda: :duda:

Os cuento que tengo una duda y un come-come que no me deja vivir... resulta que me puse ayer a lijar una caja de vino "de a una", y (después de la consiguiente polvareda), me quedó suaaaaaave, suave, vamos, que la mar de bien lijadita.

Ahora viene la cuestión... Que no se que hacerle!!! Que esta mañana estuve yo acordándome mucho de mi cajita. Que al llegar a casa la cogí, la miré, la remiré... Y nada!!!!

Eso, que tengo dudas y "reconcomimientos"... Me retiro a seguir pensando.... :cry: :cry: :cry: :cry:

También aprovecharé el "retiro" para preparar materiales para esta noche :dientes: :dientes: :dientes:

maricar
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maricar » Vie 22 Ene 2010 16:50

Hola buenas tardes a todas
Carmen-a estas horas ya te habrán operado y estarás ya en la habitación del hospital, espero que todo haya ido estupendamente :beso:
Tuporaky-deseando ver ya ese personaje :up:
Mariajo-preciosas esas telitas :up:
Marian-¿como sigue tu espalda? espero que ya estés recuperada del todo
Reina-Aunque no me haga mucha falta, yo también me apunto al tuto :up: siempre es bueno ver como hacen los demás las cosas y aprender trucos diferentes 8) , Muy bonita la colección de benditeras, quedan bien hay sobre el mueble :plas: :plas:
Marga-muy chula esa estantería y la cestita y la chaqueta te ha quedado estupenda :plas: :plas:
Cristimini-¿como sigues del cuello?, menuda rachita que llevas niña, espero te mejores pronto :beso:
Ciria-muchas gracias por el tuto de las latas, ¿como llevas la escena en el reloj? seguro que te queda preciosa :up:
Rocio-¿como sigue tu nieto?
Esperanza-muy bonitas tus telas :up: y las compras de pontejos
Auxi-¿como sigues de tu gripe?, recuperate pronto :beso:
Angela-Como ya es viernes, supongo que estas de descanso del curro, pasalo bien en el día de fiesta :beso:
Nyork-Niña anda que no eres tu optimista, si aun estamos en enero y ya ves el verano a la vuelta de la esquina :lol: :lol:
Tuporaky-No entiendo que te ha podido pasar con el craquelador
ya te han dado consejos
yo te hablare desde mi experiencia
craqueladores- cada fabricante tiene un tiempo de secado distinto que normalmente esta puesto en la etiqueta del producto
los hay que los puedes dejar secar del todo, incluso darlo hoy y dejarlo un par de días antes de dar la pintura, como es el caso del craquelador de Folk-Art.pero la norma, es dejarlo un par de horas y dar la pintura
forma de dar el craquelador
-se da como si estuvieses barnizando, tiene que quedar una buena capa, pero sin necesidad de que chorree, se deja el tiempo que indica el producto, o como ya te he dicho un par de horas para dar la pintura`, el craquelador si se puede repasar con la brocha, no hay problema ninguno en hacerlo
forma de dar la pintura
-la pintura se puede dar con brocha o con esponja, la forma de darla siempre es la misma, con el pincel muy cargado de pintura y jamas se repasa, pues nos llevaríamos el craquelador y esa zona quedaría sin craquelar, cuanto mayor es la cantidad de pintura que llevamos en la brocha o esponja, mas grande es el craquelado que obtendremos, si llevamos poca pintura el craquelado sera mas pequeñito
-El craquelador es de efecto inmediato, esto quiere decir que según estas dando la pintura observas como esta se va agrietando.
El proceso de craquelado dura 24 horas
es el tiempo que tienes que dejar secar la pintura que has dado sobre el craquelador, pues este esta agrietando durante ese tiempo
creo que estos son todos los conceptos básicos sobre craqueladores de un paso
los craqueladores de dos pasos, solo craquelan sobre si mismos
se da el paso uno, se deja secar y se da el paso 2
estos se usan para envejecidos en la mayoria de las ocasiones
espero que ya no te queden dudas
:beso:
sigo en otro

anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anaspn » Vie 22 Ene 2010 17:12

voy a seguir donde me había quedado esta mañana...

ISA... qué chula la casita.... yo lo tengo en "pendientes"... :beso:
EDEN... has hecho tu el niñito??... qué dificil... :beso:

a mí que la verdad los muñequitos estos de las casa de muñecas... no me gustan nada.... pero os doy la razón y no os riais.... :nodigona: :nodigona: me dan miedo..... :nodigona: ... en mi casita ni uno ni medio.... uy uy uy

luego os veo.... :beso: :beso:

maricar
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maricar » Vie 22 Ene 2010 17:15

Anasp-¿Como sigues de tu resfriado?
creo que eres tu la que pregunta que es la borra del cafe-es cafe molido y ya usado y seco, aunque sirve perfectamente el cafe molido directamente, lo de la borra es por reciclar un poco :dientes:
Isus-¿como sigue tu suegra?
Estrella-no te preocupes ya lo haras en otro momento¿como estas hoy? :beso: ¿ te llegaron los emilios con las laminas?
Tere-bonitas zapatillas :lol: :lol: :beso:
Marga-muy bonito el tapavitro, te quedo muy bien :plas: :plas: :o 500 plastiquitos, seguro que los usas todos, que parecemos hormiguitas almacenando productos y tu aun mas con la tienda :beso:
Isa-que casita llacero mas bonita :plas: :plas:
Eden.ese niño esta muy bonito, en nada te haras una experta :plas: :plas: :plas:
Tuporaky- se me olvido decirte en el tema craquelador, que este va sobre la primera capa de pintura que es la que se vera por las grietas de la segunda capa de pintura, sin necesidad de tapaporos
bueno niñas os veo a la noche
para todas
:beso: :beso: :beso:

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Vie 22 Ene 2010 17:36

bueno, ya de regreso de correos, las que estábais esperando :listo! :lol:

esperanzaaaaaaaaaa, y las fotosssssssss??????????????????????

isa, a qué te refieres, utilidad o decoración??? :duda:

me voy a ver si tengo todos los materiales para el tuto :D

isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isadelugo » Vie 22 Ene 2010 17:42

margaminis escribió:bueno, ya de regreso de correos, las que estábais esperando :listo! :lol:

esperanzaaaaaaaaaa, y las fotosssssssss??????????????????????

isa, a qué te refieres, utilidad o decoración??? :duda:

me voy a ver si tengo todos los materiales para el tuto :D

A utilidad y a decoración!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Eden, que se me habia pasado comentar tu "morenito"... Yo de "forma" lo veo muy bien. Los recién nacidos (salvo excepciones) tienen las pieras delgaditas, y la postura es muy real. La carita... la verdad es que no se distingue mucho, pero tiene que ser difícil de narices, así que si lo intentas y en dos o tres consigues que se parezca a un bebé... ya tienes tooooda mi admiración!!!!

margaminis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por margaminis » Vie 22 Ene 2010 17:55

pues decoración, será que no conoces técnicas!!! segurísimo que cualquiera de ellas te queda preciosa!
un craquelado y de paso un tuto??????????? :dientes:

uso.... aunque sea un junta trastitos ... :lol: :lol: :lol: :lol:

anaspn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anaspn » Vie 22 Ene 2010 18:07

MARICAR.... aquí sigo.... un poquito mejor... gracias... ya tengo todo para el tuto.... bueno me falta el macetero... a ver lo que encuentro... luego nos vemos!!

:beso: :beso: :beso:

Isus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Isus » Vie 22 Ene 2010 18:15

Marga, todavia no le he puesto etiquetas ni metido nada dentro, cuando lo haga pongo fotillos, es que hoy me encuentro regular, creo que estoy incubando resfriado, me duele la espalda, los brazos, tengo tos, pero vamos que no va a poder conmigo, lucharé, :lol: :lol: :lol:
Os acordais de en que pagina estaban esos portatodos hechos con los cartones de papel higienico y otros, para guardar cosas, es que he juntado unos pocos y como me aburro me apetecia ponerme a hacer uno, pero tengo la imaginación bloqueada y me serviria ver alguno, creo que habia hasta un tuto.

Cerrado