NUESTRA JUANITA:

Responder
picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: DEAR JANE (Copy right).

Mensaje por picaflor » Mar 28 Jul 2009 11:35

En la foto anterior, si os fijais en la plantilla superior he dejado aún más margen, ya que los estoy haciendo con un pargen exterior de 1/2 pulgada y no de 1/4, por si se deshilachan de aquí a que los monte....que cualquiera sabe cuando será :duda:

A continuación encaro las telas derecho con derecho por el centro de la curva y les pongo un alfiler cogiendo (perdón a las argentinas) dos pellizcos muy pequeños para que la tela no tire mucho después

Imagen

Y después hago lo mismo en las dos puntas pero ¡OJO! alineando los bordes laterales

Imagen

A ver si en estas dos fotos que siguen lo veis claro

Imagen

Imagen

Ahora vuelvo...

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Mar 28 Jul 2009 11:56

Ante todo, perdonad la calidad de las fotos pero es que me las hizo la niña... y sin photoshop no puedo arreglarlas.

Sigo...

Con esos tres alfileres sólo lo llevamos a la máquina. Repito que yo no hago marca de costura porque la máquina me hace la costura al 1/4 de pulgada, la que no se lo haga o esté dejando otro margen que siga su instinto de marcar o no (ya sabéis: a gusto del consumidor...)

Colocamos la tela de manera que el borde exterior quede perpendicular a la línea de costura

Imagen

Si os fijais bien coloco el dedo índice de la mano izquierda entre las dos telas para guiar la tela superior y acoplarla a la inferior... Creo que se me olvidaba: hay que colocar la tela con la curva en forma de barriga encima de la otra (también en forma de barriga pero de la Obregón haciendo posado en biquini en la playa :nodigona: )

Bueno pues vamos cosiendo despacito para no torcernos. Yo me ayudo con un alfiler grande que me regaló una novia en una boda: me tengo que comprar un punzón... Así hasta que lleguemos al alfiler del centro

Imagen

Cuando llegamos al centro "recolocamos" la tela para seguir con la otra mitad...

Ayudándonos siempre con el índice izquierdo y el punzón...(o sucedáneo)

Imagen

Imagen

Ahora vuelvo...

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Mar 28 Jul 2009 12:06

A ver si acabamos de esta atacada...

Pues despacito, despacito llegamos hasta el alfiler final cuidando de terminar como empezamos, es decir con el costado de la tela perpendicular a la línea de costura

Imagen

Apuntamos la costura, abrimos y planchamos. Si hace falta se le dan piquetes con la tijera en la tela para que no tire, eso depende de la tela, del margen que hayamos dejado y de la postura en la que la hayamos cortado..

Una vez planchado queda así:

Imagen

Cosemos de dos en dos

Imagen

Y después las dos mitades...

Pero esta foto la dejo para el día 1 :lol: :lol: :lol:

Bueno, espero que os haya servido...

Si tenéis dudas ya sabéis: sólo tenéis que decirlo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ablanca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ablanca » Mar 28 Jul 2009 12:25

gracias,
a mi con la máquina eso de coser curvas no se no se...............
lo mismo lo hago a mano, ya os contaré.................

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Mar 28 Jul 2009 12:31

Perfecto Picaflor. :up: :up: :plas: :plas: :plas: .
yo hasta lo de coser a makina lo hago igual.... :nodigona: luego coso a mano,( mi makina esta mas o menos juvilada)
y luego os voy a decir un trukillo , ke me dieron a mi , para coser curvas , ya sea a mano o a makina .... coser siempre del centro para fuera... volver al centro y coser para fuera.....ke kedan mejor las curvas. a ti te han kedado muy bien , yo a makina ni lo intento en lo ke no tenga otra.

almijara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por almijara » Mar 28 Jul 2009 12:42

:plas: :plas: muy bien explicado Picaflor, yo le pongo muuuuuchos alfileres y al final lo coso a mano :lol: :lol:

:nodigona: :nodigona: sin que se enteren las argentinas ¿que es pellizco en argentino?

onox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por onox » Mar 28 Jul 2009 13:18

Almijara...... somos de la misma escuela, muchos alfileres, pero yo lo he hecho a máquina, y me ha quedado muy bien, :beso: :beso: :beso: :beso:

silky
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silky » Mar 28 Jul 2009 16:50

La proxima kincena kien lo pone¿¿¿¿¿¿?????? el cuadrito del D J .

y otra cosa se puede poner la lista bien...¿¿¿¿¿????
es ke asi ...es un lio...ok o solo lo puede poner Burbujas.....¿¿???
si no pues a esperar , y ke lo actualice.
habia ke añadir a Almijara y las ke de momento no lo hacen dejarlas en reserva.

mamaviza
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamaviza » Mar 28 Jul 2009 16:57

:) Picaflor, muchas gracias por tu explicacion :nodigona: seguro que lo hare a mano, asi me ahorro el descoser :lol:
:nodigona: Esto va creciendo y cada vez se complica mas :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » Mar 28 Jul 2009 22:30

Hola guapas!! He venido de Cambrils. pero mañana me voy a Granada... por favor, que alguien me envíe al privi lo que tengo que actualizar en la primera página, a ver si me da tiempo antes de salir de viaje, pq antes me lo iba enviando picaflor, pero he leído que está malita, y yo estoy bastante perdida.... :bate: pa mi
Y para vosotras :beso:
Sólo me ha dado tiempo a hacer un cuadrito del DJ y a bordar los de la c. de la amistad... jo... :cry:

Responder