FORO DE PATCHWORK:

Responder
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por viviandrea77 » Sab 21 Feb 2009 12:22

Bon diaaaaaaaaaaa...

Hola niñas, anoche no pude entrar pq no se que moño le pasaba al modem y se bloqueaba el pc...ahora ya ta arreglado,soy una manitas...

Bien, empecemos...

Pelusa, un besazo y q se mejore prontito la pelusa peke, no se cuantos años tiene, pero q se mejore...por cierto, he estado mirando todas las paginas del foro desde el año 2007, jajaja,q loca yo, y he conocido al peluso, dile q me ha encantado y me parece super simpatico...yo al viviano le digo q coja la maquina de coser y pose y me dice q nanai, jajaja...

campanilla, ojala supiese yo hacer esas cosas, tengo el photoshop en ingles y solo se deformar para hacer un juego en otro foro...sniff sniff...lo tengo q buscar en castellano a ver si hago cositas...
Chulisima la foto cambiada...

ecoufier: q guay eldisfraz del cole, estan muy bien hechos no?? chulis chulis...

nemimc, me gusta mucho el cojin y si a alguien no le gusta q le den, pq lo q te ha costado...

almijara, busca en tu tierra donde venden yerba mate, el mate y la bombilla y es facil, ya te enseño a prepararlo...la base es q te guste el te y las hierbas, sino dejalo, ni te molestes...jijiji, y a mi esa explicacion del mate me pone los pelos de punta pq es asi, sencillamente es para juntarse amigos y charlar, tiene casi el 100% de verdad...pq lo de hacerse mayor... :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: yo no tomaba sola hasta q mi mami no me trajo una pava (donde se calienta el agua) de Argentina...

xumet, q dragoncito mas guapo tiene chuiquilla...mi vivianito solo se disfraza en la guarde, ni salen ni nada, son muy pekeños aun...
Y si no te gustan las hierbas,el mate tampoco te gustara, pq te pasara como al viviano...pero bueno, si la cosa es quedar, aunque sea sin mate, lo mismo podemos.

lamica, ya tengo ganas de ver lo q estas haciendo, yo creo, como tu, qpara que quede bien hay q hacerlo sin prisas, sino... yo tengo prisa por terminar la colchita para el bebe,pero elresto voy practicando con las telas q tengo pq es solo practica, cuando lecoja la mano bien empezare a comprar mas telas, ya lo he decidido, pq sino me quedare con tropecientas y como me canse...

Yo lo q hago es punto de cruz, si quereis, os pongo fotos...

lybra, hacia dias q no te veia y me decia, ya esta, le he caido mal y se ha ido, menos mal q has entrado...sera q mecreo el centro del mundo?? :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya:

pimposa, cuidate.

Bueno, y eso es todo, me voy a facebookear un rato y a hacer cosillas de casa q el viviano se ha llevado al peke con la moto...y tardaran (la moto del peke, de esas q van empujando ellos eh!)

Hasta luego
Vivi

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 21 Feb 2009 12:52

Hola a todas :beso: :beso: :beso: soy nueva por aqui aunque a algunas os conozco de otros subforos :beso: :beso: :beso: , como tengo poca experiencia por aqui he puesto el mensaje en otro post y no se si deberia de haberlo hecho en este, lo repito aqui, vale? :up:

He encontrado este mensaje de lybra http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-600.html" onclick="window.open(this.href);return false; donde explica como poner un aplique (corazones en un cuadrado) y como bien explica lo hace con punto escondido pero como soy un poco torpe no tengo claro como empezar o como hacerlo para que no se note, hay algun post explicandolo paso a paso?. Tambien queria rellenarlo y no se como o con que, con guata? o hay algun relleno especial, y como hacerlo?. Muchas preguntas, no? :nodigona:

Os pongo una foto de lybra con el punto escondido

Imagen

Aqui cuando le quita el papel lo podria rellenar?, o se hace de alguna otra manera.

Imagen

Un saludo para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Otra preguntilla :nodigona: donde puedo comprar la plancha cuadriculada (la verde que se ve en la foto) que utilizais para cortar?.
Última edición por Merymelisa el Sab 21 Feb 2009 13:11, editado 1 vez en total.

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Sab 21 Feb 2009 13:11

Buenos dias Merymelisa y bienvenida!!,
Gracias por poner la pregunta por que hace ya días que me rondaba la duda sobre cómo hacer las aplicaciones así!! :nodigona:

Me he puesto a buscar lo del punto escondido y me he encontrado una página muy explicativa. Es muy gracioso porque te dan indicaciones para hacer disfraces para rol en vivo. O sea que si alguien, además de aprender un par de puntos y conceptos de costura, se quiere hacer un traje de hobbit, :lol: :lol: :lol: que se pase por aquí.
http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/con ... adasII.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre el relleno creo que he visto que se pueden rellenar las aplicaciones con punto escondido acabando de coser la pieza completamente y abriendo la tela base por detrás, para retirar el papel y meter la guata. Luego se zurze el corte. Yo no lo he probado-- todavía.

Te digo también que las aplicaciones se pueden hacer con fiselina adhesiva y punto de festón. Queda más informal, pero es sencillo y muy rápido.

A las chicas:
Campa.. eres una caja de sorpresas!! Que dominio tienes de la edición de imagen. Y qué guapos están papis. Te felicito!!
Escouffi: He visto por ahí una bandada de pajarracos muy bien conseguidos... cuál es el tuyo?

No me acuerdo de quién es el lagartijo... qué nene tan mono y que disfráz más divertido!! felicidades!!
El cojín, muy bien acabado y buen diseño, lo de los colores, pues no esta tan mal. (si vieras mis primeras "obras" te sorprendería... por suerte, todo se aprende...
Pimposa, besitos grandes a tu pimposilla, espero que se recupere prontito.
Y al resto, que tengáis un buen dia :
Un besote,
Tisketa!
Última edición por Tisketa! el Sab 21 Feb 2009 13:49, editado 1 vez en total.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 21 Feb 2009 13:18

Tisketa gracias :beso: :beso: :beso: :beso: el punto escondido es el que se utiliza para hacer los dobladillos, lo que pasa es que este punto siempre se me ha dado fatal :nodigona: y para rellenarlo no tengo muy claro como.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 21 Feb 2009 13:42

hola chicas gracias!!! Que me habeis animado mucho con todos los comentarios :)

Merymelisa Pues ya me he aclarao con lo del punto escondido. Lo que pasa es que nunca lo habia usado en aplicaciones y no le habia dado nombre :lol: :lol: :lol:
En lo de rellenarlo, no se. Pero creo que se podría hacer como dice tisketa. Aunque habría que tener un poco de maña para determinados diseños. Yo todavía no me veo :lol: :lol:
solo te puedo ayudar con lo de la base de corte. Yo me la he comprado hace poco (unos dias) en una merceria especializada en patchwork (ahi me compre tambien el cutter redondo pero en leroy merlin estan mas baratos comprobado por viviandrea y gaitera). la base grande me costó 12 euros. Por un lado viene en milimetros y por otro en pulgadas

lamica gracias por lo del bastidor preguntaré a ver que tipos tienen

pelusa Vaya fiebre mas pu**tera. A ver si poquito a poco se le va pasando

xumet He visto un dinosaurio divino (yo pense que era un pequeño dragoncito :lol: :lol: :lol: ). Pero que ricura :D :D

:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 21 Feb 2009 16:53

...bueno vamos a acolcharrrrrrrr, si , se acolcha con bastidor y yo creo que el redondo de toda la vida vale pues es el que tengo yo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo 1º ponemos la tela blanca o cotonet como se llama aqui encima de una mesa

Imagen

encima de la tela blanca `ponemos la guata

Imagen

y el cojin encima de la guata

Imagen

y lo clavamos con alfileres

Imagen

empezamos a hilvanar desde el centro del cojin , del medio para abajo, del medio para arriba, del medio para los lados y despues cruzado

Imagen

Imagen

cunado este hilvanado lo poneis en el bastidor empezando a acolchar tambien desde el centro , yo hago un punto por detras y asi escondo el nudo y luego ya lo saco por delante
hay que utilizar el hilo de acolchar y las agujas para eso

Imagen

el punto de acolchar es todo para adelante , un puntito todo para adelante

Imagen

el puntito lo haceis en la tela que no monta juntito a la costura

Imagen

hay que hacerlo por todas las costura que hay , todo alrededor por los cuadritos , estrellas , por todos los trozitos de tela , bueno espero haberlo explicado bien , en el siguiente paso acabamos el cojinnnnnnnnnnnnnn

Imagen

yo lo hecho sin bastidor por que es un salvamanteles y no me cabe en el bastidor , tendre que comprare otro mas pequeño

ayyyyyyyyy se me olvidaba no corteis la tela blanca y la guata igual al cojin dejarle 2 dedos de mas por lado...

Al final dando doscientas mil vueltas por el foro encontre este estupendisimo paso a paso de como acolchar, gracias lybra por tus buenisimas explicaciones :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 21 Feb 2009 17:03

nemimc escribió:...Merymelisa Pues ya me he aclarao con lo del punto escondido. Lo que pasa es que nunca lo habia usado en aplicaciones y no le habia dado nombre :lol: :lol: :lol:
En lo de rellenarlo, no se. Pero creo que se podría hacer como dice tisketa. Aunque habría que tener un poco de maña para determinados diseños. Yo todavía no me veo :lol: :lol:
solo te puedo ayudar con lo de la base de corte. Yo me la he comprado hace poco (unos dias) en una merceria especializada en patchwork (ahi me compre tambien el cutter redondo pero en leroy merlin estan mas baratos comprobado por viviandrea y gaitera). la base grande me costó 12 euros. Por un lado viene en milimetros y por otro en pulgadas ...
Gracias guapa por lo de la base de corte :beso: :beso: :beso: :beso: ahora solo tengo que buscar una tienda especializada :up: , y otra cosilla lo del cutter redondo para que es?

Tisketa gracias :beso: :beso: :beso: :beso: con lo que me ayudaste y con esto ya puedo empezar :up:

majuen1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majuen1 » Sab 21 Feb 2009 17:10

¡¡¡Buenas tardes ¡¡¡ como llevais el fin de semana? espero que muy bien, y que carnavaleeis muuucho, a mi me encanta, pero acabo de venis de currar y estoy matá, ademas y que me perdonen mis paisanos, yo estoy acostumbrada a los carnavales del pueblo y los de Madrid me parecen un poco sosos :dientes:
Alli tambien empiezan hoy, a mi hija le he preparado 3 trajes, hoy va de fresita sexy :lol: , el lunes de mariquita gorda :lol: y el martes,....secreto, que es el dia del desfile y no vaya a haber alguien del pueblo por aqui :lol: :lol:
Bueno, pues por todo ese trajin y alguno mas, he entrado poquito, pero he visto cosas muy chulas de todo tipo, y nenes guapisimos asi, que para todos :beso: :beso: y :plas: :plas:
Pelusa :beso: :beso: para la nena, que mala es la fiebre que te deja una impotencia

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 21 Feb 2009 17:14

Merymelisa El cutter redondo te aligera el trabajo a la hora de cortar. Hay un post de videos en la mayoría de ellos manejan esos cutters. Se nota mucho la diferencia. Segun me dijeron en la merceria los grandes son mas para curvas y gente mas avanzada y los pequeños era el ideal para gente que comienza en esto.....Pero eso es cuestion de cada uno

Ya veo que has encontrado el tutorial de lybra. Era ese tutorial el que te comentaba y que tomamos como referencia a la hora de acolchar y de hacer cojines (que me he enterado que se llaman cojin sobre :lol: :lol: :lol: ) :) . Tambien tienes un índice en el post de tutoriales (si no lo has visto todavia) por si te animas con alguna cosilla.

Creo que no me dejo nada.

:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Sab 21 Feb 2009 17:26

Nemimc gracias guapisima :beso: :beso: :beso: :beso:

Para agradecertelo te regalo unas chuches :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Imagen

Responder