el programa se llama log paper, no me deja ponerlo aqui, si sabeis como se hace darme vuestro email por privi y os lo envio, haber si vosotras podeis que yo no me se manejar bien, luego hay que tener en cuenta tener estas especificaciones, marcar con estos datos lo que esta con circulos (bueno no tengo ni pulso , lo marcado). y ya esta le das a imprimir y tienes una base en pulgadas, porque aquí en Barcelona desde luego no encontré ningun sitio que lo vendiera y por eso lo busquepicaflor escribió:Rocasaltas, estaría bien lo del papel milimetrado en pulgadas...rocasaltas escribió:Burbu, cuando dices hacer patrones "en papel milimetrado", yo encontré una pagina que te puedes bajar papel en pulgadas, y sobre esa base hacer el dibujo que os parece? porque pasar de milimetros a pulgadas es un poco latoso sobre todo para las que no vemos muy bien, aunque siempre podria pedirselo a mi hija que me lo convirtiera, si lo quereis os pongo el programa es muy sencillo,![]()
aunque veo que se va ha hacer en 15x15 cms entonces no lo necesitais
Ahora que tengo un momentito imprimiré mi patron en original y en 15x15 e intentaré hacerlo haber que sale, para ir preparada para despues de reyes , no encuentro por ningun sitio papel de menos de 80 grms me dice todo el mundo que ya no lo fabrican osea que será en papel de 80 que le vamos a hacer
![]()
![]()
Yo estoy como tú con lo de las telas y sobre todo con el papel, lo única que mi hermana me ha encontrado es de 75 gr y no lo compró porque era muy caro, así que creo que voy a seguir la técnica de perforar primero. Para las que no hayan oído hablar de ella: se toma el papel con el patrón y con la máquina de coser pero sin hilo se pasa un "pespunte" por donde van a ir todas las costuras, de manera que quede "microperforado". Supongo que habrá que poner una aguja vieja y que el largo de puntada no sea demasiado pequeño para que no se rompa en la costura definitiva...
![]()
Si alguien lo ha practicado que informe![]()
A todas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

En cuanto a lo de perforar el papel, ni se me habia ocurrido y puede ser una solución para que no nos queden restos colgando, lo probaré y ya os diré algo
Muchas gracias