NUESTRA JUANITA:

Responder
Avatar de Usuario
rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Sab 03 May 2008 02:00
Re: DEAR JANE.

Mensaje por rocasaltas » Dom 28 Dic 2008 17:30

picaflor escribió:
rocasaltas escribió:Burbu, cuando dices hacer patrones "en papel milimetrado", yo encontré una pagina que te puedes bajar papel en pulgadas, y sobre esa base hacer el dibujo que os parece? porque pasar de milimetros a pulgadas es un poco latoso sobre todo para las que no vemos muy bien, aunque siempre podria pedirselo a mi hija que me lo convirtiera, si lo quereis os pongo el programa es muy sencillo, :nodigona: :nodigona: aunque veo que se va ha hacer en 15x15 cms entonces no lo necesitais

Ahora que tengo un momentito imprimiré mi patron en original y en 15x15 e intentaré hacerlo haber que sale, para ir preparada para despues de reyes , no encuentro por ningun sitio papel de menos de 80 grms me dice todo el mundo que ya no lo fabrican osea que será en papel de 80 que le vamos a hacer
Rocasaltas, estaría bien lo del papel milimetrado en pulgadas... :porfavor: :guapa:

Yo estoy como tú con lo de las telas y sobre todo con el papel, lo única que mi hermana me ha encontrado es de 75 gr y no lo compró porque era muy caro :sinunduro: , así que creo que voy a seguir la técnica de perforar primero. Para las que no hayan oído hablar de ella: se toma el papel con el patrón y con la máquina de coser pero sin hilo se pasa un "pespunte" por donde van a ir todas las costuras, de manera que quede "microperforado". Supongo que habrá que poner una aguja vieja y que el largo de puntada no sea demasiado pequeño para que no se rompa en la costura definitiva... :nodigona:

Si alguien lo ha practicado que informe :porfavor:

A todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
el programa se llama log paper, no me deja ponerlo aqui, si sabeis como se hace darme vuestro email por privi y os lo envio, haber si vosotras podeis que yo no me se manejar bien, luego hay que tener en cuenta tener estas especificaciones, marcar con estos datos lo que esta con circulos (bueno no tengo ni pulso , lo marcado). y ya esta le das a imprimir y tienes una base en pulgadas, porque aquí en Barcelona desde luego no encontré ningun sitio que lo vendiera y por eso lo busque

Imagen



En cuanto a lo de perforar el papel, ni se me habia ocurrido y puede ser una solución para que no nos queden restos colgando, lo probaré y ya os diré algo

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

_________________
MARICARMEN

Avatar de Usuario
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Dom 30 Nov 2008 16:30
Ubicación:Manresa-Barcelona

Re: DEAR JANE.

Mensaje por Tisketa! » Dom 28 Dic 2008 18:09

Hola,

Yo estoy hecha un lio con los patrones, con las telas y todo en general, pero ¡¡¡casi más convencida que el primer día!!!

Pero una cosa sí que he descubierto:

Sabéis aquellas libretas con espiral y papel cuadriculado con perforaciones? Las típicas del cole?, pues las cuatro que tengo en casa son de papel de 70 gr. En el carrefour las hay baratillas, y, como se puede imprimir, ¡¡pues ya está!!

El problema que tengo ahora es que tengo el electric quilt 5, pero no los patrones de la DJ, o sea que me toca pasarlos todos al programita. Alguien ha empezado a dibujarlos con EQ? estaría bien si nos pasáramos las plantillas, ¿no os parece?

Ah, una preguntilla, ¿cuáles son los primeros cuadros?
así igual me centro en los primeros y me puedo organizar antes de que se acaben las vacaciones...

Tisketa_ Pilar

Avatar de Usuario
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00

Re: DEAR JANE.

Mensaje por Burbujas » Dom 28 Dic 2008 19:30

:nodigona: :nodigona: Yo pensando que nadie escribía... y con páginas de retraso, ya me vale :duda:

A las que preguntais por las reglas y materiales (ANAlamaña), deciros que no es necesario. Yo me las compré, pero valiente perdida de dinero... y menos si lo vais a hacer de 15 cm. Con una regla normal sobra. Pero vamos, si es un capricho, vale. Necesaria, para nada.
Rocasaltas, gracias por ese programa, a ver si lo podemos conseguir... :beso:
Yo con el eq5, no me entero... a alguien le falta de comprar el programa del dear jane?? Decid quienes sois... así os podremos ayudar...
Para las que no encontreis papel, otra opción es calcar el dibujo sobre una entretela que hay, y que sirve para hacer también paper piecing (no sé como se llama o si tiene un nombre especial, peo ya se lo preguntaré a las profes), pero calcas el dibujo sobre la entretela, y se cose normalmente según la numeración que venga el esquema del programa.
Pilar, no sé exactamente en qué pagina están apuntados los cuadros que se han repartido, pero no hay muchas páginas escritas y si además estás convencida de hacer la colcha, te las puedes leer todas, seguro que aparte de encontrar los cuadritos se te aclaran muchas dudas que hemos tenido todas :beso:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00

Re: DEAR JANE.

Mensaje por Burbujas » Dom 28 Dic 2008 19:39

Y ahora contaros que llevo toda la tarde fotografiando mis telas, para importarlas al programa y poder ver los cuadros con ellas :guapa: .
Para las que querais hacerlo y no sepais os digo como:
Fotografiad las telas una por una, teniendo en cuenta que sea con luz natural, y que si utilizais e zoom, habeis de mantenerlo en todas las fotos, tanto el zoom como la distancia a la que tomais las fotos, pq si no, estarán desproporcionados los dibujos de las telas entre sí. Los guardais en un carpeta /telas/ pej.
Abris el programa:
Libraries/Fabric library/User libraries/Import
Seleccionais la tela, aceptais, y cuando las tengais todas, vais picando en copy, una por una hasta que estén todas en vuestra librería.
Otra cosa, de la cámara vienen las fotos por defecto en.jpg, y el programa no las reconoce si no están en mapa de bits (.bmp). Así que hay que seleccionarlas una por una y cambiares el formato... Pero una vez qu esta hecho, podeis hacer vuestros propios cuadros. Yo he tenido un problema y no sé cómo solucionarlo.
Lo he guardado en ese formato, pero en vez de verse bien cuando lo pongo en el cuadro, se ve borroso y muy pequeño. Las informaticas manifestaos y solucionar el problema por fi :porfavor: Igual tiene que ver con el tamaño de la imagen. :frito: Bueno a esperar soluciones. Mientras voy probando opciones
Animo, que llevo desde las 4 de la tarde con ello.. qué barbaridad, necesito más horas... :lol:

Avatar de Usuario
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00

Re: DEAR JANE.

Mensaje por Burbujas » Dom 28 Dic 2008 20:16

Solucionado!! Más o menos... :duda:
Se dita la foto con Adobe: Imagen/tamaño/ 400.
Se guarda como bmp, y listo! Cuando bañe a los niños os enseño una fotillo.

Avatar de Usuario
Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:493
Registrado:Dom 30 Nov 2008 16:30
Ubicación:Manresa-Barcelona

Re: DEAR JANE.

Mensaje por Tisketa! » Dom 28 Dic 2008 21:50

¡Buenas noches!

¡¡Ya me leí lo que me faltaba!!
La lista de los cuadros asignados esta en la página 25.
Para las que se peleen con el programa Dear Jane (y también con el EQ), Africana explicó como usarlo en la página 32 (¡¡y súper claro!!)

Por favor Burbujas, apúntame en las listas. Soy bastante novatilla, pero le pongo ganas. Si puedo pedir... que no tenga piezas redondas... :cry: Claro que a lo mejor de aquí a que me toque, ¡igual ya no se me resisten!

Ah, veo que algunillas tienen dudas con el inglés. Yo soy traductora, si surgen dudas, puedo ir traduciendo cachitos. (por cierto, ¿sabéis cómo entre en el pachwork? la madre de mi ex me venía cada fin de semana a que le tradujera las instrucciones de las revistas y libros... y poco a poco el virusillo de las telas caló... :wink: )

Un besote y un abrazo (¡¡que ya os siento como de la familia!!)


Tisketa!- Pilar

Avatar de Usuario
Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00

Re: DEAR JANE.

Mensaje por Burbujas » Dom 28 Dic 2008 22:32

Tisqueta hija, pues te ha quedado el mejor de los premios después de romper con tu ex... no me dirás que no es entretenido!!! :beso: para tí solita, por si lo pasaste mal, y para darte la bienvenida.
Y ahora os pongo un ejemplo de que cómo queda con las telas que quiero usar, un bloque. Ah! El tamaño idóneo es de 600 pixels. Pero no sé como pasarlo directamente de jpg a bmp... con lo que es un rollo abrir un programa para guardarlo con otro... a ver si alguien tiene la solución... :beso:


Imagen

Avatar de Usuario
silky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Dom 26 Oct 2008 20:25

Re: DEAR JANE.

Mensaje por silky » Dom 28 Dic 2008 22:58

Hola.......uuuufffffff ke bueno lo ke habeis escrito por aki esta tarde.
Precioso el bloke ke bonito con los colores ke vas a hutilizar..... ke pasada :up: :up: :up: :up: muy chulo Burbujas
Yo ya tengo con el programa, la parte ke explico africana .sacao los colores donde van a ir ( vamos la parte digital) lo ke no se es como sacar los patrones del programa( odio los idiomas :evil: :evil: :evil: .......es ke no se :coqueta: :coqueta: :coqueta: y lo ke se puede traducir con google pues arreglado pero lo ke no......para :bate: :bate: :bate: :bate: )
De lo de los blokes con redondos no hay problem.....se aplican y ahora hay una forma ke kedan perfectos y es mas sencilla, no preocuparos.

Avatar de Usuario
rocasaltas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:805
Registrado:Sab 03 May 2008 02:00

Re: DEAR JANE.

Mensaje por rocasaltas » Dom 28 Dic 2008 23:18

Burbu,

Tu bloque se ve precioso y es complicadito con esas curvas, para el problema de las fotos mira aquí hay un programa gratuito, que igual ya lo conoces es
http://pixresizer.softonic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

a partir de aqui lo puedes pasar y no hace falta una por una, le dices, trabajar con multiples archivos (en ingles claro) y te las puede pasar todas las que tengas a diferentes formatos, entre ellos bmp, y ya el tamaño lo ajustas al que quieras, espero que te sirva

Esta tarde he estado haciendo pruebas del bloque que me tocará a mí explicar y que gracias a Dios es facilisimo y creo que me quedaré con la medida original el de 15x15, no me acaba de gustar, y es verdad las reglas teniendo el programa del dear Jane casi que no hacen falta pues antes de imprimir el patron le dices las medidas exactas y te lo saca perfecto.

Silky, dime donde te atascas porque a mi me ha ido muy bien pero con el programa Dear Jane que se ejecuta con soporte de EQ5, en cambio en lo de poner los colores como que soy muy cabezona y no me entero

Muchos besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
silky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Dom 26 Oct 2008 20:25

Re: DEAR JANE.

Mensaje por silky » Dom 28 Dic 2008 23:31

Rocasaltas yo soy incapaz de sacar los patrones del programa eq5 me lio ke no veas....uuuffff. cosa mala ,asi ke cuando tenga un ratillo mi hija a ver si ella me lo prepara por ke del programa ,sale directo con las medidas ke se pongan , pero si lo imprimes del libro ....ahi ya no hay por donde cojerlo. asi ke habia pensado hacer un bloke con 15x15c y otro como el original ....por comprobar ke tal se hacian por tamaño ...... y nada no he podido. ya ves ke rabia, pero bueno a ver si mi hija lo saca ,ella entiende mas de informatica yo.....na.
o por aki me explicais ... :beso: :beso: :beso: :beso: para tadas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher