Estoy harta...:

Responder
Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:
Estoy harta...

Mensaje por saskia7 » Vie 08 May 2009 18:09

Harta de recibir cada día montones de emails con casos dramáticos; harta de sentirme impotente y no poder hacer nada para remediarlos aunque sea un poco; harta de que la gente deje criar a sus perras o no lo evite y luego no se haga responsable de los cachorros y los mate o los lleve a una perrera como si fueran trastos y no seres que sienten; harta de que en vez de recriminar a los que hacen mal, se nos recrimine a las que tratamos de hacer bien; harta de que se piense que "total, son perros o gatos", como si no fueran importantes todos los seres que no son humanos; harta de incomprensión, de hipocresía, de maldad, de leyes injustas, de dejadez, de acusaciones, de cinismo, de imbéciles y cada día más harta del 90% de las personas...
¡Hala, ya me he desahogao!
¿Qué me dirían si yo pusiera un post diciendo que mi hija ha tenido un nene por descuido y que no podemos hacernos cargo de él, así que lo dejaremos a la puerta de una iglesia si alguien no lo adopta?
Claro, es distinto ¿verdad?, como es un nene y no un perro. Como la ley pena hacer eso con un niño y no con un perro.
Qué asco de mundo...
Y de paso tb estoy harta de que la gente como algo "porque está muy rico", sin pensar de donde viene y el sufrimiento que encierra. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
molkogirl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00

Re: Estoy harta...

Mensaje por molkogirl » Vie 08 May 2009 18:15

Totalmente de acuerdo contigo, saskia7.
La impotencia de ver que por cada 1 al que encuentras un hogar hay 10 ó 15 que son abandonados... es terrible. Siempre parece que tus esfuerzos son pocos, y que si nunca vas a dar abasto para qué seguir... Hay veces que al entrar al foro se te queda un regusto amargo para todo el día.
No, si cuando yo le digo a mis amigos que lo que el planeta necesita es otra glaciación y empezar de nuevo... por algo lo digo. El ser humano es el menos humano de los seres.

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Estoy harta...

Mensaje por LUDA » Vie 08 May 2009 18:42

Yo ya sabes que pienso lo mismo :wink: , peeeeeero....en cuanto a la comida...hay argumetnos para todas las posturas, y ciertamente, si el sufrimiento causado fuera motivo para dejar de consumir (comida, ropa, muebles,...lo que sea)...nos tendriamos que ir a vivir en una isla desierta como seres primitivos, porque todo lo que nos rodea esconde algun tipo de sufrimiento para algún tipo de ser vivo, y si no tenemos escrupulos a la hora de hacer sufrir a nuestros congéneres más cercanos....qué podemos esperar del trato a el resto de los animales??? :duda:

Yo, confiero que prefiero no pensar en el tema, hace tiempo que dejé de comer carne de mamifero, y en cualquier momento dejaré de comer pollo...y luego...quién sabe! igual termino alimentandome de bayas de goji en exclusiva! :lol:

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Estoy harta...

Mensaje por saskia7 » Vie 08 May 2009 18:54

¿No dicen que las bayas de goji son amargas? Mira que si se te amarga el carácter... quita quita, mejor a pastelitos de fresa :lol: :lol: :lol:
A lo que me refería con el sufrimiento es, por ejemplo: el foie es un alimento piji, no es algo que ni siquiera el más omnívoro y defensor de la proteína cárnica, pueda decir que es necesario. Es un lujo superfluo. Vale, los lujos superfluos están muy bien y son la monda, pero... si alguien te dice lo que le hacen a un pobre pato para conseguir el foie, tu crees que es de recibo decir: "bueno, lo siento por el pato, pero es que... ¡está tan rico el foie!".
A mí esa insensibilidad y falta de preocupación, me indigna. Pero es que yo soy una rarita y una friki :burla:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Estoy harta...

Mensaje por nguillen72 » Vie 08 May 2009 21:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Estoy harta...

Mensaje por LUDA » Vie 08 May 2009 23:53

calla , calla! eso del foie ya es demasiado! hace mucho que para mi eso no existe! que salvajada! :(

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: Estoy harta...

Mensaje por inma23f » Sab 09 May 2009 09:24

yo tb pienso como tu pero sabes q? eso cada vez me hace mas fuerte, mas fuerte para seguir luchando contra el 90% de las personas como dices! pq no vana poder con nosotras, :wink:

:beso:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: Estoy harta...

Mensaje por xelicurt » Sab 09 May 2009 11:57

:plas: :plas: :plas: :plas:

cuanta razón tienes y como te comprendo :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Re: Estoy harta...

Mensaje por irisis_8 » Sab 09 May 2009 12:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hija mia que bien te explicas!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
kayyma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:478
Registrado:Mar 30 Dic 2008 20:55
Ubicación:cartagena

Re: Estoy harta...

Mensaje por kayyma » Sab 09 May 2009 20:15

Saskia totalmente de acuerdo contigo, pero...... mientras el ser humano no cambie su actitud hacia los animales estoy es lo que nos toca a las personas que somos sensibles , sufrir por ellos y llorar de impotencia esperando que un dia cercano las cosas cambien, :( Kay

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro