Estoy harta...:
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Harta de recibir cada día montones de emails con casos dramáticos; harta de sentirme impotente y no poder hacer nada para remediarlos aunque sea un poco; harta de que la gente deje criar a sus perras o no lo evite y luego no se haga responsable de los cachorros y los mate o los lleve a una perrera como si fueran trastos y no seres que sienten; harta de que en vez de recriminar a los que hacen mal, se nos recrimine a las que tratamos de hacer bien; harta de que se piense que "total, son perros o gatos", como si no fueran importantes todos los seres que no son humanos; harta de incomprensión, de hipocresía, de maldad, de leyes injustas, de dejadez, de acusaciones, de cinismo, de imbéciles y cada día más harta del 90% de las personas...
¡Hala, ya me he desahogao!
¿Qué me dirían si yo pusiera un post diciendo que mi hija ha tenido un nene por descuido y que no podemos hacernos cargo de él, así que lo dejaremos a la puerta de una iglesia si alguien no lo adopta?
Claro, es distinto ¿verdad?, como es un nene y no un perro. Como la ley pena hacer eso con un niño y no con un perro.
Qué asco de mundo...
Y de paso tb estoy harta de que la gente como algo "porque está muy rico", sin pensar de donde viene y el sufrimiento que encierra.
¡Hala, ya me he desahogao!
¿Qué me dirían si yo pusiera un post diciendo que mi hija ha tenido un nene por descuido y que no podemos hacernos cargo de él, así que lo dejaremos a la puerta de una iglesia si alguien no lo adopta?
Claro, es distinto ¿verdad?, como es un nene y no un perro. Como la ley pena hacer eso con un niño y no con un perro.
Qué asco de mundo...
Y de paso tb estoy harta de que la gente como algo "porque está muy rico", sin pensar de donde viene y el sufrimiento que encierra.
- molkogirl
- Ayudanta/e de cocina
Re: Estoy harta...
Totalmente de acuerdo contigo, saskia7.
La impotencia de ver que por cada 1 al que encuentras un hogar hay 10 ó 15 que son abandonados... es terrible. Siempre parece que tus esfuerzos son pocos, y que si nunca vas a dar abasto para qué seguir... Hay veces que al entrar al foro se te queda un regusto amargo para todo el día.
No, si cuando yo le digo a mis amigos que lo que el planeta necesita es otra glaciación y empezar de nuevo... por algo lo digo. El ser humano es el menos humano de los seres.
La impotencia de ver que por cada 1 al que encuentras un hogar hay 10 ó 15 que son abandonados... es terrible. Siempre parece que tus esfuerzos son pocos, y que si nunca vas a dar abasto para qué seguir... Hay veces que al entrar al foro se te queda un regusto amargo para todo el día.
No, si cuando yo le digo a mis amigos que lo que el planeta necesita es otra glaciación y empezar de nuevo... por algo lo digo. El ser humano es el menos humano de los seres.
- LUDA
- Cocinera/o
Yo ya sabes que pienso lo mismo
, peeeeeero....en cuanto a la comida...hay argumetnos para todas las posturas, y ciertamente, si el sufrimiento causado fuera motivo para dejar de consumir (comida, ropa, muebles,...lo que sea)...nos tendriamos que ir a vivir en una isla desierta como seres primitivos, porque todo lo que nos rodea esconde algun tipo de sufrimiento para algún tipo de ser vivo, y si no tenemos escrupulos a la hora de hacer sufrir a nuestros congéneres más cercanos....qué podemos esperar del trato a el resto de los animales???
Yo, confiero que prefiero no pensar en el tema, hace tiempo que dejé de comer carne de mamifero, y en cualquier momento dejaré de comer pollo...y luego...quién sabe! igual termino alimentandome de bayas de goji en exclusiva!

Yo, confiero que prefiero no pensar en el tema, hace tiempo que dejé de comer carne de mamifero, y en cualquier momento dejaré de comer pollo...y luego...quién sabe! igual termino alimentandome de bayas de goji en exclusiva!

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¿No dicen que las bayas de goji son amargas? Mira que si se te amarga el carácter... quita quita, mejor a pastelitos de fresa
A lo que me refería con el sufrimiento es, por ejemplo: el foie es un alimento piji, no es algo que ni siquiera el más omnívoro y defensor de la proteína cárnica, pueda decir que es necesario. Es un lujo superfluo. Vale, los lujos superfluos están muy bien y son la monda, pero... si alguien te dice lo que le hacen a un pobre pato para conseguir el foie, tu crees que es de recibo decir: "bueno, lo siento por el pato, pero es que... ¡está tan rico el foie!".
A mí esa insensibilidad y falta de preocupación, me indigna. Pero es que yo soy una rarita y una friki

A lo que me refería con el sufrimiento es, por ejemplo: el foie es un alimento piji, no es algo que ni siquiera el más omnívoro y defensor de la proteína cárnica, pueda decir que es necesario. Es un lujo superfluo. Vale, los lujos superfluos están muy bien y son la monda, pero... si alguien te dice lo que le hacen a un pobre pato para conseguir el foie, tu crees que es de recibo decir: "bueno, lo siento por el pato, pero es que... ¡está tan rico el foie!".
A mí esa insensibilidad y falta de preocupación, me indigna. Pero es que yo soy una rarita y una friki

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
- LUDA
- Cocinera/o
calla , calla! eso del foie ya es demasiado! hace mucho que para mi eso no existe! que salvajada! 

- inma23f
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo tb pienso como tu pero sabes q? eso cada vez me hace mas fuerte, mas fuerte para seguir luchando contra el 90% de las personas como dices! pq no vana poder con nosotras,

- xelicurt
- Repostera-pastelera/o

cuanta razón tienes y como te comprendo

-
- Repostera-pastelera/o

Hija mia que bien te explicas!!!!!!

- kayyma
- Ayudanta/e de cocina
Saskia totalmente de acuerdo contigo, pero...... mientras el ser humano no cambie su actitud hacia los animales estoy es lo que nos toca a las personas que somos sensibles , sufrir por ellos y llorar de impotencia esperando que un dia cercano las cosas cambien,
Kay