Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural):

Responder
Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00
Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por Eva1 » Dom 23 Ago 2009 20:19

Imagen

Es un jabón que puede ser un buen desinfectante y actúar como antibiótico natural. Está inspirado en uno que me regaló Susana, de Jabonerías Suval, cuando estuve en el curso de cosmética, me gustó tanto que le pregunté qué ingredientes llevaba. Yo lo he tuneado un poquito. Lleva aceites de oliva, coco, palma, ricino y maiz. En la traza lleva: aceite de zanahoria (lo he utilizado para darle color al jabón), aceite de aguacate y manteca de karité. También lleva una infusión de tomillo (en vez de agua) y una micronización de ciprés. Como aceites esenciales lleva sándalo, eucaliptus y clavo. Se me olvidaba poner el propóleo.
He utilizado la infusión de tomillo porque es una de las plantas antiinfecciosas y antivirales más eficaces; sirven para limpiar heridas, úlceras, etc. Diversos estudios indican que el própolis o propóleo es antibacteriano, antiinflamatorio y que estimula el sistema inmunológico.
En cuanto al clavo, su gran poder antiséptico le ha hecho famoso como antiviral en muchas culturas y se utilizaba para combatir epidemias como la peste. Es de gran utilidad en los tratamientos para combatir el acné.
El aceite esencial de eucaliptus es eficaz en el tratamiento de cicatrices y quemaduras. Los cirujanos solían limpiar las heridas quirúrgicas con una solución de eucalipto debido a su gran poder antiséptico y antiviral. También es muy útil para desinfectar la habitación de un enfermo, sobre todo si se trata de una enfermedad contagiosa o infecciosa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Eva1 el Mar 25 Ago 2009 15:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raquel Guirado
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:Mar 28 Abr 2009 08:46
Ubicación:Torre del Mar (Málaga)
Contactar:

Re: Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por Raquel Guirado » Lun 24 Ago 2009 08:28

Te a quedado genial. Y con las propiedades me he quedado alucinando. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por _MeiGa_ » Lun 24 Ago 2009 09:22

uuufff... alucinante!!!! Espero poder hacer estas maravillas algún día!!! :plas:

Y con la explicación ya, GENIAL! :up: :plas: :up: :plas:

Avatar de Usuario
jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
Ubicación:Madrid

Re: Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por jabonosa » Lun 24 Ago 2009 20:41

fantasticos :up: :up:

Avatar de Usuario
SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:Lun 26 Ene 2009 01:02
Contactar:

Re: Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por SUVAL » Mar 25 Ago 2009 11:42

Felicidades, Eva! Creo que es un jabón buenísmo, y además te ha quedado precioso.

Me parece importante que no copiéis a pies juntillas las recetas. Hay que inventar nuevas fórmulas, crear distintas maneras de cuidar, y sanar la piel.
Enhorabuena, y gracias por ofrecernos tu trabajo!

Avatar de Usuario
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:367
Registrado:Vie 31 Oct 2008 14:34

Re: Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por Marina2 » Mié 26 Ago 2009 13:27

Me encanta ese jabón, es perfecto :plas: :plas: :plas:
Te voy a hacer una pequeña sugerencia, pero conste que no es en plan crítica porque el jabón me parece espectacular, es solo un detallito.
como has puesto una foto grande y se ven los detalles, en los jabones de arriba se ven los surquitos que deja el cuchillo cuando al cortar arrastra las plantas de la superficie. Eso se arregla muy facilito,simplemente da la vuelta al jabón y cortalo al reves, empezando desde la cara de abajo.
Besos y sigue haciendo jabones tan buenos.

Avatar de Usuario
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:327
Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00

Re: Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por Eva1 » Mié 26 Ago 2009 18:04

Maribel me encanta que hagas ese tipo de sugerencias porque a lo mejor nosotras no nos damos cuenta de esos detalles y está bien saberlo. Me da verguenza confesar que me ha pasado con más de un jabón, se lo diré a mi marido que es el que corta los jabones. Muchas gracias, así me gustan las profes que estén atentas a las pifias de las alumnas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:Mar 28 Abr 2009 02:17

Re: Jabón de propóleo y tomillo (desinfectante natural)

Mensaje por khaly » Vie 28 Ago 2009 05:02

Te ha quedado estupendo, este te lo copieteo ya mismo jejeje...
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro