-
SHIVAGRIS
- Cocinera/o

Mensaje
por SHIVAGRIS » Sab 20 Sep 2008 09:16
Elenm con que los envuelves? con plastico de cocina.
Acabo de cortar el ultimo jabon que hize que se me corto y lo refundi en el fuego. Si tengo un rato pondre fotos.
Por cierto para usarlo para la lavadora tambien ha de estar curando 4 semanas?

-
elenm
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por elenm » Sab 20 Sep 2008 12:00
-
SHIVAGRIS
- Cocinera/o

Mensaje
por SHIVAGRIS » Sab 20 Sep 2008 12:20
igual me pase con la super batidora pero en cuanto lo eche a la caja que tenia preparada se empezo a cortar

queria probar el metodo caliente pero la proxima vez lo hare en frio como otras veces. Lo que si tengo que hacer es buscar un cubo de pintura de esos de 25 kl porque no veas como salpicaba con el taladro la mezcla hasta que empezo a cuajar que fueron 5 minutos.
-
Perobueno
- Pinche de cocina

Mensaje
por Perobueno » Dom 21 Sep 2008 01:17
Que textura más buena tiene tu refundido

, a mi me quedan siempre con grumillos

Mi pregunta es para que calientas el agua y el aceite. yo creo que el jabon de aceite reciclado, cuanto mas fria este la sosa y el agua mejor, con el calor se corta mas facil.
Gracias por ponernos tantas fotos

-
SHIVAGRIS
- Cocinera/o

Mensaje
por SHIVAGRIS » Dom 21 Sep 2008 10:03
Esta vez queria hacer el metodo caliente, de ahi que calentara todo. Lei que la saponificacion se produce antes con el calor y por eso tambien se pueden usar antes pero viendo el fracaso lo hare en frio.Sobre el refundido...puse todo en una cazuela a fuego muy despacio y estube muy pendiente de removerlo muy amenudo hasta que tenia la consistencia de la miel y el resultado ya lo ves. La pena que no hice fotos al refundido

Se me olvidaba decir que para ayudar al principio a fundirlo le echo un pelin de agua
-
Anjuli
- Cocinera/o

Mensaje
por Anjuli » Lun 22 Sep 2008 18:31
-
Yaori
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Yaori » Lun 22 Sep 2008 21:08
Shivagris, gracias por el foto a foto, esta genial!
Y que pinta tiene tu jabon!!
Pues yo a ver si compro esencias y colorantes en riesgo, que creo que los voy a producir en grandes cantidades para vender en mi tienda.... asi que ya os pedire consejo sobre en que envolverlos, si film o celofan, y si cuando los hecho al molde tengo que ponerles por encima film de cocina, o eso se hace solo con los refundidos.
Y mil cosas mas, que estoy un poco verde yo.
Por cierto, como andan los gastos de envio en Riesgo??
Graciaaaaaaaas!
-
SHIVAGRIS
- Cocinera/o

Mensaje
por SHIVAGRIS » Lun 22 Sep 2008 22:32
Gracias chicas pero la verdad que no pense que me quedaria asi.Esta echo con aceite usado y aceite de coco que compre cuando estaba embarazada y al final caduco en el armario. Despues de refundirlo cuando tenia la consistencia perfecta eche aceite de ese que venden en los chinos para quemar, con olor a jazmin. Lo tengo en la cocina y huele al entrar super bien .Lo del aceite de quemar lo lei en un post de aqui

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro