JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mié 21 Ene 2009 12:14

DjNoviembre escribió:
nutxi escribió:Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!! :) :)
Yo compré una en el mercadona.
Gracias!! :D Lo malo que por aqui no hay Mercadonas :( Seguire buscando...

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Mié 21 Ene 2009 12:24

vaya cómo esta este año el jaboneo :up: preciosos esos jabones :wink:

yaori espero q todo salga bien y se recupere pronto tu madre, un beso para cada una :beso: :beso:

las plantas, flores y otro montón de cosas :) para las q no lo encontréis tienen aquí http://www.chisvert.es/es-francisco-chi ... neral.html" onclick="window.open(this.href);return false;
creo q el enlace lo puse ya anteriormente, tienen también aceites de la marca biover, esenciales en botes pequeños y caros :duda: (en la pag 185 esta )

yo, hago oleatos y he probado poniéndolos al sol, a oscuras y "confitados", al sol se quedan más claritos y sera cosa mía pero no aceleran la traza tanto :nodigona:
ahora en invierno he hecho uno, confitado y poniéndolo al sol, a ver si baja un poco el color, q es de orégano y no veas el verde :nodigona:

DjNoviembre yo, lo agrego al revés q yaori, la "lejía" (sosa + agua) la pongo a los aceites en chorro fino y
Cuándo en una receta se refieren a grasas vegetales, k clase de grasas son?
, son los aceites q provienen de plantas (oliva, coco, girasol, aguacate,...) grasas animales, (manteca cerdo, sebo, ....)

bienvenidas las nuevas y un beso :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 12:25

nutxi escribió:
DjNoviembre escribió:
nutxi escribió:Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!! :) :)
Yo compré una en el mercadona.
Gracias!! :D Lo malo que por aqui no hay Mercadonas :( Seguire buscando...
yo creo que en centros tipo alcampo, carrefour, eroski.... tienes que tener, yo tambien la compre en mercadona pero me suena que la he visto en los otros sitios tambien, incluso en los todo 100.

vijo, no se como no te pica el gusanillo jabonil, con lo maestra que tu eres en pocimas :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 12:27

yo he hecho de las dos maneras, aceites añadidos a sosa+agua y sosa+agua añadida a aceites y las dos me han salido bien.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 21 Ene 2009 12:29

La luffa esa que dices, es la esponja esta tan rasposa, alargada, con 3 agujeros?
Si quieres te lo puedo mirar cuando vaya mañana al almacen. Yo me compré unas hace unos meses, y creo que me salieron a unos 70 centimos o algo asi.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 21 Ene 2009 13:39

La esponja con la que esta hecho este jaboncito de la primera pag. glicerina y coco, esponja vegetal, ae de incienso y de jazmin :P

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 14:22

esta mañana me he quitado el mono del jabon de calendula jejejej lo tengo reposando, mañana os pongo la foto y la recetukis, tiene una pinta :) y eso qe aun esta sin cuajar.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 15:57

Así esta mi secadero de jabones actualmente, tengo que hacer hueco que mañana le añado todo el que tengo hecho de hoy, casi 2 kilos de jabon más :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 21 Ene 2009 16:17

K bonitos, todos.... :plas: :plas: :plas: ,parecen dulces en lugar de jabones!!!!
El rosita es precioso, y el veteado...y el blanco (de k es?),parece como el queso de Burgos que aparece abajo del post.Jajaja, cuando lo ví pensé, k chulada de jabón :lol: :lol: y resulta que es queso :lol: :lol: ,pones uno de los tuyos al lado y seguro que hay quien se lo come y todo.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 16:25

DjNoviembre escribió:K bonitos, todos.... :plas: :plas: :plas: ,parecen dulces en lugar de jabones!!!!
El rosita es precioso, y el veteado...y el blanco (de k es?),parece como el queso de Burgos que aparece abajo del post.Jajaja, cuando lo ví pensé, k chulada de jabón :lol: :lol: y resulta que es queso :lol: :lol: ,pones uno de los tuyos al lado y seguro que hay quien se lo come y todo.
jajajaja la verdad que algunas veces no sabe una si lavarse o comerselo jajaja

en mi blog voy recopilando todas las recetas que hago, por si quieres mirar alguna que no encuentres por aqui. (en mi firma esta la direcc)
:beso: :beso:

Responder